Iluminacion de consola central?

alfvs2002

19 Ene 2005
Hola que tal, escribo este post para haber si alguien me tiene conocimiento de que conector es el que da iluminacion a las botones de la radio , osea , es que instalando el modulo sylfex para mi futuro carpc he visto que ha quedado sin iluminar los mandos de la radio . Si alguien me puede echar una mano , asi ire directo al grano sin tener que trastear. Saludos.

Johnny

29 Nov 2004
La alimentación a la iluminación del equipo de audio va a través del conector ancho que desconectaste cuando lo desmontaste.

En la siguiente foto, puedes ver de qué conector estoy hablando:

El terminal correspondiente a la iluminación es el 1E, que aparece marcado en la foto:

Seguramente te habrá quedado floja la conexión, aunque es difícil, porque estos conectores ajustan bastante bien.

Esperemos que no te hayas cargado el pin (el pincho) del conector. Pero aún siendo así, siempre se puede hacer alguna chapucilla.

Tendrás que volver a desconectarlo para comprobarlo.

SCORPION6

18 Nov 2004
Panamà
Cuando realizan este tipo de procedimientos me imagino que desconectan la batería para evitar cualquier percance? :wink:

alfvs2002

19 Ene 2005
Gracias por contestas, este fin de semana haber si lo miro, haber que es?. LA bateria no la quite , no se donde he leido que no es necesario.
saludos.

SCORPION6

18 Nov 2004
Panamà
Lo digo porque siempre que se va a trabajar con partes eléctricas es recomendable desconectar la batería para evitar cualquier corto.

Johnny

29 Nov 2004
LA bateria no la quite , no se donde he leido que no es necesario.
En principio, no es necesario si tienes cuidado al montar y desmontar. Pero, aunque el contacto esté desconectado, alguno de los pines de los conectores que tienen alimentación permanente, y corres el riesgo de hacer un corto.

Pero, insisto, si tienes cuidado, tienes paciencia y una cierta práctica en el desmontaje de cosas, no debieras tener problema.

De todas formas, a efectos de codificación del equipo, es lo mismo desconectar la batería que desconectar los conectores del sistema de audio-climatizador.