Mazda3 MK4 (2019-presente) Impresiones propietarios motor SkyActiv-X

Mercury86

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 SkyactivX ZenithX 180cv
Ahora en cuanto al sonido del motor, me parece un sonido acertado, suena muy bien y muy bonito, aunque solo lo he podido poner de momento a 4500 rpm. Tengo unas ganas de que pase el rodaje ya para ir metiéndole cañita y oír ese motor rugir, que tiene que sacar esa furia que esconde en el interior.
Acelera muy bien, responde muy bien el motor, y yo soy de pisarle, y hacer trayectos cortos y medios.

En cuanto a los baches, si es verdad que se nota mucho menos que en la generación anterior, se han debido de bañar poniendo silentblocks a tope. También lo veo muy acertado.

La dirección, es eléctrica. La veo precisa, muy precisa, la veo segura, la veo muy acertada, muy decisiva a la hora de controlar el coche, es tan tan precisa que sería muy raro perder el control del coche de lo bien que responde ante alguna situación de emergencia. Es una dirección dura, deportiva. La de la generación anterior me resultaba algo blanda. Creo que es sin dudarlo para el nivel de coche que es, lleva una de las mejores direcciones.

En el i-stop, ha ganado mucho, he notado hasta como para el motor antes de frenar el coche por completo, y como se nota que la reactivación del motor es muy suave, con respecto a la generación anterior que me temblaba el coche.

Una sugerencia para mazda, es el auto hold del freno mano electrónico, que cada vez que montas en el coche tienes que pulsar el botón para activarlo, que podría venir de serie activado, es muy cómodo.

En cuanto a la conducción autónoma, acelerar frenar y frenado en caso de que el de adelante frene y seguir su velocidad, guiado y corrección de carril... funciona muy bien incluso en lluvia. Por lo menos lo que lo he probado, aunque lo iré probando más aún. No pega tantos frenazos como algún comentario he leído, si lo tiene que pegar pq el de adelante ha frenado bruscamente, claro que lo va a hacer, pero sino pues va a ir suave y progresivo. Me gusta mucho que ahora en cuesta abajo mantenga la velocidad sin tocar freno. El control de crucero viene muy bien con el automático ya que el selecciona la marcha adecuada. En manual ya no se si al pisar embrague se seguirá desactivando el control de crucero, o lo mantendrá activo y solo con el freno se desactivará.
Funciona también muy bien en ciudad, aunque si cogéis una curva muy cerrada termina desactivándolo.

Los materiales interiores, esta vez en esta nueva generación, en el acabado Zenith con asientos de cuero negro y eléctrico el del conductor (ya podría ser también el del copiloto, que lo normal es poner los dos asientos eléctricos no solo uno) los materiales son de alta calidad. Hay cuero por todas las partes, desde detalles en el salpicadero con costuras, detalles en los asientos, incluso los cromados en los altavoces de las puertas y en las líneas de las puertas que acaban en la manilla. Hay cuero hasta en los laterales de la zona donde está la palanca de cambios que también es de piel. Creo que en esta generación no se ha escatimado en materiales. Es un gama alta en toda regla. La única pega es que el asiento del copiloto no es eléctrico, es manual.

Otra pega, es que el techo es bajo, ya me he golpeado alguna vez con la cabeza a la hora de salir del coche, cuando he ido a salir corriendo.

Estoy intentándole poner pegas al coche, (el cuero no me gusta cuando es nuevo, depende de gustos), pero ahora mismo no me ha salido ninguna pega.

Os iré contando más cositas según vaya cogiéndolo más, por ahora solo tiene 650km...

Hoy lo he tenido que lavar a última hora cuando iba para casa de urgencia porque me han llenado el coche de cagadas de pájaros.... así que para no joder la pintura inmediatamente a lavar!

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Excelente review de alguien que lo tiene, una pregunta ya que tienes el pack cuero, el volante es calefactado? Porque en unos sitios pone que si y en otros no

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
Depende de la zona geográfica. En España creo que no.

Es como que la luna frontal se desempeñe eléctricamente como la trasera, solo se equipa para climas fríos.

