Impuesto de circulacion

TheTryx

Nuevo usuario
Pues eso 13,30 (C.F.), es un A3 segun clasificacion de la DGT, aunque ademas de tener en cuenta la potencia deberas tener en cuenta el municipio donde estes empadronado o el que figure en el DNI, pues hay diferencias abismales entre diferentes municipios:

En mi municipio, Belicena, anejo de Vegas del Genil Granada 93,40 €

Perdon por la falta de acentos...no se que cataplines me pasa hoy en el teclado.

Ciao y saludos. :-D

Edito el 29/05/2007 a las 12:40, que se me han ido las teclas, en efecto son fiscales...creí que así lo entendiamos todos... :-D :-D

madriless

Nuevo usuario
Ojito que no son HP sino caballos fiscales. No hay una formula de conversión entre las unidades de potencia y los caballos fiscales en los que interviene la cilindrada. :-D

Yo he llegado a pagar más por una moto de 600cc en Castelldefels (Barcelona) que por un coche de 1.600 cc en un municipio de Madrid

Saludos

laguito

Nuevo usuario
Os dejo el calculo para si alguien le interesa.

CÁLCULO DE LA POTENCIA FISCAL.
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF= 0,08 (0,785 D2 R)0,6 N (1)

Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF= 0,11 (0,785 D2 R) 0,6 N (2)

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:

D = el diámetro del cilindro en centímetros.

R = el recorrido del pistón en centímetros.

N = el número de cilindros de que consta el motor.

Por cierto en Naron---------------De 12 Hasta 15,99 caballos fiscales 115,40 Euros

laguito dijo:
Os dejo el calculo para si alguien le interesa.

CÁLCULO DE LA POTENCIA FISCAL.
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF= 0,08 (0,785 D2 R)0,6 N (1)

Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF= 0,11 (0,785 D2 R) 0,6 N (2)

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:

D = el diámetro del cilindro en centímetros.

R = el recorrido del pistón en centímetros.

N = el número de cilindros de que consta el motor.

Por cierto en Naron---------------De 12 Hasta 15,99 caballos fiscales 115,40 Euros

Uff #-o #-o , ya me he liado entre tanta fórmula, en mi caso, me hacen el favor de hacerla y les sale 128€, ya lo podrían dividir entre 128, y aunque sea pagar un eurillo pal bote, para que no se quejen..... :-D :-D :-D

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Bilbao
Mazda 5 Sportive 2.0 Chipirón --> 13.30 CF y 132.20€
Mazda RX-8 chupa aceite que no anda --> 32.99 CF y 262.10€

Es lo que tiene vivir en la capital del mundo.

TheTryx

Nuevo usuario
:-D :-D :-D :-D :-D

...no, si al final os tendréis que empadronar en mi pueblo,...tan solo a 11 km. de Graná, a 34 km de Sierra Nevada y a 65 Km. de Almuñecar..., y fijaros la pasta, je,je... :-D :-D ....por el mio (el 1.8 de gasofa), que por cierto ya lo he pagado, 71 €, y el CRTD 143 CV paga 93,40 €....

Venga, tirad para acá!!!!

Saludos. :) :)

Edito: Aclaro que lo de "que por cierto ya lo he pagado", no es atribución de suficiencia económica, vale?, sino más bien...¡¡QUE ME TOCA LA MORAL TENER QUE PAGARLO Y COBRARMELO YO MISMO, JOER...!! :-D :-D

pacoff

Nuevo usuario
TheTryx, mejor en el mio 71 leuros por el CRTD 143 CV \:D/ .Eso si no estoy a 34 km de Sierra Nevada,ni a 65 km de Almuñecar .Pueblo de guadalajara. ¿Alguno mejora esto?

TheTryx

Nuevo usuario
pacoff dijo:
TheTryx, mejor en el mio 71 leuros por el CRTD 143 CV \:D/ .Eso si no estoy a 34 km de Sierra Nevada,ni a 65 km de Almuñecar .Pueblo de guadalajara. ¿Alguno mejora esto?
Si señor pacoff, =<> =<> , ese es el mejor hasta ahora, te has puesto en cabeza...y dudo que ya se pueda mejorar mucho más.

Echaré un vistazo, solo por curiosidad, en las ordenanzas municipales de algún pueblo perdido de la Alpujarra, allí suele haber sorpresas :-D .

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
la frago no se lo que pagaría, pero el primer ano de vida de mi RX-8 pagó el impuesto de Vitoria y me converti en ser una de las personas que más impuesto pagaba de toda España!!!!! No receurdo bien sei eran 300 o 330€!!!!! :evil:

Bilbao es más barato... aunque a este paso me voy a tener que empadronar en algún pueblecito de esos de 5 habitantes... :-D

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ZASKAR-RX8 dijo:
Bilbao
Mazda 5 Sportive 2.0 Chipirón --> 13.30 CF y 132.20€
Mazda RX-8 chupa aceite que no anda --> 32.99 CF y 262.10€

Es lo que tiene vivir en la capital del mundo.
pues que bien tienes bien contento al auyntamiento de tu localidad no, aver como se calcula segun la formula de laguito, la potencia fiscal de tu rx, tienes un motor con poco volumen, por la regla de tres tienes que pagar como los de 1,4, y cuantos cilimdros pone que tiene tu coche.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
hay dos fórmulas, una para los motores diesel y gasolina de ciclo otto alternativo y otra para los eléctricos y rotativos. En estos últimos SOLO se tiene en cuenta la potencia, por lo que los CV.F. son los más altos del mercado... poco equitativo pero es lo que hay.

drahimik dijo:
pues que bien tienes bien contento al auyntamiento de tu localidad no, aver como se calcula segun la formula de laguito, la potencia fiscal de tu rx, tienes un motor con poco volumen, por la regla de tres tienes que pagar como los de 1,4, y cuantos cilimdros pone que tiene tu coche.