Ideas para solucionar problemas pintura?

M3GT

Nuevo usuario
Población
Valparaíso
Modelo de coche
Mazda 3 2.5 GT
Hola a todos, resulta que mi Mazda 3, tiene menos de 3 meses desde que lo saqué del concesionario y ya tiene la pintura bastante saltada, al menos 3 agujeritos en el capot y uno curiosamente grande en el pilar del copiloto (app. 5 milimetros). Si bien hago mucha carretera y a veces a alta velocidad, nunca imaginé que la pintura de Mazda fuera tan mala.
El problema es que el color que elegí es el Crystal Soul Red y con cada saltadura se nota el gris de la chapa. Lo único que se me había ocurrido fue ponerle pintura de uñas similar al color pero dura solo un par de lavados y se sale.
Dentro de poco voy ha hacerle un tratamiento de Nano Tecnología con Sonax CC36 que supuestamente aumenta la dureza de la pintura. Cuando lo aplique les comento si es efectivo. Lo que si como la pintura ya no está 100% nueva y además está saltada me aconsejaron pulido suave antes de aplicar (creo que no lo haré, ya que puede ser más dañino que beneficioso). Les enviaré fotos del antes y después.

Saludos Chilenazos,
M3-GT

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Para reparar los rayones compra pintura y laca en negocios de pinturas de coches y lo das...en calle general Ricardos de Madrid hay una..es la única que conozco

lobitoewe

Usuario
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 1.6 MZ-CD 115cv (2012)
Hola a todos, resulta que mi Mazda 3, tiene menos de 3 meses desde que lo saqué del concesionario y ya tiene la pintura bastante saltada, al menos 3 agujeritos en el capot y uno curiosamente grande en el pilar del copiloto (app. 5 milimetros). Si bien hago mucha carretera y a veces a alta velocidad, nunca imaginé que la pintura de Mazda fuera tan mala.
El problema es que el color que elegí es el Crystal Soul Red y con cada saltadura se nota el gris de la chapa. Lo único que se me había ocurrido fue ponerle pintura de uñas similar al color pero dura solo un par de lavados y se sale.
Dentro de poco voy ha hacerle un tratamiento de Nano Tecnología con Sonax CC36 que supuestamente aumenta la dureza de la pintura. Cuando lo aplique les comento si es efectivo. Lo que si como la pintura ya no está 100% nueva y además está saltada me aconsejaron pulido suave antes de aplicar (creo que no lo haré, ya que puede ser más dañino que beneficioso). Les enviaré fotos del antes y después.

Saludos Chilenazos,
M3-GT
Me lo dices o me lo cuentas? ve acostumbradote compi tengo el paragolpes con aguritos de los chinazos salta la pintura que da gusto...
es una falta que tendria que arreglar mazda el tema de la pintura.
Pues te toca como dice el compañero o irte al conce a por el pincelito que viene con su laca y puntito por puntito como personalmente hago.
Saludos.

Jesus144

Nuevo usuario
Población
Salamanca
Modelo de coche
Mazda3 2.2D150cv
A mí a los pocos días de darme mi MAZDA 3 pintura soul red me largó un BMW una piedra del tamaño de una aceituna.
Menos mal que me dio en la luna y me la arreglaron los de carglass.
La solución es no ir detrás de un BMW con su miedosa tracción trasera.
No te pegues mucho a los coches que te preceden.
Y si es un BMW vete delante que es lo que hago yo. 😂

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno lo siento mucho por lo ocurtido es bastante preocupante , encima en color soul red que los imperfectos cantan de lejos, tal como indicas la pintura de Mazda no esta a la altura de la firma , es una pintura que aguanta interperie muy bien pero es de no me toques , por el tiempo se ira en la manesillas por tocar para abrir , pero el sol y las lluvias no le hacen tanto daños , comprate la pintura de retoque de la casa que dura mas que laca de uñas , suerte

