Homologacion de neumaticos

Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 Active 2002
El tema es que quisiera saber como se homologa, o donde ir para homologar un neumatico que no aparece en la ficha tecnica.
Pues quisiera poner unos 205/60/R 16 en vez de los 205/55/ R 16.
Tambien si tendria problemas con los pasos de ruedas en giros muy pronunciados, cuando vas muy cargado o al poner cadenas.
Muchas gracias.

Un día vi en un taller cómo calculaban esto para cambiar las llantas a otro coche y al parecer puedes cambiarlas sin tener que homologar si el diametro exterior de la rueda nueva no varía más de un 3% y en tu caso es 3.2%... asi que me temo que no podrás cambiarlas sin homologar, a no ser que en la ficha aparezcan las 205/50/17 del sportive y con respecto a esas llantas sí puedes montarlas porque varía un 2.4%.
Hay una web para calcularlo pero si decides buscar otra rueda con más perfil vas a tener que montar una llanta más pequeña.
http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html
De todos modos pásate por un taller que seguro que te lo pueden calcular sin problemas estarán cada dos por tres haciendo esto cuando alguien va a cambiar las llantas.

ballantines

Nuevo usuario
entonces yo no tendria problema por poner 2 neumaticos nuevos traseros de 225/45/r17 cuando en el eje delantero llevaria las ruedas traseras actuales 205/50/r17??
esque me lo aconsejo el mecanico.
consejos porfa.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Yo creo que si pones,tendrias que poner los 4 neumaticos con la misma medida del perfil,mas que nada por que no importa si pones diferentes anchos... pero si pones diferentes perfiles,creo que si importara.Piensatelo y si te compensa,ponle las 4 y asi para los proximos cambios te saldran mas baratas.A la larga ahorraras dinero por que si siempre las cambias de 2 en 2,nunca podras cambiar a la nueva medida,y si dices que salen mucho mas baratas... Hace unos dias me toco un coche que habia que cambiar 2 ruedas por unas nuevas,eran las antiguas de la medida 185/55/R15,era una medida muy peculiar y cada neumatico costaba 110 € y eran de una 2ª marca.Por 20 € mas le pusimos 2 neumaticos 195/50/R15 de una 2ª marca,que eran equivalentes y muchisimo mas baratas como podeis comprobar.Con los 110 € de la 2ª rueda y 50 € mas,le pusimos detras unas ruedas de una 1ª marca,en la medida 195/50/R15.Pero claro... las ruedas de esta persona ya tenian 4 años,y el desgaste era casi nulo,pero en las rotondas se notaba como que patinaba algo.Creo yo que esas ruedas eran mas duras que la leche,con estas nuevas se notaba el agarre una pasada.Consejo mio... si te cuestan bastante menos,cambia los 4 neumaticos,a la larga te saldra mas rentable aunque ahora tires o te quedes 2 casi nuevos.

Saludos compañeros.

ballantines

Nuevo usuario
las 225/45/r17 me cuestan 130 y son unas good-year, mientras una 205/50 r17 salen por unos 190 michelin y 184 good year. cada una.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Te compensa muchisimo el cambio de medida,cambia las 4 ruedas de un tiron,pero asegurate que son equivalentes antes de montarlas.Y despues de cambiarlas,vete a la ITV y homologalas,te costara unos 40 €.... pero despues tendras en la vida de tu coche,una medida bastante mas barata para los cambios de neumaticos,y solo tendras que cambiarlos de 2 en 2.Tu mismo... yo haria el cambio.

ballantines

Nuevo usuario
e preguntado en la ITV y me han dicho que las puedo poner sin problema. Asi que creo que cambiare las 4.alquien que se haya cambiado a unas 225 me puede decir lo que consume el coche mas??? se nota que corre menos??
gracias.

joji16v

Usuario avanzado
Población
Mejorada city
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 SportSedan ´05 / Mx5 1.8 Active+ `07
Me interesa, por que tengo que cambiar las delanteras pero en la mazda son 194€ y es un pastón.

