Mazda3 MK3 (2013-2018) Iluminación LED - Poco alcance de luces cortas.

Haddock

Nuevo usuario
Hola a todos!

Tengo un M3 2.0 120G, acabado en Luxury, con la iluminación de carretera en LED. Desde el primer día he notado que las luces cortas en carretera y autovía tienen muy poco alcance. En la primera revisión se lo dije a la gente del taller y me dijeron que estaban bien. El caso es que cuando voy por autovía (hago mucha carretera, casi el 90% en autovía) veo que el haz de luz es muy potente pero muy enfocado hacia el suelo, quedando muy bien iluminada una distancia aproximada de 60 o 70 metros, pero más adelante no se ve absolutamente nada, apenas se ven los reflejos de los catadióptricos de la carretera. Si hubiera un objeto o un animal en la vía, a velocidades legales, me lo llevo por delante fijo, y me hace ir bastante inseguro en autovía por la noche. Y tengo que ir intercambiando continuamente entre las cortas y las largas, para no deslumbrar a los demás conductores pero para poder conducir con un mínimo de seguridad.

Que la regulación en altura automática de la iluminación es interesante, y puedo ver cuando estoy parado que la altura de los faros cambia según la carga o la inclinación de la calzada, pero creo que en mi caso puede estar mal reglado de fábrica.

Por contrastar, he podido conducir otros vehículos con iluminación LED, y veo que no ocurre ésto. Recientemente he conducido un Seat León con LED, y la distancia del haz es mayor (aunque menos intenso, creo) porque está menos dirigido a la carretera y gana más distancia. Y cuando un coche me adelanta en autovía, en paralelo puedo ver perfectamente la diferencia de iluminación. Si hasta mi Nissan con 22 años y faros halógenos me da más sensación de ir la vía mejor iluminada...

¿A alguno le ocurre? ¿Sabéis si se puede regular de alguna manera, sea uno mismo o en algún taller?

Insistiré en la próxima revisión, estoy seguro que con un poco de altura la diferencia sería notable, y aún así no deslumbraría a nadie.

Un saludo y gracias!

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
Te tienen que regular un poco la altura.
Los faros, llevan una especie de tornillito blanco cada uno al que se accede desde el compartimento del motor. Ojo, que necesitas manos de pianista para poder llegar a ellos con el destornillador.

Es tenerlos encendidos, y darle algunas vueltas al tornillo para subirlos o bajarlos. De todas formas es decir en el taller que te los suban un poco y no deberían ponerte mayores pegas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La verdad que el tema de alumbrado en Mazda es un poco mal, alumbran muy corta distancia , de noche esta bastante mal, esto de subirlos no esta mal espero que en ITV no pongan pegas de todo modo, si te dice algo te daran un tiempo para ajustarlo, llevo un Karoq de emprsa con luces hologenas y alumbran mas que la Mazda de mi Hija de noche

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
Hola a todos!

Tengo un M3 2.0 120G, acabado en Luxury, con la iluminación de carretera en LED. Desde el primer día he notado que las luces cortas en carretera y autovía tienen muy poco alcance. En la primera revisión se lo dije a la gente del taller y me dijeron que estaban bien. El caso es que cuando voy por autovía (hago mucha carretera, casi el 90% en autovía) veo que el haz de luz es muy potente pero muy enfocado hacia el suelo, quedando muy bien iluminada una distancia aproximada de 60 o 70 metros, pero más adelante no se ve absolutamente nada, apenas se ven los reflejos de los catadióptricos de la carretera. Si hubiera un objeto o un animal en la vía, a velocidades legales, me lo llevo por delante fijo, y me hace ir bastante inseguro en autovía por la noche. Y tengo que ir intercambiando continuamente entre las cortas y las largas, para no deslumbrar a los demás conductores pero para poder conducir con un mínimo de seguridad.

Que la regulación en altura automática de la iluminación es interesante, y puedo ver cuando estoy parado que la altura de los faros cambia según la carga o la inclinación de la calzada, pero creo que en mi caso puede estar mal reglado de fábrica.

Por contrastar, he podido conducir otros vehículos con iluminación LED, y veo que no ocurre ésto. Recientemente he conducido un Seat León con LED, y la distancia del haz es mayor (aunque menos intenso, creo) porque está menos dirigido a la carretera y gana más distancia. Y cuando un coche me adelanta en autovía, en paralelo puedo ver perfectamente la diferencia de iluminación. Si hasta mi Nissan con 22 años y faros halógenos me da más sensación de ir la vía mejor iluminada...

¿A alguno le ocurre? ¿Sabéis si se puede regular de alguna manera, sea uno mismo o en algún taller?

Insistiré en la próxima revisión, estoy seguro que con un poco de altura la diferencia sería notable, y aún así no deslumbraría a nadie.

Un saludo y gracias!
A mi me pasaba y me pasa lo mismo. Lo llevaba al taller y me decían lo mismo, q estaban bien y q no se podía subir más.

Acabé subiendolos yo mismo en las pequeñas ruedas dentadas que te comenta @fer_ma_92

Mucho ojo que es fácil pasarse y luego deslumbras. Mis faros son xenón, estaba pensando instalar, con el tiempo, unos led, pero veo que tendría el mismo problema.

Mi padre tiene un ateca con led y se ve infinitamente mejor sus led que mi xenon

RUBSANT

Usuario avanzado
Modelo de coche
MAZDA 3 SportSedan 2.0 120CV SKYACTIV
Te tienen que regular un poco la altura.
Los faros, llevan una especie de tornillito blanco cada uno al que se accede desde el compartimento del motor. Ojo, que necesitas manos de pianista para poder llegar a ellos con el destornillador.

