Herramientas para "BricoManiacos"

ErCobra

Nuevo usuario
Buenas a todo el mundo, soy un iniciado a esto del "BRICO" para las modificaciones que le hacemos a nuestros coches. Pues aunque parezca un poquito ignorante, llamo a los expertos para que me ilustren con su sabiduria :) y como? Pues a ser posible indicandome por ejemplo que herramientas son las mas utilizadas y donde las han conseguido (y a ser posible donde creen mas baratas/calidad) y para que las utilizan

En definitiva una especie de lista que resultaria muy practica:

Herramienta X sirve o la uso para hacer ESTO y la consegui en TIENDA.

gracias a todos los que colaboreis en este tema de parte de todos los iniciados o que quieran y tengas ganas de iniciarse en el mundillo de "hazlo tu mismo" 8)

Gracias y un saludo. =<>

SCORPION6

Nuevo usuario
Con un set de éstos: destornilladores Planos, Estrella, Llave L

Llaves Torx (para las lámparas, en casos de que las vayas a desarmar :-D)

Juego de Socket, no cae nada mal y sirve para todo
:

Algunas pinzas y cortadores de cable

Gutapercha (tape aislante para uso con cables)

Igualmente todos estas herramientas nos son útiles para trabajos caseros y nos sacan de varios apuros :wink:

ErCobra

Nuevo usuario
asias ademas de informar, ilustras :D eso ta bien

por cierto... la tercera foto no la veo y la pagina esta cargada, puede que sea por este ordenador, intentare verlo en otro pero por si acaso revisa el mensjae ,vale? un saludo.

CountZero

Nuevo usuario
Ahora si. Muchas gracias SCORPION6.

Solo un pequeño apunte, esto en la zona general sería de interes para todo el mundo... Por lo demas, me parece un hilo interesante.

Saludos.

ErCobra

Nuevo usuario
mola, creo que ya se lo que quiero pa los reyes :-D
y si no me lo traen ire al "AKI" con los bolsillos vacios y las manos abiertas a por mis "reyes" jejeje :roll:

en fin.... seguid dando aportaciones

y en temas de electronica? o electricidad? ¿que es eso de un buscapolos? ¿foto? a la hora de tratar con cualquier tema de corrientes, fusibles y demas items del tema que es lo indispensable tener y sobre todo saber :)

y por lo de mover el hilo, por mi esta bien, aunque lo suyo seria recopilar toda la informacion posible y poner un "posit" de esos para que todos lo sepan :) no?

SCORPION6

Nuevo usuario
Ah igualmente tengo un multímetro digital para mediciones eléctricas

Tape doble contacto

Entre otras cosillas más fuera del brico y que nos sacarían de apuro serían:

Fusibles extras

Jumpers

Cargadores de batería. De vez en cuando nos sacarán de apuros

Hay ciertos cargadores de batería que incluyen el inflador de neumáticos.

Bomba infladora de neumáticos, muy útil en ciertas ocasiones

Linterna

Johnny

Nuevo usuario
Estas son las mías, que ya había puesto en otro hilo: http://www.mazdaseis.com/ftopic-895-105 ... be7f9ab3c9

De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: polímetro analógico, buscapolos, lámpara estroboscópica, polímetro digital (2), aparato de diagnóstico de códigos de averías OBDII.

Juegos de llaves de carraca con diferentes puntas, juegos de galgas de espesores, juego de peine de roscas, pistola de pintar, manómetro de precisión.

Algunas otras de uso general.

También tengo herramientas eléctricas, rebarbadoras radiales, sierras de calar, cepilladora, lijadoras, atornilladores, pistola de aire caliente, equipo de soldadura eléctrica, compresor,... Es que a mí también me gusta el bricolage.

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Johnny, tú puedes montarte un catálogo en toda regla, pero de carpintería, mecánica,etc, tienes más herramientas que muchos talleres. =<>
Saludos.

SCORPION6

Nuevo usuario
Ummm un cam scanner.

El compresor me imagino que lo tienes escondido, no? :wink:

Poco a poco uno va armando su juego de herramientas

Y eso allá arriba que es?
Una pistola laser, algún blower de alta potencia??

Johnny

Nuevo usuario
Olvidé incluir el maletín de emergencia que me regalaron cuando compré el coche, compuesto por cable de remolque, mini-compresor, cables de arranque, llaves y destornilladores varios, bombillas, etc...

No debemos olvidar otra herramienta muy útil, como es el libro de taller del coche.

A título de curiosidad, vaya morro que le echan algunos, que cobran por información que otros proporcionan de manera altruísta:

http://www.carstereoremoval.com/htm/ste ... 03_05P.htm

SCORPION6

Nuevo usuario
Casualmente en Crutchfield, donde compré mis altavoces y los adaptadores para los altavoces, te envían con el pedido completamente gratis, como desmontar el radio, los paneles de las puertas para desmontar los altavoces, etc.
Muy interesante 8)

Tema iniciado por Temas Similares Forum Replies Date
GonJi Sección Mecánica 10
T Mantenimiento y limpieza 2