Por cierto, con los muelles cortos influye tener un 225 de ancho?, por si rozará cuando gire el volante o cuando vaya lleno con los pasos de rueda

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues a mi me pasaba lo mismo queria cambiar el 205/16" por 215/16", pero me convencieron que no , el coche ya viene sobrado de goma y ensancharla no es buena idea, quizas en la frenada y en las curva ganaria algo , pero seguro que en la velocidad , depris iria peor y de consumo consumo y ruidito de rodadura mas aun, tambien sufre del efecto balon por falta de peso y cuando llueve va ser dificil el manejo del coche , asi me desisti totalmente, hombre pasando a una llanta mayor 16 a 17 , seria quizas mejor, pero recordar que las gomas seran mas caras y el perfil mas bajo , asi se siente mas los baches,

ballantines

Nuevo usuario
la medida 205/50/r17 es muy rara. por eso la 225/45/r17 es mucho mas barata.como 50€ por rueda.
gastar,gastara mas y correra menos, es normal. eso cuento con ello. pero ami me sobra. no meto acelerones y siempre voy 120-150. que me los coge igual.
de chupar es un mecherin xq gaste un poco mas no creo que pase nada.

el ruido de rodadura del mio me parece el de un diesel normal, no tengo problemas tampoco por eso.

asique a por el cambio.jeje.
saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
vas a meter una 225 en la llanta de serie? ten en cuenta que mínimo para necesitas un 7.5" de llanta, de cuánto es la de serie? si es menos de 7.5" te va a quedar un balón de goma interesante....

ballantines dijo:
la medida 205/50/r17 es muy rara. por eso la 225/45/r17 es mucho mas barata.como 50€ por rueda.
gastar,gastara mas y correra menos, es normal. eso cuento con ello. pero ami me sobra. no meto acelerones y siempre voy 120-150. que me los coge igual.
de chupar es un mecherin xq gaste un poco mas no creo que pase nada.

el ruido de rodadura del mio me parece el de un diesel normal, no tengo problemas tampoco por eso.

asique a por el cambio.jeje.
saludos

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Las llantas de 16" de serie del Mazda 3 tienen un ancho de 7",no se cuanto ancho tendran las de 17"... pero creo que seria interesante saberlo,a mas de uno le podra venir bien el tema este.

imanol

Nuevo usuario
ola despued de leer un poko por encima esto... me pregunto si se puede poner una goma de 215 a la llanta normal de serie del mazda 6.

saludos

pycaro

Nuevo usuario
Yo llevo unas 225/45/17 con las de serie que son de 7" y van de maravilla, las llevo desde enero y tienen ya 10.000km, y el mecanico que me puso las ruedas aparte de que es mi vecino, me dijo que no tendria que tener ningun problema, y la verdad que van fenomenal. y mas barato claro, jejeje

ballantines

Nuevo usuario
pycaro. te gasta mucho mas el coche?? te van bien no???
yo tambien me fio del mecanico xq es el de toda la vida como quien dice. no se si tendra 7 o 7,5. no habia oido hablar de eso nunca.
el sabado voy a ponerlas.

pycaro

Nuevo usuario
pues el consumo me sigue siendo practicamente el mismo, vamos apenas lo noto, sigo haciendo los mismo kilometros que cuando tenia los antiguos neumaticos, a mi parecer es una buena eleccion. Yo tengo la de 17" y te puedo asegurar que son de 7" el ancho de la llanta. asi que tendras lo mismo, si son las de serie claro, jejeje

felixelgato

Nuevo usuario
homologación neumáticos

Hola a todos. Para homologar unos neumáticos/llantas y que nos aparezcan las nuevas medidas en el cartón de la I.T.V hay que tener una precaución: homologarlas el mismo día que tienes que pasar la I.T.V. del vehículo, así te ahorras una I.T.V. (Una la del coche y otra la de la "modificación"). Los documentos necesarios son un certificado del taller que te monta los neumáticos/llantas (en los talleres que se dedican a esto los tienen "tipo"), otro certificado del fabricante como que esa modificación no afecta a órganos de seguridad, etc, etc.; o bien un certificado del I.N.T.A (Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales_Crta. de Ajalvir). Allí depende de quien te toque te hace factura o nó. (ya me entendéis_175 euros aprox.). Se supone que te miran el coche de arriba abajo, te miden cotas, te miden alturas, etc. Bueno con los certificados nos vamos a la I.T.V. a verle el careto al ingeniero de turno que seguro nos pone pegas y haleop ya está la I.T.V. pasada, las nuevas medias homologadas y nuestro cartón con todo lo necesario para tapar la boca a más de un guardia civil obsesionado con las ruedas anchas y de perfil bajo.

Saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
leganitos02, no creo que tengas prolema en la itv, lo mejor que puedes hacer dar una vuelta al itv mas cercano y pregunte al chaval que esta por alli, veras que no dice nada, esta gente por lo menos a donde voy yo no controlan mucho el tema, si fija mas en los tacos y anchos super, el resto pasan por .. , preguntaselo veras que fijan en una table y te dicen nada.