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith Safety
A mí me dijeron que fuese un poco antes de que se cumplieran los 10000km para revisión de cortesía, la oficial es a los 20000km.

Mercury86

Usuario
Modelo de coche
Excelente review de alguien que lo tiene, una pregunta ya que tienes el pack cuero, el volante es calefactado? Porque en unos sitios pone que si y en otros no
Buenas, en el pack cuero negro no tiene volante calefactable que yo pensaba que también pero nada. Los asientos del cuero negro son negros, pero en la tela central que es la zona perforada, tiene un tono rojizo así que negro enteros no son que era lo que yo pensaba. Iré poniendo más detalles del coche según vaya pasando los km.

Mercury86

Usuario
Modelo de coche

Otra foto, no es el santo grial en consumos, pero está bien para la potencia que tiene, consumos ajustados. Ahora es nuevo, luego cuando pase de los 10.000 k pues se ajustará más los consumos, como en el anterior mazda. Aunque yo consumos no suelo mirar mucho, pero para que vayáis viendo poco a poco.

decano414

Nuevo usuario
Población
Getxo
Modelo de coche
CX5

Otra foto, no es el santo grial en consumos, pero está bien para la potencia que tiene, consumos ajustados. Ahora es nuevo, luego cuando pase de los 10.000 k pues se ajustará más los consumos, como en el anterior mazda. Aunque yo consumos no suelo mirar mucho, pero para que vayáis viendo poco a poco.

Me parece ver que pone en consumo 8,5
Eso es muchísimo.
Tengo ganas que alguien ponga el consumo a 140 klmtrs

Mercury86

Usuario
Modelo de coche
Eso es muchísimo.

Si es 8,5 litros de media, que para tal y como conduzco yo, tuve un 330 que me consumía 14,5 litros a los 100 de media, el anterior que tuve mazda era 8,8 litros de media para 120cv y este 8,5 de momento y espero a que acabe el rodaje y que pasen los primeros 10.000 km para ver un consumo medio real. No me parece un consumo excesivo.

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Eso es muchísimo.

Esta de esta misma mañana.

Santander-Valladolid, a esa media de velocidad y con el maletero del sedán a rebosar.

Adjuntos

Lynxpardina

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv x
Los consumos que estáis mostrando, al menos en la imagen última, corresponden a los de los últimos 5 minutos, lo que no puede ser significativo en absoluto, creo que la valoración correcta debemos verla en la pantalla mzd Historial del Rendimiento del Combustible. Creo que es así después de haber hecho bastantes controles del gasto en el mío.
Si os fijáis en ambas imágenes que adjunto una recoge el consumo desde que puse el motor en marcha, donde también se aprecia la última columna, que coincide con el consumo de los últimos 5 minutos que muestra la pantalla de la imagen 2ª.

610C4CC3-2C12-46A2-81A2-E8CC11656F31.jpeg
4049B99A-48B4-46AB-A90A-DD9337465C9D.jpeg

ccartola

Usuario experto
Exacto, deberían hacerse desde ahí para tener una idea global.
Los consumos que estáis mostrando, al menos en la imagen última, corresponden a los de los últimos 5 minutos, lo que no puede ser significativo en absoluto, creo que la valoración correcta debemos verla en la pantalla mzd Historial del Rendimiento del Combustible. Creo que es así después de haber hecho bastantes controles del gasto en el mío.
Exacto, a ver si los compis @corocota1975 y @Mercury86 lo hacen desde el Mzd connect y así vemos el consumo real que lleva, no el del último periodo.

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Al revés creo, el del Connect es por periodos de 5 minutos y el del cuadro es el acumulado de todo el viaje (desde que se reinicia el contador) , que coincide con el valor que pone actual en el mazda Connect abajo a la derecha

Mercury86

Usuario
Modelo de coche
Exacto, deberían hacerse desde ahí para tener una idea global.

Exacto, a ver si los compis @corocota1975 y @Mercury86 lo hacen desde el Mzd connect y así vemos el consumo real que lleva, no el del último periodo.
Perfecto si luego muevo el coche si voy de cena pues cuando acabe el trayecto saco foto y mando.

