1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

humo al acelerar

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por pepelu, 13 Abr 2005.

1. pepelu

pepelu Usuario

Cuando le piso al acelerador para adelantar, etc y subirlo de revoluciones (3000 aprox.) observo que sale a mi parecer, bastante humo por el escape.Sólo lo observo de noche, cuando las luces de los coches de atrás me iluminan.No sé si esto es normal, porque nunca he tenido un diesel o realmente mi coche quema aceite o no hace bien la mezcla. Sólo tiene 3500 kms. no sé si esto puede influir en algo.

2. TACT

TACT Nuevo usuario

Normal

3. Pctor

Pctor Moderator Miembro del equipo

Eso es para despistar al de detras, lo ciegas y ya no te puede seguir :wink:

Ahora en serio como dice TACT es normal.
    :-D

4. TACT

TACT Nuevo usuario

Deberías haber visto la ****** que echaba mi viejo Mercedes 220 D de 60 Cv.(con 34 años), como se le fuera un poco la bomba de inyección o el filtor estuviera algo sucio, ni te cuento que si despistaba a los de detrás, pensaban que llevaban un Pegaso delante.

Es normal, ver el humo, de hecho el gasoleo emite más partículas a la atmósfera, aunque contamina menos que la gasolina, pero somos más escandalosos.

Cuando subas una cuesta, si ves que echas mucho humo levanta el pie poco a poco (siempre que mantengas el régimen entre 2.500 y 3.000 RPM, verá como baja la cantidad de humo sin perder potencia. Llega un momento que sobrealimentamos el motor, de ahí esos humos.

5. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Normal.
    TACT lo ha explicado muy bien, como siempre. No le pidas mas de lo que te puede dar y, ademas de consumir menos, echara menos humo.

6. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

De todas maneras, no te fies de lo que te pueda parecer al verlo de noche. Date cuenta que lo que ves por la noche, es la atenuacion de la luz del de atras por el humo del escape... y humo por el escape siempre sale, lo que tendrias que ver, por el dia, si ese humo es demasiado negro. :wink:

7. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Ahí, ahí, ¿Cómo se puede ver de noche y no de día?

8. Lucky_Strike

Lucky_Strike Nuevo usuario

Normal y eso que los diesel por legislacion estan limitados por el tema del humo.

9. TACT

TACT Nuevo usuario

Humo grisaceo: normal

Humo negro : fallo en la inyección, filtro sucio.

Humo blanco: Te pasa agua a los cilindros, futuro gripaje, prepara la pasta. También puede deberse a v´lvula que cierra mal y falla la compresión.

Humo azulado: Quemas aceite, por los segmentos. Si sale en bajadas reteniendo motor lo manda al cilindro por las guias de válvulas, revisar y rellenar y ahorrar para taller.

10. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Claro,...y como están limitados por ley, echan el humo de noche para que no se vea ¿Es o no es?

11. dani-carre

dani-carre Nuevo usuario

es totalmente normal.lo del humo de noxe tb me pasa a mi es como una neblina baja en cambio de dia no se ve nada.sera q el coxe se transforma ?jejeje

12. guijoso

guijoso Nuevo usuario

En principio es normal que salga humo, ahora bien habria que ver si es mucho, es posible que algo no funcione correctamente, mi experencia es que yo creia que salía mucho humo negro más de lo debido y dije en el taller que lo metieran en la maquina de diagnosis, total que al final había un problema en la válvula EGR y me la cambiarón; eso sí el mio tenia bastantes más kilometros.

Un saludo

13. pepelu

pepelu Usuario

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, me habeis tranquilizado mucho y como no, me habeis enseñado más

Compartir esta página