Mazda CX5 MK1 (2012-2017) Head Up Display y gafas polarizadas compatibles??

juan73

Nuevo usuario
Buenas a todos,

Alguien que tenga el Cx5 con el Head Up Display proyectado en el parabrisas me puede decir si se ve la información con gafas polarizadas?

Un saludo

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
No se si te sirve, pero en mi cx 3 con sol, las uso y se ve muy bien.

rmaqui

Usuario avanzado
Población
PONTEVEDRA
Modelo de coche
Mazda CX5 2.0G Style+ | Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
No lo tengo, pero lo he probado con gafas Polaroid, para más inri, y se ve perfectamente. Donde noté diferencia es en el proyectado en parabrisas. En ese no se ve muy definido con ellas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya no sabia, con las gafas de sol o polarize deberia verse , es un elemento copiado de la aviasion y los pilotos llevan gafas polarizados , pero no se igual en coches se vera mal, nunca se me paso por la cabeza, buena pregunta

Kkxi

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 120cv Zenith White
Yo tengo el Mazda 3, y diría que el head-up es idéntico, tengo unas polarizadas, baratillas eso si, y se ve perfecto. Como dice @rmaqui es en los coches donde es se proyecta en el parabrisas y no en las pantallas tipo flip-up donde hay problemas

juan73

Nuevo usuario
Es que me habían hablado de ese problema en el proyectado en la luna y me extrañaba. Yo siempre utilizo polarizadas y será un problema si no se ve correctamente.

Un saludo

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
Con el HUD original, con el cacho de plástico, se ve perfectamente con las gafas polarizadas.

Desconozco si con el proyectado en el cristal es igual o no... El CX5 Nuevo es el único que lleva este HUD, todos los demás llevamos el de plástico!
Lo digo para que no te lleven a error los comentarios anteriores! Todos se refieren al del plástico

Edit: vale, no habñia leído todo el hilo jaja. Pues eso!

juan73

Nuevo usuario
yo actualmente también tengo otro coche con el plástico y se ve perfectamente, la duda viene en el proyectado.

Un saludo

JoseM78

Usuario
Población
Cadiz
Modelo de coche
Mazda cx5 2.2d 4wd zenith white 165 auto
Con el proyectado sobre el parabrisas confirmo que se ve perfectamente aun con gafas polarizadas. Sin problema.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es un sistema copiado de aviones de combate y los pilotos llevan el cristal de casco polarizado y no tiene problemas

JoseM78

Usuario
Población
Cadiz
Modelo de coche
Mazda cx5 2.2d 4wd zenith white 165 auto
Más que aclarado entonces el tema.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Pues yo recuerdo un colega que llevó el BMW al taller porque no le funcionaba el HUD y eran las gafas polarizadas. Eso sí, hace diez años de eso, lo mismo la tecnología ha cambiado. Era de los que se proyectaba en la luna, creo recordar.
Y yo en un Peugeot 407 que tuve, con las polarizadas dejaba de ver la pantalla de la radio, era una pu**da 😬