Mazda3 MK4 (2019-presente) Impresiones propietarios motor SkyActiv-X

Brumogur

Usuario
Población
Mataro
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-X 180CV AWD Zenith Safety Black
Abro este hilo para que los usuarios que hayan adquirido el Mazda 3, con el nuevo motor skyactiv x, vayan dando sus impresiones, para asi dar mas datos a los futuros compradores
El mio es el Mazda 3 5 puertas Zenith X AWD color soul red crystal con el pack safety y pack black
solo llevo 5 dias con el y unos 300km asi que poco lo he podido probar, ya ire poniendo mas datos
decir que vengo de un Opel Astra GTC turbo diesel con 120cv , 14 años sin problemas serios, muy contento con el y se ha quedado en la familia
De los 300 km que lleva, unos 150 son el autopista a velocidades legales, 100 en carreteras secundarias y el resto en ciudad, con una conduccion tranquila ( que no quiero pisarle hasta que no lleve unos pocos km mas) el consumo medio que me marca son de 6 litros
cuando lo exprima mas ya dire las prestaciones, si se nota que no tiene la patada del gtc, pero a no ser que siempre quieras salir primero, tipo carreras, no lo necesitas, para adelantamientos te sobra, pero ya dicho que no le he dado caña, asi que no lo sabre hasta que lo haga
Con el acabado que compre el coche viene super bien quipado, imaginaros despues de estar en un coche de hace 14 años meterte en este
asientos super comodos y una direccion super precisa ( madre mia como da las curvas) y el cambio manual una maravilla
bueno ya ire poniendo mas impresiones y espero las vuestras

Lynxpardina

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv x
Buenos días. El mío tiene algo más de 2 semanas y unos 1700 km. La media de consumo es 5,4 l/100km a velocidades "casi siempre" legales, quiero decir que en alguna ocasión y sin peligro alguno le he dado algo de caña para probar y en algún adelantamiento, sin contar que como te despistes un poco se va a 150 sin que te des cuenta...
A mi me lo reprogramaron hace 1 semana, en tu caso al tenerlo solo unos días lo habrán hecho en el concesionario, no sé si te lo dirían, pero en algunos (no en mi caso) se encendió el piloto motor y los han reprogramado todos como campaña de Mazda.
Yo estoy más que contento y cumple todas las expectativas que tenía en él, sobre todo en el consumo y sabiendo lo que me compraba y para lo que lo necesito.
Saludos.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Pués un consumo de 5.4 así de nuevo y andando según dices, no creo que deba ser reprochado bajo ningún motivo.
Ya quisiera algún diesel ese consumo.

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Yo cuando decidí descartar el G para esperar al X, y teniendo como ejemplo los consumos de otros coches Eco (y como única referencia, a igualdad de potencia, el Corolla 180H) me autoconvencí que 6 litros para un gasolina atmosférico de 180CV era una cifra francamente buena. Si al final resulta que, conduciendo un poco mejor (no soy de pisarle mucho pero tampoco de estar mirando el consumo todo el rato) es aún menor de esa cifra, pues me dais una alegría muy grande. Os seguiré con mucha atención hasta que me lo compre...

miki199015

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
Grande iniciativa! Muy buenas sensaciones y consumos, a ver si puedo acercarme a probarlo por el concesionario

Brumogur

Usuario
Población
Mataro
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-X 180CV AWD Zenith Safety Black
Buenos días. El mío tiene algo más de 2 semanas y unos 1700 km. La media de consumo es 5,4 l/100km a velocidades "casi siempre" legales, quiero decir que en alguna ocasión y sin peligro alguno le he dado algo de caña para probar y en algún adelantamiento, sin contar que como te despistes un poco se va a 150 sin que te des cuenta...
A mi me lo reprogramaron hace 1 semana, en tu caso al tenerlo solo unos días lo habrán hecho en el concesionario, no sé si te lo dirían, pero en algunos (no en mi caso) se encendió el piloto motor y los han reprogramado todos como campaña de Mazda.
Yo estoy más que contento y cumple todas las expectativas que tenía en él, sobre todo en el consumo y sabiendo lo que me compraba y para lo que lo necesito.
Saludos.
El mio estaba listo para la entrega el dia 9 de octubre, pero al ir a buscarlo, el comercial me comento que le acababa de llegar una circular con lo de la reprogramacion y tenia orden de mazda de no entregarlo hasta no tener el software instalado
no me toco otra que esperar la llegada e instalacion del software
eso si el cabreo fue a menos cuando me dijo que me ponia un coche de sustitucion hasta la entrega del mio, y era otro mazda 3 en este caso el diesel para que me fuese haciendo al coche

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
El mio también fue reprogramado el viernes pasado antes del viaje a Santander del que ya puse los consumos (5 litros a la ida y 6 a la vuelta).

