Incidencias curiosas

Aemilius

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda3 sdn
Lo he titulado así porque no quiero calificar lo que voy a relatar como avería, sino como una curiosidad un tanto extravagante que me sucedió el otro día, cuando ya va a hacer cuatro meses desde que estrené el coche, un Mazda 3 Luxury 2.0 gasolina Soul Red, y del que me siento satisfecho en cuanto a su rendimiento. Del modelo y de la estética del mismo ya estaba "colgado" tiempo atrás, por eso lo compré.

La incidencia fue que tras haber aparcado el coche, como siempre, no pude salir porque la puerta estaba bloqueada. La verdad es que me quede´un tanto desconcertado, porque era la primera vez que me pasaba, así que tardé un par de minutos en reaccionar, apagando y conectando el start, sin que la situación variase. Encerrado en mi propio coche, vaya situación mas ridícula. Tuve que darle, porque se me ocurrió, al desbloqueo de puertas para normalizar el sistema de apertura, pero no me explico por que sucedió, si fue un fallo mío, o que. Lo único que puedo decir es que soy, de momento, el único que conduce el coche, así que no puedo responsabilizar a otra persona. ¿Os ha pasado lo mismo alguna vez? Y, en ese caso ¿cual puede ser la causa?

BesTDarK

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Rover 45
Que desbloqueo de puertas comentas? No se a que boton te refieres? Al que está al lado del pomo?? Con eso no puedes abrir sino lo quitas tu mismo manualmente según tengo entendido.

Aemilius

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda3 sdn
BesTDarK dijo:
Que desbloqueo de puertas comentas? No se a que boton te refieres? Al que está al lado del pomo?? Con eso no puedes abrir sino lo quitas tu mismo manualmente según tengo entendido.
Si previamente, o sea antes de poner el coche en marcha, o incluso en marcha, bloqueas la puerta, ya te acuerdas de lo que has hecho. Lo inusual del caso es que yo,normalmente, no bloqueo las puertas para circular, con lo que puedo abrirlas sin ningún problema al aparcar el coche. Pero en el caso que relato, no fue así, tuve que desbloquear la puerta como si yo mismo la hubiera bloqueado previamente, cosa que no ocurrió, y pienso que por alguna razón, se activó por su cuenta, y lo que no me explico es la razón por la que eso sucedió. He llegado a pensar que en el aparcamiento que hice, cuando me ocurrió la incidencia que he relatado, como la plaza no era demasiado amplia, por apurar el sitio, y a pesar de que el sensor me estaba avisando de que la distancia era mínima (pitido continuado) golpeé levemente la pared con la parte trasera del coche, muy levemente. Pero eso solo es una posibilidad, y no voy a andar golpeando la pared otra vez por comprobarlo de nuevo. Ya digo que fue la primera vez que me pasó en los casi cuatro meses que llevo con el Mazda.

Había leído en los Foros Mazda, antes de comprarme el coche, una historia parecida de alguien que se quedó encerrado en su propio coche, sin poder salir, pero ya no me acuerdo bien de los detalles, y pudo ser por otro motivo.

Población
vigo
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury Nav 5 puertas 2.0 120cv Soul Red
Recuerdo la noticia de una pareja de señores mayores que se había quedado encerrada en el coche. Según parece, se habían dejado la llave fuera y el coche se cerró solo transcurrido el tiempo. El caso es que, según Mazda, habría bastado con accionar el botón al lado del pomo para abrirlo pero con los nervios no supieron reaccionar.
El caso que tu comentas , no es igual porque tu la llave la llevabas encima no?. Es posible que accionaras el botón de cierre de la llave sin querer?. Si la llevabas en el bolsillo o hizo presión......

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Si es arranque sin llave, no puedes cerrar con el mando si está dentro. Igual que no puedes cerrar con el botón de la manilla, si el mando te queda dentro.