Es tenerlos encendidos, y darle algunas vueltas al tornillo para subirlos o bajarlos. De todas formas es decir en el taller que te los suban un poco y no deberían ponerte mayores pegas.
¿Puedes poner alguna foto de esos tornillos? GRACIAS

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
¿Puedes poner alguna foto de esos tornillos? GRACIAS
Las pasaron por el chat:
WhatsApp Image 2019-03-14 at 01.34.37 (1).jpegWhatsApp Image 2019-03-14 at 01.34.37 (2).jpegWhatsApp Image 2019-03-14 at 01.34.37.jpeg

EDIT: te aviso, es bastante dificil acceder a ellos. Alguien recomendó que para llegar mejor se hacía a través del paso de rueda, quitando un par de grapas... Pero ni idea de si es fácil o no...

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Esas fotos son mías, y corresponden al modelo con bixenón. No sé si el modelo con led tiene las ruletas en el mismo sitio, pero acceder por el paso de rueda es muchísimo más complicado que por el vano motor...

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
Esas fotos son mías, y corresponden al modelo con bixenón. No sé si el modelo con led tiene las ruletas en el mismo sitio, pero acceder por el paso de rueda es muchísimo más complicado que por el vano motor...
Ya tío, también lo hablamos por el chat jaja.
Las ruletas son iguales en el Xenón y en el Led, por eso las he pasado.
Y pienso lo mismo que tú, que no merece la pena acceder por el paso de rueda, pero alguien dijo que, pasado el coñazo de desmontar las grapas y eso, el acceso a los tornillos era más fácil.

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Yo lo hice con un destornillador de estrella y con un alargador flexible

RUBSANT

Usuario avanzado
Modelo de coche
MAZDA 3 SportSedan 2.0 120CV SKYACTIV
Gracias, miraré en cuanto tenga un hueco. Ya os contaré. Saludos.

Sedd

Usuario
Población
Navarra
Modelo de coche
Mazda3
Estaréis de broma no?
Para mi, las cortas iluminan lo suficiente como para no necesitar las largas conduciendo de noche por autopista.
Y aun llevandolo con suspesion rebajada ilumino más carretera que los coches que tengo cerca.
Otra cosa es que os guste llevar las luces de un suv e ir cegando a rascasuelos como yo.

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Estaréis de broma no?
Para mi, las cortas iluminan lo suficiente como para no necesitar las largas conduciendo de noche por autopista.
Y aun llevandolo con suspesion rebajada ilumino más carretera que los coches que tengo cerca.
Otra cosa es que os guste llevar las luces de un suv e ir cegando a rascasuelos como yo.
Tienes led o xenon?

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
El led ni idea. En teoría no debería perder intensidad. Otra cosa es que estén mal regladas.

El xenon si que pierde intensidad. Cuando era nuevo parecía un ovni, ahora está más atenuadas.

De todas formas no todos los leds o xenon son iguales. Solo hay que comparar con las de un mercedes o coches de alta gama

Pambtomaquet

Usuario
Población
Badalona
Modelo de coche
Mazda 3 2014
Las xenon tienen muy poco alcance, cuando vas en una carretera poco iluminada se te quedan muy cortas, iluminan bien pero son muy cortas.. Y voy con suspensiones rebajadas tambien...

Edy.90

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Las xenon tienen muy poco alcance, cuando vas en una carretera poco iluminada se te quedan muy cortas, iluminan bien pero son muy cortas.. Y voy con suspensiones rebajadas tambien...
cuando el coche se baja con muelles cortos hay que volver a regular altura. Yo no veía un pijo tras bajarlo, fuí al conce y me las subieron y ahora ya todo ok

Pambtomaquet

Usuario
Población
Badalona
Modelo de coche
Mazda 3 2014
No lo habia pensado, alguna vez dijeron que se habia comentado en conces el tema y pasaban de todo hacian ver que no se podian regular pero al estar bajado quizas empatizan jaja encima que me pusieron ellos los muelles rebajados

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
No lo habia pensado, alguna vez dijeron que se habia comentado en conces el tema y pasaban de todo hacian ver que no se podian regular pero al estar bajado quizas empatizan jaja encima que me pusieron ellos los muelles rebajados
Tienes justo arriba unas fotos de cómo ajustarlos tú mismo

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Lo que sí he notado es que en la bajadas el haz de luz se ve muy cercano y apenas ves nada, mientras que en la subidas el haz sube muchísimo y deslumbra a los otros vehículos.

Lo mandé mirar en dos talleres oficiales y me dijeron que el modelo es así, que el mio no regula en altura al arrancar, o eso me dijeron

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Lo que sí he notado es que en la bajadas el haz de luz se ve muy cercano y apenas ves nada, mientras que en la subidas el haz sube muchísimo y deslumbra a los otros vehículos.

Lo mandé mirar en dos talleres oficiales y me dijeron que el modelo es así, que el mio no regula en altura al arrancar, o eso me dijeron
La regula según el sensor que lleva de inclinación. Si llevas el coche cargado, las luces se bajan automáticamente. Aun así, se pueden regular manualmente desde el propio faro, como si fuera un faro con halógenas de toda la vida. Yo lo hice al poco de comprarme el coche, y mejora mucho, mucho, pero mucho.