Impuesto sobre contaminación

:smt026 :smt026 :smt026 Acabo de escuchar la noticia, que los que menos contaminan, pagan menos,
Si al final eso de llevar el DPF va a ser positivo y todo, porque según como te lo venden, este filtro es para disminuir la contaminación. Así que ya pueden empezar a bajarme la cuota, porque si no van a ser unos :^o :^o y me voy a empezar a mosquear y... :whdat:

albator

Nuevo usuario
Y que pagamos menos, la viñeta del ayunta, por que el resto ya esta todo pagado :-D .

De todas formas creo que esto se aplica en ayuntamientos contados, aunque estaria bien que se unificase para todos.

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
es una chorrada... en un futuro si se plantea bien el asunto puede que sea interesante, pero por mucho que me bajen el impuesto (120€ aprox) incluso a la mitad no me compensa respecto a la pasta de más que vale el aceite y el coñazo que puede dar a muchos el DPF.......

En eso estoy de acuerdo contigo, prefiero pagar la cuota por el impuesto, que pagar una pasta por cada cambio de aceite, y todo eso sin que te dé problemas el DPF..

erikex

Nuevo usuario
por el impuesto puede que no salga a cuenta pero... creeis que no vale la pena solo por contaminar un poco menos?? No todo es el dinero... o nos concienciamos todos o acabaremos mal y puede que antes de lo que creeemos...

Saludos!

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Parece ser que ese impuesto se va a pagar en el momento de comprar el coche, de forma que sólo afecta a los vehículos nuevos, penalizándose la compra de los coches que más contaminan, (los no híbridos) que es lo mismo que decir casi todos. Este tipo de vehículos ya gozan de exenciones fiscales en algunas comunidades.
Parece ser que se quiere gravar más al vehículo diesel que curiosamente creo que contamina menos que el gasolina.

http://www.cadenaser.com/articulo/caden ... csr_1/Tes/

Qenk

Usuario avanzado
cesi dijo:
Parece ser que ese impuesto se va a pagar en el momento de comprar el coche, de forma que sólo afecta a los vehículos nuevos, penalizándose la compra de los coches que más contaminan, (los no híbridos) que es lo mismo que decir casi todos. Este tipo de vehículos ya gozan de exenciones fiscales en algunas comunidades.
Parece ser que se quiere gravar más al vehículo diesel que curiosamente creo que contamina menos que el gasolina.

http://www.cadenaser.com/articulo/caden ... csr_1/Tes/
Pues claro que quieren grabar mas al diesel, si el 70-80% de los coches que se venden nuevos lo son. Haciendolo así ingresarán mucho más dinero.

Creo que estas cosas hay que meditarlas mucho por que en este pais comen muchas personas gracias al sector de automovil. Por el momento esta propuesta me parece una forma de ingresar más dinero con la escusa de la ecología y joder al de siempre: Al trabajador.

Antes de que alguno se me lance al cuello me explicaré. Estoy a favor de todo lo que sea mejorar el planeta por que nos lo estamos cargando. Pero por que esta obsesion por los vehículos, que al final somos nosotros de nuestros bolsillos los que nos fastidiamos.

¿Habeis vista alguna vez vuestro recibo de la luz? Pues en el vienen unos quesitos muy monos en los que se ve claramente como el 65% de la energia que se produce en este pais procede de quemar hulla, fuel-gas, carbon, lignito , etc... Yo creo que todas esas centrales térmicas contaminan muchiiiiisimos mas que todos los coches de España juntos. Si esto se solucionase se reduciria la contaminacion de una forma drástica, ¿por que no se hace?. El consumo energético todos los veranos supera un nuevo record. ¿Cuantas toneladas de carbon habrá que quemar para tener hacer funcionar los aires acondicionados de nuestras casas? Supongo que muchisimas. Pues bien parece que esto no contamina, el gobierno mira para otro lado y venga a seguir sacandoles el dinero a los de siempre por que contra las empresas grandes no hay c******.

Un Saludo.

Mike

Nuevo usuario
Hablando del recibo de la luz ... por eso yo creo que debemos volver producir energía eléctrica de las centrales nucleares, como hacen en toda Europa y no pasa nada. Luego ocurre la paradoja de comprar electricidad a Francia cuando esta la produce a través de centrales nucleares. O sino quitar el aire acondicionado y otros inventos que tanto consumen.

Un saludo para todos.

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Qenk dijo:
Pues claro que quieren grabar mas al diesel, si el 70-80% de los coches que se venden nuevos lo son. Haciendolo así ingresarán mucho más dinero.

Creo que estas cosas hay que meditarlas mucho por que en este pais comen muchas personas gracias al sector de automovil. Por el momento esta propuesta me parece una forma de ingresar más dinero con la escusa de la ecología y joder al de siempre: Al trabajador.

Antes de que alguno se me lance al cuello me explicaré. Estoy a favor de todo lo que sea mejorar el planeta por que nos lo estamos cargando. Pero por que esta obsesion por los vehículos, que al final somos nosotros de nuestros bolsillos los que nos fastidiamos.
Totalmente de acuerdo Qenq, parece claro que la intención es la de recaudar, en mi opinión sería más justo que pagara más el que más contamina, gasolina > que diesel, diesel> que híbrido.
Partiendo de esa premisa creo que sobran todas las opininiones, pero aunque pueda herir sensibilidades, creo que una forma de que todos colaboremos con esta carga (si es que existe), es que se graven los combustibles, de esta forma el que más contamina más paga, si bien es cierto que ya se pagan muchos impuestos a la hora de repostar.

Saludos.

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
starjuan, gracias por sacarme de dudas, yo pensaba que era todo lo contrario.

Saaaaaludos.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Hay diferentes agentes contaminantes y los diesel actuales en lo que respecta al CO2 contaminan menos que los gasolina.

Lo del cobro del impuesto de circulación dependiendo de lo que contamine el coche, es algo que aún no esta claro que datos van a tener en cuenta.

Saludos