Homologacion de neumaticos

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 Active 2002
El tema es el siguiente quisiera saber donde o como se homologa un neumatico que no aparece en la ficha tecnica, pues quisiera poner unos 205/60/ R 16 en vez de los 205/55/ R 16 que trae en M6.
Tambien si eso tendria alguna repercusion en los giros cerrados, al ir cargado o montar cadenas.(Que rozaran o algo parecido)
Muchas Gracias.

Qenk

Usuario avanzado
Hola leganitos02. Te rogamos que no escribas mensajes repetidos.
Se ha hablado mucho de lo de los neumáticos.Si la medida es equivalente no necesitarás homologacion. De las repercusiones ganarias en comodidad y perderias un poco de respuesta en curva por el mayor perfil del neumatico, pero vamos que seria muy poco. Con lo de las cadenas no creo que pasease nada porque la gente monta en los m6 las llantas de 18 y sin problemas asi que no creo que por cambiar de 55 a 60 te roce. La medida que dices no es muy común (creo que la montan los 407) ¿has visto el precio?
Un Saludo

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
El cambio que pretendes hacer es un poco raro. Quieres mantener tanto anchura como llanta pero aumentar el perfil.

El cambio que propones no es equivalento, con lo que tendrías que homologar por narices. Por ejemplo en www.boon.es te lo pueden hacer.