Holgura palanca del freno de mano

gronito

Nuevo usuario
Anteayer me di cuenta de que al quitar el freno de mano, la palanca tiene como un cm de holgura, se puede levantar con un solo dedo ese cm y dejarla caer en su sitio otra vez (con el freno quitado). Es normal? Os pasa a alguno de vosotros? . Puede estar desajustado? por que al echar el freno, si se que se queda bien frenado y sin holguras de ningun tipo.

Desde luego en el Vectra y el 106 que tengo las palancas no tienen esa holgura.

De todas maneras, para septiembre, despues de las vacas, me tendre que pasar por el conce, a ver que dicen de ésto y del `pitido del cinturon del conductor, que cuando le parece se pone a pitar cuando lo llevas puesto....

Saludos

JM

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
A mi tambien me pasa y en todos los coches de mi casa tambien que de usarlo mucho se empiezan aflojar el principio osea asta el primer Click despues como bien dices no hay holgura ninguna solo ese primer recorrido hay poca resistencia

:wink:

tomy6

Nuevo usuario
A mi también me pasó. Digo me pasó por que cuando lo lleve a revisión me quitaron la holgura, sin decirles nada. =<>
Supongo que tensarían el cable.
Un compa de la ofi se compró hace dos meses un Mazda 5 y se le fue en una pendiente 8O , aparcado y con el freno de mano puesto. Menos mal que le paro el coche de atras.

Campe0n

Nuevo usuario
A mi también me ocurre lo mismo, se lo note, al día siguiente de haber salido en parado de una pendiente pronunciada; como frena bien a partir de ese trocito del principio no le he dado importancia, si puedo lo llevaré al taller a que me lo tensen o miren, seguramente lo haré después de las vacaciones.

aussie

Nuevo usuario
jo..er gronito a mi también me pasa y me pasó desde el primer día, es más con holgura y todo se encienda la luz de freno. En vez de que me pite el cinturón del conductor a mi me pita el del copoiloto, qué curioso... también lo comentaré cuando lo lleve al conce. :-D