Herrumbre junto discos de freno

En la pieza circular donde se encuentran los espárragos que sujetan las ruedas,junto a los discos de freno,me han comenzado a aparecer manchas de óxido.En el concesionario me he fijado que algunos coches,aún sin salir del mismo,ya tienen algún atisbo de esas manchas.Mi pregunta sería ¿cubre la garantía el repintado de esa zona?En caso negativo ¿qué cuidados deberíamos tener para que desaparezcan?

Hacha

Usuario
A mí eso también me pasa, pero al ser la superficie metal al fin y al cabo, no se yo si... si le das con una esponja se va, pero en 2 días sale otra vez, a ver si algiuien da solución a esto

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
esa herrumbre es normal, procede del disco que al mojarse se oxida. Realmente no es el buje el que esta oxidado, sino el disco, y los churretones de oxido te van a parar ahi, pero si frotas un poco con agua y jabon se va.

Cuando mas se oxidan es cuando estan calientes, haz la prueba si quieres y lo veras.

En mi antiguo coche, un ford focus tambien pasaba. Se ve que hay aleaciones del disco de freno que son mas propensas a la oxidación, pero bueno, te repito, es normal, pero con poner el coche en marcha y frenar el oxido se elimina, y el del buje, no hay mas remedio que frotar

CAPRI

Nuevo usuario
tatay no se si te servirá pero para limpiar el oxido no hay cosa mejor que un producto que yo suelo comprar para mi barco, se llama ferroné y lo compro en una ferretería. Es muy facil de aplicar. El líquido es rojo.
Espero te sea util.

Un saludo, :-D

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
tambien puedes usar cocacola, que funciona de perlas con el oxido, imaginate lo que hara en el estomago

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
Kaltag dijo:
tambien puedes usar cocacola, que funciona de perlas con el oxido
Es verdad sobre todo para quitar tornillos oxidados :-D Pillate alguna botella caliente de alguna Botellona,jejeje y la aprovechas

Gracias a todos por la información.Es cierto que cuando llevo el coche al autolavado los discos de freno se quedan marrones,pero luego se va quitando a medida que frenas.
P.D. Perdón por no saber que era el "buje" :oops:

Johnny

Nuevo usuario
Los que tenemos moto apreciamos ese fenómeno con más frecuencia. Por ejemplo, cuando baldeo el garaje, siempre se salpican pequeñas gotas hacia la moto, y algunas quedan en los discos de freno. Pues bien, al día siguiente, donde antes había gota, habrá mancha de óxido.
¿Nunca os ha ocurrido que después de lavar el coche y dejarlo parado hasta el día siguiente, se han bloqueado las pastillas de freno traseras? Metes primera, arrancas y parece que el coche no va, hasta que se oye un "clack", y listo.
En cuanto al material de los discos, no son de aleación, sino de fundición gris, o sea, que sólo tienen hierro y carbono, pero el contenido de carbono es mayor que en el acero.
No hay que preocuparse por ese óxido, porque antes de que se haya corroído una décima de milímetro el material, ya habrás cambiado los discos.

Johnny

Nuevo usuario
Hombre, tampoco es que no tenga solución. Puedes pintar el disco por la zona donde no rozan las pastillas. Creo que ví por ahí alguna foto de un yanqui que los pintó de dorado. No quedaban mal. A ver si encuentro la foto.

eliminado-140

Nuevo usuario
Yo he detectado ese óxido en los discos traseros, y lo que hice fué eliminar el óxido con cepillo de alambre para taladro, limpiar bien y pintar con pintura galvanizadora.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
si vais a la sección de descargas os podeis descargar un manual que hice yo de como pintar las pinzas y el buje del Mazda 6.

Si li pintais, al lavarlo se van las manchas de oxido, pero bueno, si llueve y tal vuelven a caer los churretones de oxido que aparecen en la zona de frenada..... por lo menos hasta que lo volvais a limpiar....

Lo malo es que el oxido al final hace que la rueda se pegue al buje y cuesta quitarla