M3GT

Nuevo usuario
Población
Valparaíso
Modelo de coche
Mazda 3 2.5 GT
Para reparar los rayones compra pintura y laca en negocios de pinturas de coches y lo das...en calle general Ricardos de Madrid hay una..es la única que conozco
Me queda un poco lejos, soy de Chile del otro lado del charco :D

Bueno lo siento mucho por lo ocurtido es bastante preocupante , encima en color soul red que los imperfectos cantan de lejos, tal como indicas la pintura de Mazda no esta a la altura de la firma , es una pintura que aguanta interperie muy bien pero es de no me toques , por el tiempo se ira en la manesillas por tocar para abrir , pero el sol y las lluvias no le hacen tanto daños , comprate la pintura de retoque de la casa que dura mas que laca de uñas , suerte
Gracias, pero acá no venden pintura retoque (al menos en Mazda) y el rojo que venden genérico en las tiendas dista bastante del Soul Red.

Saludos Chilenazos,

M3-GT

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Busca aqui el aliexpres
mazda paint

jestai

Usuario
Población
vigo
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury Nav 5 puertas 2.0 120cv Soul Red
Yo también tengo el Soul Red y es una pintura muy delicada, incluso si utilizas algún pulimento para quitar arañazos se puede notar que en esa zona ha perdido brillo.
Por propia experiencia, que conste que es mi opinión, y después de probar de todo durante años, la única solución eficaz cuando la pintura salta, es volver a pintar, la zona entera. El buscar disimular con lacas y esmaltes y pinceles puede ser peor remedio. Se va a notar seguro, así que, qué es mejor, ver el trozo sin pintura o ver un pegote?. Ahí cada cual que elija.

samotmdz

Usuario
Hola. Estaba para escribir sobre el tema pintura. Yo tengo un Mazda2 blanco lavadora desde mayo, y guardándolo en mi garaje tiene más marquitas, que todas las que le hice a mi anterior coche Skoda Fabia en 13 años. Me he dado cuenta que si le haces un roce pequeño, en lugar de quedar como sucio, la pintura salta. Es un fallo de Mazda, que también ahorra en pintura. Y los parachoques... Ni comentar.

jestai

Usuario
Población
vigo
Modelo de coche
Hola. Estaba para escribir sobre el tema pintura. Yo tengo un Mazda2 blanco lavadora desde mayo, y guardándolo en mi garaje tiene más marquitas, que todas las que le hice a mi anterior coche Skoda Fabia en 13 años. Me he dado cuenta que si le haces un roce pequeño, en lugar de quedar como sucio, la pintura salta. Es un fallo de Mazda, que también ahorra en pintura. Y los parachoques... Ni comentar.
Creo que el problema con las pinturas no es sólo de Mazda. Por experiencias de amigos y familia, puedo decir que muchas de las marcas, hoy en día utilizan pinturas muy vistosas, con unos esmaltes que dan brillos espectaculares pero son de mírame y no me toques. El más mínimo roce con algún objeto, ya no digo rascazo contra una columna, puede ocasionar una marca que es imposible de disimular al 100%.

M3GT

Nuevo usuario
Población
Valparaíso
Modelo de coche
Mazda 3 2.5 GT
Creo que el problema con las pinturas no es sólo de Mazda. Por experiencias de amigos y familia, puedo decir que muchas de las marcas, hoy en día utilizan pinturas muy vistosas, con unos esmaltes que dan brillos espectaculares pero son de mírame y no me toques. El más mínimo roce con algún objeto, ya no digo rascazo contra una columna, puede ocasionar una marca que es imposible de disimular al 100%.
No tengo la misma apreciación que tú, ya que tengo un Chevy Cruze y la verdad es que la pintura es bastante más resistente que la del Mazda 3. Y después de 4 años versus los 3 meses del Mazda tiene menos piquetes en el capó. Lo mismo, mi Sra. tiene una camioneta SSangyong 2013 y esa sí que es pintura. Cero piquetes y eso que la uso para hacer carretera y off road.

