Impresiones y dudas tontas

nacho P

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 5 1.8 Active+
Buenas a todos!
Tras adquirir el mazda 5 active + el pasado diciembre, ya llevamos unos 2000 km (aprovechando demás viajes navideños para probar cosas). Para los niños una pasada, felices de la vida con tanto espacio y viajando en las plazas del maletero.
De consumos no he conseguido bajarlo de 8L en carrtera y unos 9L en ciudad, consumos que considero normales según las impresiones de la gente en general. He notado que le cuesta arrancar en caliente y que hay que acelerarlo una pela para que arranque sin problemas, no le doy mayor importancia. Respecto al aforador de combustible... ¿Tiene aviso de combustible bajo o de entrada en la reserva? Porque no consigo verlo, la verdad...
Los limpias automáticos son poco intuitivos en general, imagino que con el tiempo me haré con él. Igual que los faros automáticos, ¿alguien ha tenido un cambio de batería prematuro por el uso de estos? No me parece natural arrancar el coche con los faros puestos, creo que es demasiada demanda para la batería.
Respecto al confort de marcha, creía que se iba a mover más con el viento y que el paso por curva iba a ser más penoso, pero la verdad es que cumple sobradamente.
En resumen, lo compré para ciudad fundamentalmente por la fiabilidad de su mecánica y por su capacidad de carga (tengo 3 críos y sus accesorios) pero visto lo visto aún tiene carrete para viajes largos.
Seguiremos informando

Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
Buenas!!
El tema del consumo la verdad es que me parece alto lo que comentas si es diesel, en caso de ser gasolina lo veo aceptable.
Que le cuesta arrancar en caliente tampoco lo veo normal....yo no tengo ese problema ni en caliente ni en frío.
Claro que tiene indicador de reserva de combustible!! Cuando entra en reserva se enciende la luz de aviso al lado del indicador.
Los limpias te acostumbrarás a ellos, como con todo.
La batería dura lo normal. Yo la verdad es que ni los limpias ni los faros lo llevo en automático precisamente para eso, para no forzar más de lo normal el arranque, una vez que ya estoy en carretera pongo todo en automático. Si estas en garaje o de noche se encienden al contacto antes de arrancar y eso no me gusta en el caso de las luces y en caso de los limpias ahora con las heladas y la humedad....se ponen en funcionamiento en cuanto das contacto, por eso yo lo llevo todo en "OFF" y luego cuando arranco ya lo pongo en "AUTO".
En cuanto a espacio, comodidad, confort, etc.....es una maravilla (por lo menos bajo mi punto de vista). Y en viajes largos....pues para eso son estos coches!! van de lujo y en carretera se disfruta de el.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Si le cuesta arrancar en frio es probable que la batería esté en las últimas o tengas algún calentador roto (si es diesel)... los dos son fallos baratos, pero no es normal que tengas q pisar el acelerador en frio, de hecho no es recomendable según el manual del coche.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Si le cuesta arrancar en frio es probable que la batería esté en las últimas o tengas algún calentador roto (si es diesel)... los dos son fallos baratos, pero no es normal que tengas q pisar el acelerador en frio, de hecho no es recomendable según el manual del coche.
No dice en frío, es en caliente.
He notado que le cuesta arrancar en caliente y que hay que acelerarlo una pela para que arranque sin problemas

nacho P

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 5 1.8 Active+
Buenas de nuevo!
Eso es, es en caliente. Por eso me extraña un poco pero no le doy la más mínima importancia. Respecto al testigo de la reserva, he llegado a ver autonomías inferiores a los 50 km sin saltarme la reserva, por eso me extraña tanto que no me avise.
Otra pequeña duda... He visto que de los tres mandos circulares del salpicadero que controlan la climatización (justo debajo de la radio) sólo tengo retroiluminado el primero de la izquierda, y que los otros 2 no se iluminan. De noche es bastante extraño ver sólo 1 mando iluminado, imagino que tendré las bombillas del resto fundidas...
He adquirido el kit de retoque mazda para la carrocería, ya que de pintura está bastante bien y lo único que tiene son pequeños rayones. Me ha sorprendido lo barato que es y lo laborioso que parece la forma de aplicación, separando la pintura del barniz.

Población
camarma de esteruelas
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD galaxy grey 143CV Sportive. 2007
Normalmente el aviso de la reserva me suele saltar cuando me queda entre 70-100 kms.
A mi también me pasó lo de las luces de los mandos del climatizador, en dos ocasiones se me fundió el 1º de los mandos y cambié la bombilla aunque a los pocos días se fundió de nuevo.
También adquirí hace años el kit de retoque de pintura y la verdad es que me quedó bastante mal al hacerlo yo....no soy muy manitas con eso por mucho cuidado que tenga. Está muy logrado el kit pero supongo que se tendrá que saber utilizar.