Impuestos a pagar

jojolo01

Nuevo usuario
#-o
¿Que tal como os va con vuestro nuevo Mazda 5? Espero que lo esteis disfrutanto, a mi todavia me queda un poco. Pero tengo una duda, cuando
se refieren que te entregan el coche con los impuestos incluidos,¿son todos? Porque no se el matriculacion esta claro, pero el de circulacion creo que depende de donde te lo compres. Un saludo y a ver si podeis aclararme, cuales fueron vuestras impresiones cuando recogisteis el coche con el papeleo.

Gracias y un saludo.

Smunoz

Nuevo usuario
jojolo01 dijo:
Pero tengo una duda, cuando
se refieren que te entregan el coche con los impuestos incluidos,¿son todos? Porque no se el matriculacion esta claro, pero el de circulacion creo que depende de donde te lo compres.
Sí, son todos. Su gestoría se encarga de ello, y te dan el coche listo para surcar el asfalto. Tú sólo tienes que preocuparte del seguro.

Saludos.

jojolo01

Nuevo usuario
Sobre los impuestos

Gracias por contestar tan rapido, me habeis aclarado mis dudas.

Espero que todo vaya bien. :wink:

TheTryx

Nuevo usuario
Joer, veo que llego tarde, además de que ya te han contestado....

Si te sirve de algo, solo indicarte que el Impuesto de Circulación (I.V.T.M.) [-X no tiene nada que ver con el lugar donde lo compras, sino con el domicilio que va a figurar en el permiso de circulación del vehículo, y que deberá ser en todo caso el del D.N.I. del propietario o titular, o el que aportes mediante certificado de empadronamiento con una antigüedad nunca inferior a 1 mes.

Efectivamente, el I.V.T.M. (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) es un impuesto municipal, es decir, que lo recaudan y gestionan los municipios, por lo que la "pasta" a pagar la determina el propio Ayuntamiento del municipio en el que "empadronas" tu vehículo, y en nuestro caso, los M5, se tarifican por potencia fiscal.

Los ayuntamientos deben cobrar como mínimo lo que fija el Ministerio de Hacienda cada año mediante publicación en el B.O.E., y digo como mínimo ya que cada Ayutamiento tiene potestad para incrementar dicho importe anualmente como máximo en un 30 % anual, pero que no podrá alcanzar en cualquier caso un 60 % Trianual (Ley Reguladora de Haciendas Locales)...., realmente ningún ayuntamiento llega a tales extremos, pues sería de carcel!!! [-(

Lo siento, menudo tocho. :( ... no obstante espero que sirva.

Saludos. :-D