humo al pararlo

txarra

Nuevo usuario
hola el otro dia tras coger el coche e ir a unos 5 km a comprar con el coche al parar me di cuenta que me hechaba humo por debajo del motor y se quedaba como un ruido encendido en el motor despues de desconectarlo,el humo se fue al poco pero despues de comprar lo movi 1 km y al pararlo lo mismo asi que llame a la grua y se lo lleve al taller y despues de tenerlo toda la semana me dicen que es normal que estos motores llevan unos calentadores especiales y que en frio es normal que salga el humo¿es normal ?¿os a pasado a alguno?a por cierto a mi tambien me da tirones en 5 a 80 /90 km/h y ellos lo han provado y me dicen que no han notado nada¿que debo hacer?gracias y perdon por el toston

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
txarra dijo:
hola el otro dia tras coger el coche e ir a unos 5 km a comprar con el coche al parar me di cuenta que me hechaba humo por debajo del motor y se quedaba como un ruido encendido en el motor despues de desconectarlo,el humo se fue al poco pero despues de comprar lo movi 1 km y al pararlo lo mismo asi que llame a la grua y se lo lleve al taller y despues de tenerlo toda la semana me dicen que es normal que estos motores llevan unos calentadores especiales y que en frio es normal que salga el humo¿es normal ?¿os a pasado a alguno?a por cierto a mi tambien me da tirones en 5 a 80 /90 km/h y ellos lo han provado y me dicen que no han notado nada¿que debo hacer?gracias y perdon por el toston
Hola, pasate por akí http://mazda5.clubmazda.es/ftopicp-150729.html#150729
o en este mismo de mazda 6 en el post de calefacción webasto
Un saludo.

Jarno

Nuevo usuario
Hola txarra, a mi tambien me ha pasado , fui a unos 2 km y lo saque del garaje y fue a otro garaje , cuando llegue y aparque , fue salir del coche y ver que debajo salia humo ,,me arrodille y no vi nada , lo he observado y no me ha vuelto a pasar,, espero que no sea nada y sea lo que hemos leido en el link de risi 71.
un saludo
Jarno

txarra

Nuevo usuario
bueno pues si es asi me quedo mas tranquilo pero preocupado por que a mi eso de que salga humo no se nose gracias y respecto a lo de los tirones en 5 que?ay solucion o no ya que lo han probado en el taller y no se lo a hecho a ellos pa variar

txarra dijo:
bueno pues si es asi me quedo mas tranquilo pero preocupado por que a mi eso de que salga humo no se nose ...
Si te vas a quedar más tranquilo leyendo el manual de tu coche, hazlo, ahí te viene perfectamente explicado. :wink:

madg

Nuevo usuario
No os preocupéis. Pasa en invierno, con bajas temperaturas y generalmente en pequeños trayectos (menos de 5 km), porque no le da tiempo al motor a calentarse por sí mismo y necesita unos calentadores que lleva el motor. Para a quellos que todavía no lo han tenido es un ruido parecido al de un motor de avión, pero en suave. Pasado un tiempo de recorrido, y siempre que se haya calentado el motor, se quita el ruido y cuando paráis no hay humo. No perdáis el tiempo en ir al concesionario. Hay cosas mejores que hacer.

chao, mazderos.

:wink:

micoes

Nuevo usuario
Yo tuve el mismo problema en mi M6, ademas del zumbido de que hablais se podia oir como si hirviera el agua. Fué en un trayecto corto unos 3 Km. al día siguiente me planté en el concesionario y gracias a dios al apagar el coche en el conce y con el mecanico al lado volvio a hacer el mismo ruido.
Me dijeron que es una especie de termo que lleva el coche que lo que hace es calentar el agua con una pequeña bomba, que es algo normal con bajas temperaturas y que no me preocupase.

Pascual

Nuevo usuario
Yo he tenid la misma experiencia con el humo y el ruido, pero ademas noto un olor a humo en el interior del coche cuando se activa el dispositivo de calentamiento y estas en ciudad o vas despacio. ¿Esto le pasa a alguien?

garsu

Usuario
Hola compañros, me acaba de pasar lo mismo, pero después de leeros me quedo más tranquilo. Creo que ha sido lo mismo, a unos 5ºC, un trayecto de unos 4-5 KM en ciudad y sin apretar.

El ruido del agua, humo, olor, espero que no me lo haga más, ya os diré si se repite.

Saludos