Mercury86

Usuario
Modelo de coche
Perfecto si luego muevo el coche si voy de cena pues cuando acabe el trayecto saco foto y mando.

Pero el que muestra en el cuadro es el acumulado desde siempre la última vez del reinicio consumo histórico.

bilbaino82

Nuevo usuario
Población
Bilbao
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv X
Hola hola.
Ya he superado la barrera de los 1000 km con mi mazda 3 sedán skyactiv X, y os voy a contar las primeras impresiones con la intención de ayudar a futuros compradores indecisos o simplemente a gente que le gusten los coches.

Lo primero y supongo que lo que más interesa a la gente dado lo especial del motor, vamos con el consumo.

Consumo: Tras 1000 km, casi todos con lluvia, el consumo medio se sitúa exactamente en 5,9.
Practico una conducción normal, 50% autopista a 130kmh y 50% carretera secundaria sin grandes desniveles.
En estas mismas circunstancias, mi civic 2.2 diesel de 140 cv consumía 5,3. Pero dado que este coche es nuevo y que el consumo bajará, diría que prácticamente consumen lo mismo.

Prestaciones: para tener 180 cv la verdad que anda poco. Al ser atmosférico, tiene mucho menos par que mi antiguo civic y eso se nota mucho, sobre todo cuesta arriba.
El coche anda muy bien en bajas y es muy llevadero en una conducción normal. se puede llevar perfectamente a 1500 rpm y no se nota ni una sola vibración. Pero cuando demandas más potencia y sobre todo fuerza, es simplemente correcto.
Hoy me ha tocado subir un puerto de montaña con 4 personas en el coche, y la verdad que he echado un poco de menos mi civic con su motor ictdi.
En el día a día en una conducción tranquila, me gusta que se puede llevar en sexta a 75 kmh y el coche va de cine.

Dinámica: me gusta mucho. Entra genial en las curvas, mejor que el civic y se notan muchísimo menos las inercias. Es un coche mucho más fácil de llevarlo rápido.

Comodidad: destacaría por encima de todo en este coche, la comodidad. La insonorizacion es magnífica. Filtra mucho mejor las irregularidades que mi civic, y pasar los badenes no es una tortura.
El coche va por autopista como sobre raíles.
Ayuda mucho tb los asientos que me parecen comodisimos, así como los apoyabrazos acolchados de cuero.

Interior: salvo por el piano black de la zona de la palanca de cambios, me parece que tiene unos acabados brutales. A la altura de las marcas premium, si no por encima.

Espacio interior: sin duda lo peor del coche.
Parece mentira que un coche que mida 4,66 m, 42 cm más que mi antiguo civic, pueda ser tan pequeño por dentro. Yo mido 1,90 y con el asiento delantero a mi medida, detrás solo entra un niño pequeño.
Casi siempre voy solo en el coche y no es demasiado problema, pero la verdad que no sé xq tiene esas plazas traseras tan pequeñas...

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
¡Gracias por tus impresiones!
Me encanta comenzar a oír opiniones detalladas de este motor.
Está claro que, aunque tenga 180 CV, por su naturaleza se comportará diferente a un turbo diésel y, efectivamente, una cuesta arriba cargado, en sexta, no será su medio ideal. También te digo que aunque al principio se te haga raro bajar una o dos marchas, uno se acostumbra y un motor atmosférico de gasolina tiene otras muchas virtudes (como bien sabes).
Gracias de nuevo y encantado de que nos vayas poniendo al día.

Edito para añadir que los datos de consumo, como ya hemos ido viendo con otros usuarios, son sencillamente asombrosos.
No tengo más que decir que me quito el sombrero, por lo conseguido por Mazda.

Última edición:

Mercury86

Usuario
Modelo de coche
Pues he hecho un trayecto corto y está es la media que me ha dado en consumos con el control de crucero por radar puesto.

6,2 este trayecto.

Saludos.

Mercury86

Usuario
Modelo de coche
Y la vuelta del trayecto.

Un saludo.