Por ciudad pura, que es lo que hago entre semana está marcando ahora 6.4 y creo que subirá algo más.

Tiene menos de 1000km y aún le estoy haciendo rodaje, nunca ha pasado de 4000 vueltas y pocas veces de 3000, así por lo menos hasta los 2000km.

Magislo

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3
Saludos.
Pues ya está dando 1 litro menos que el g, que es lo que se decía no? Está de **** madre teniendo 180, la gente se ha hartado de criticarlo antes de que se vendiera, que asco de gente que solo hace que criticar cosas sin probarlas antes...Enhorabuena y disfrutalo, yo con el g encantado con el x pues una maravilla supongo 👍

ccartola

Usuario experto
Pues ya está dando 1 litro menos que el g, que es lo que se decía no? Está de **** madre teniendo 180, la gente se ha hartado de criticarlo antes de que se vendiera, que asco de gente que solo hace que criticar cosas sin probarlas antes...Enhorabuena y disfrutalo, yo con el g encantado con el x pues una maravilla supongo 👍
Es que esto es como todo. Los talibanes de otra marca hatean y los seguidores adoran. Nada nuevo en la oficina, circulen...

ccartola

Usuario experto
Una pregunta que os hago a los felices poseedores del vehículo y que no he recordado en comprobar: ¿Qué tal giro tiene el vehículo? Es algo que suelo hacer dando una vuelta en círculo para ver el giro total y que no me acordé de realizar en el X.

Txiki3

Usuario experto
Una pregunta que os hago a los felices poseedores del vehículo y que no he recordado en comprobar: ¿Qué tal giro tiene el vehículo? Es algo que suelo hacer dando una vuelta en círculo para ver el giro total y que no me acordé de realizar en el X.
10,6 metros entre bordillos y 11,38 entre paredes.

Mercury86

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 SkyactivX ZenithX 180cv
Buenas a todos, la semana que viene me hacen el cambio del mazda, hoy me han avisado que el Mazda 3 skyactivX está en Barcelona haciendo unas actualizaciones de software, la semana que viene ya me lo matriculan.
Vengo de un Mazda 3 Mk3 2.0 120cv AT que el consumo medio lo he dejado con 37.000 km en 8,1 bastante bueno para la caña que le meto.
Veo que este nuevo motor skyX no hay ningún problema en acelerarle en más de 120 por hora, ya que el 120cv acelera muy bien hasta los 120 que es cuando ya le cuesta subir de velocidad para el tema de adelantamientos no es buena opción, por eso espero que con el 180cv no tener ese problema en automático también y no tener que ponerle tercera para aumentar de 120.
Espero que los que estéis con el X estéis disfrutando mucho de ese coche. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fer1979

Usuario avanzado
Población
CABEZA DEL BUEY
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Skyactiv-G M Hybrid
No exactamente, que gaste 1 litro menos teniendo casi 60 cv más es impresionante, pero prometían un ahorro del 25%, y si haceis cálculos se queda sobre el 15%

Unai Aizpuru

Usuario avanzado
Población
Arrasate
Modelo de coche
Mazda 3 luxury 2.2d aut.
No exactamente, que gaste 1 litro menos teniendo casi 60 cv más es impresionante, pero prometían un ahorro del 25%, y si haceis cálculos se queda sobre el 15%
Decian que seria capaz de gastar "hasta" un 25 por cien menos....entiendo que puede haber circunstancias para eso...por ejemplo haciendo ciudad habria que verlo...

Txiki3

Usuario experto
Para decir esto un mismo conductor tiene que conducir en las mismas circunstancias los dos coches. Solamente así se sabe. Hay conductores con miles de kms realizados y un consumo bastante más elevado.

Se supone que el 25% es cuando el motor haya cogido rodaje. Pienso que aún es pronto para deducirlo.
Prometían un ahorro entre el 20-30% con respecto al Skyactiv-G 165 cv, esto supuestamente lo consigue cuando entra en modo SPCCI.

ccartola

Usuario experto
@Txiki3 la verdad es que no sé en qué condiciones se debería dar el ahorro en sí, ni en qué se basaron para decirlo. He puesto lo del rodaje porque es complicado igualar un motor rodado con uno nuevo.