Hoy cambié la V superior de la suspensión derecha

SCORPION6

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Panamà
#1
Después de varias semanas examinando exactamente de donde proveía en clank, clank, cuando se viraba un poco el timón y cuando uno agarraba un bajón, resultó ser que provenía de la V. Estre tarqueteo no era constante. Estando parado si se movía el timón todo hacía la derecha hasta el tope y luego se tiraba un poquillo ala izquierda producía ese característico ruido clack, clack. Al principio pensaba que podían ser los resortes que al comprimirse luego estiraban y producían ese ruido, pero no. Así que hoy procedí a cambiarlo y todo bien.
En la Mazda me salían $. 121.00, pero no tenían en existencia, por suerte, así que busqué en otro centro de venta de repuestos varios y la conseguí en $. 43.00, igualita, sólo que hecha en Taiwan.
 

joseis

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BILBAO
#3
Ok,así aprendo lo que es la V.
Como siempre SCORPION6 al quite =<> =<>
Un saludo.
 

SCORPION6

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#5






Para poder sacar toda la pieza, se tiene que remover las 2 tuercas que se ven al fondo, pero... como ven topan con el amortiguador, así que hay que irse al compartimiento del motor y soltar los 3 tornillos que lo agarran y así poderlo mover un poco para dar espacio para poder sacar las tuercas y así el Brazo V.


 

SCORPION6

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#7
Aquí se aprecia la parte dañana (Ball Joint)




Algunos reemplazan esa pieza por una ajustable. No resulta nada mal si se quiere corregir un poco algún desvío en el alineamiento.


http://www.therpmstore.com/product_info ... 3fb0afa56e

SPC Camber Adjustable Ball Joints for Mazda 6 / Mazdaspeed 6 (pair)
SPC [67115] $179.95

These adjustable upper ball joints for the Mazda 6 and Mazdaspeed 6 make front camber adjustments possible by replacing the factory ball joint. Incorporating an OE quality replacement ball joint, this sliding plate assembly is perfect for vehicles that have been lowered for performance, or retain the factory ride.

The range of adjustment is +/- 1.5 degrees of camber at stock vehicle height. Negative camber of -3 degrees can be achieved on a vehicle that is lowered approximately 1.5 inches.
 

SCORPION6

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#11
Podría ser una de las causas del ruido. Puedes comprobarlo con el carro encendido y en Parking, moviendo el timón hacias los lados
 

runaway

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#13
Buenas:

Lo que tu no hagas, no lo hace nadie, eres el rey =<> =<> =<>

Saludos
 

Mazdamas

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#15
excelente !!

te felicito, eres super estupendo... que secuencia de fotos!! bravo!! de verdad que mis respetos.... eres super!! y mil gracias por compartirlo con nosotros!!!

felicidades!!


P.D. de verdad que no encuentra palabras para expresar el buen trabajo que realizaste!!
 

quilo06

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#17
Definitivamente es uno de los mejores tutoriales que yo he visto, solamente me parece que harí falta una fotografia, de como desmontar la v, de los pernos, que la sujetan alrededor del amortiguador, es más eso me quedo a mi de duda, por todo lo demas
=<> =<> =<> =<> =<>
 

SCORPION6

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#18
Para poder sacar toda la pieza, se tiene que remover las 2 tuercas que se ven al fondo, pero... como ven topan con el amortiguador (estos son los pernos de los que tu hablas quilo06), así que hay que irse al compartimiento del motor y soltar los 3 tornillos que lo agarran y así poder mover un poco el amortiguador para dar espacio y así poder sacar las tuercas y así el Brazo V.


 

mazdaleno2

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#19
¿Como sabias que era la derecha la que provocaba el ruido?
¿Por qué cambiaste la V completa y no solo la junta esférica?
¿Hace falta volver a alinear la suspension (hacer el paralelo) despues de cambiar la V?
 

SCORPION6

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#20
¿Como sabias que era la derecha la que provocaba el ruido?
¿Por qué cambiaste la V completa y no solo la junta esférica?
¿Hace falta volver a alinear la suspension (hacer el paralelo) despues de cambiar la V?

Puro oído jejeje, se escucha el golpeteo y al revisar te das cuenta que tiene el caucho desgastado y tocando prácticamente metal con metal. El bushing (caucho) como lo llaman por acá no lo venden suelto así qu etuve que comprar toda la pieza completa. mejor ir a lo seguro :-D
 

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