Historia de Mazda

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Muy buen reportage,si señor!!!No sabia que existian tantos modelos de Mazda,y que algunos de los que conozco se siguen fabricando para paises de este mundo.Madre mia....

Tanausu

Nuevo usuario
Muy interesante el reportaje si señor.
Curioso lo del Maza "Laputa"............... nombre poco apropiado para los paises latinos.............ja ja ja :-D
Saludos

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
Tanausu, escribió:
Curioso lo del Maza "Laputa"............... nombre poco apropiado para los paises latinos.............ja ja ja
Del mismo modo, el Mitsubishi que aquí denominan Montero, creo que por ahí fuera se llama Pajero...

Esto de los nombrecitos se las trae, por eso algunas marcas no se complican y le ponen números a sus modelos:

Alfa, Audi, BMW, Mazda, Peugeot....

O letras:

Cadillac, Lexus, Mercedes, Saab...

O combinaciones de letras y números:

Audi, BMW, Citroen, Ferrari, Mazda, Volvo, etc.

Saludos.

Creo que hay los dos modelos, montero y pajero. El montero es mas grande, y a donde llega el montero, no llega nadie, el pajero tampoco.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
genyto tiene razon,hay 2 modelos,uno es el pajero y otro es el montero.Por cierto wankel,creo que te has liado con los numeros y letras y las marcas y demas.

Los que ponen numeritos son:

Peugeot: 1007,107,207,307,407,607,807
Alfa: 147,159 y alguno mas que ahora no se.
Mazda: 2,3,6,5
Saab: 9-3 ......

Letras solo,creo que no hay ninguna marca que ponga solo letras sueltas sin sentido a sus modelos.

Letras y numeros hay muchisimas marcas:

Mazda: RX8,MX5
Hyundai: i30 y el monovolumen que no se como se llama.
Citroen: C2,C3,C4,C5,C6,C8
Audi: A3,A4,A6,A8 .....
BMW: 320d,320i,320xd ......
Volvo: C30,S40,S60 ........
Lexus: Ls 200,Is 300 ....
Mercedes: 220 SLK,250 CLK,SL55 .....

Estoy totalmente de acurdo,las marcas ya no saben lo que inventar para sus modelos y les ponen nombres tan originales como los de Seat,que cada vez que hacen un modelo le ponen una ciudad de España diferente.Tambien me encanta la originalidad de Volkswagen,que nacio con los mismos modelos que morira,a excepcion del monovolumen y el todocamino.Ahi lanzo una pregunta... cuando sacaran el nuevo Corrado??? El Jetta dejaron de fabricarlo y sacaron el Bora,ahora ya han remodelado el Jetta para venderlo entre el Bora y el Passat.Estos fabricantes nunca dejaran de sorprenderme.

Saludos gente.

Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
VelocityMazda, escribió:

Por cierto wankel,creo que te has liado con los numeros y letras y las marcas y demas.
Tienes razón, se me ha colado Saab en los que ponen letras, debería estar entre los que ponen números:

9-3
9-5

Letras solo,creo que no hay ninguna marca que ponga solo letras sueltas sin sentido a sus modelos
Por ejemplo:

LEXUS:

IS, 220,250
GS, 450
LS, 460, 600
RX 350, 400
SC.
Luego, añade a cada uno números para distinguir la cilindrada

CADILLAC:

BLS.
CTS.
XLR.

MERCEDES:

CLASE A, B, C, E, S, GL, M, R, CLK, CLS, SL, SLK, SLR.

Luego, como Lexus, añade los números para distinguir la cilindrada.

Pero sí, letras solo, bien mirado, no hay ninguna.

Saludos.

Bichy

Usuario
Población
Aragon
Modelo de coche
Volvo XC60, Rover 45
Muy bueno el reportaje y el recordatorio de WIKI, que creo que tenia algún erroro mejor dicho omisión.
Por cierto el Bora y Jetta son y serán el mismo coche, pero en algunos mercado (paises) se ha ido cambiando la denominanción. Si bien la orinal era Jetta.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
El Bora salio para sustituir el Jetta viejo,pero ahora ha salido el Jetta nuevo y el Bora sigue a la venta.Te estoy hablando del mismo pais,España para ser mas exactos.Por eso ahora mismo en España,el Bora y el Jetta,son diferentes coches de diferente segmento.

joseis

Usuario avanzado
VelocityMazda dijo:
El Bora salio para sustituir el Jetta viejo,pero ahora ha salido el Jetta nuevo y el Bora sigue a la venta.Te estoy hablando del mismo pais,España para ser mas exactos.Por eso ahora mismo en España,el Bora y el Jetta,son diferentes coches de diferente segmento.
De hecho,el bora cuando salió no era más que un golf con "culo"(un quiero pero no puedo)

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Eso es!!! Pero si te das cuenta,el Jetta viejo era un simple gof con culo,pero ahora el Bora es un Golf con culo y el Jetta es un modelo indeterminado por que no se parece a ninguno.Pero en el caso de los Seat estamos en las mismas,todos los modelos son iguales,un poco mas largos o un poco mas cortos con algun retoque o sin el retoque.En fin... que en el grupo VAG no prima la originalidad,Volkswagen todos guardan la misma linea Audi las mismas que Volkswagen y Seat mas de lo mismo.