Saludos,
Yerko

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Mazda ha lucido con la pintura , cosa ilogica para esta firma

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
lo que habria que ver , es si lo que tienes jodido es la capa de laca/barniz o ya la pintura (no es facil de diferenciar) si es la laca, se soluciona facil y barato con lijas de agua del 2000, 5000 y 7000....y un poco de pulimento

M3GT

Nuevo usuario
Población
Valparaíso
Modelo de coche
Mazda 3 2.5 GT
Hola nuevamente.
Finalmente apliqué Sonax CC36 un polímero Cerámico. La primera impresión es que deja la pintura MUY BRILLANTE... y tal como dice el fabricante del producto, le da una profundidad a la pintura. En mi caso específico el Sould Crystal Red quedó más oscuro, pero perdió el brillo metalizado, si me preguntan se ve mejor, pero me gustaba ver esas chispitas metálicas, ahora se notan bastante menos.
Con respecto a la protección de rayas y voladuras de pintura todavía no estoy tan seguro que sirva.
El efecto hidro-repelente y repente al polvo no es lo que esperaba, al principio (2 semanas) funcionó bien, pero ahora la pintura se comporta tal cual estaba originalmente el polvo se pega igual. Puede ser que faltó producto, no lo sé, pero no es lo que esperaba.

Este fue el resultado:

Saludos Desde Chile
M3GT

Adjuntos

Última edición:

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Hola nuevamente.
Finalmente apliqué Sonax CC36 un polímero Cerámico. La primera impresión es que deja la pintura MUY BRILLANTE... y tal como dice el fabricante del producto, le da una profundidad a la pintura. En mi caso específico el Sould Crystal Red quedó más oscuro, pero perdió el brillo metalizado, si me preguntan se ve mejor, pero me gustaba ver esas chispitas metálicas, ahora se notan bastante menos.
Con respecto a la protección de rayas y voladuras de pintura todavía no estoy tan seguro que sirva.
El efecto hidro-repelente y repente al polvo no es lo que esperaba, al principio (2 semanas) funcionó bien, pero ahora la pintura se comporta tal cual estaba originalmente el polvo se pega igual. Puede ser que faltó producto, no lo sé, pero no es lo que esperaba.

Este fue el resultado:

Saludos Desde Chile
M3GT
Que yo sepa, el Mazda3 hasta la nueva actualización de 2019 no tenía la pintura Soul Red Crystal, pero, viendo que eres del otro lado del charco, quizá allí fuera distinta la cosa. Lo puedes comprobar viendo el código de la pintura: si es 41V es Soul Red, si es 46V es Soul Red Crystal.

En cualquier caso, bonito coche y bonito resultado!

M3GT

Nuevo usuario
Población
Valparaíso
Modelo de coche
Mazda 3 2.5 GT
Que yo sepa, el Mazda3 hasta la nueva actualización de 2019 no tenía la pintura Soul Red Crystal, pero, viendo que eres del otro lado del charco, quizá allí fuera distinta la cosa. Lo puedes comprobar viendo el código de la pintura: si es 41V es Soul Red, si es 46V es Soul Red Crystal.

Gracias.

Efectivamente es el 46V, en Chile desde mediados de 2018 está el Soul Red Crystal y existe una sutil diferencia con el Soul Red que es menos brillante, pero que se nota se nota.

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120

¿ Sabes por casualidad el código del color Eternal Blue?

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Lo mejor para proteger la pintura , es vinilar el coche con vinilo transparente y se acabo el problema, ahora caro es un rato, ir perdiendoles el gusto a 2000 euros minimo.

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
Es una pasada que te compres un coche nuevo de esta marca y se supone que categoría y tengas que gastarte un padrón en proteger la pintura..

jestai

Usuario
Población
vigo
Modelo de coche
¿ Sabes por casualidad el código del color Eternal Blue?
En la puerta, donde viene la pegatina con las presiones aconsejadas, se indica también el código de la pintura.