Hay problemas si se le mete a un Mazda3 unas 18"?

Lucas_Brassi

Nuevo usuario
Esa es mi pregunta. Si se le cambian las llantas a un Mazda 3 de 5 puertas las llantas de 16" que lleva de serie por unas de 18". Habría algún tipo de problema de rozamiento?

kannda

Administrator
Miembro del equipo
Población
Ayamonte
Modelo de coche
mx5 NC 2.0 roadster coupe
mientras el perfil sea bajo no, y por supuesto mientras no lleves los muelles rebajados.

algunos foreros han montado en sus mazda 3 las llantas y neumaticos del RX8, busca en el foro.

Antes de comprarte una llanta para tu 3 tienes que tener encuenta estos datos.

la distancia entre tornillos. 5x114
el ET (originariamente 52,5)
equivalencia en r18 seria un neumatico 225/40/R18

yo tb busco ponerle unas nuevas llantas, pero yo le voy a poner unas R17 con neumatico 215/45/R17

Er_RuBiO

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan active +
Joe una 18 con un 1.6 sino se te va a mover el coche como te descuides #-o se le podría meter una 8 x 17 con Et de 45 al tener originariamente de 52,5 y es 6,5 x 16 no?? incluso sería mejor porque pesa menos las llantas puede ser??

Lucas_Brassi

Nuevo usuario
kannda dijo:
mientras el perfil sea bajo no, y por supuesto mientras no lleves los muelles rebajados.

algunos foreros han montado en sus mazda 3 las llantas y neumaticos del RX8, busca en el foro.

Antes de comprarte una llanta para tu 3 tienes que tener encuenta estos datos.

la distancia entre tornillos. 5x114
el ET (originariamente 52,5)
equivalencia en r18 seria un neumatico 225/40/R18

yo tb busco ponerle unas nuevas llantas, pero yo le voy a poner unas R17 con neumatico 215/45/R17
Pues no me se esos datos... El mio como ya dije es un 5 puertas de finales de 2007. ¿Donde puedo sacar esos datos de la rueda?

Er_RuBiO dijo:
Joe una 18 con un 1.6 sino se te va a mover el coche como te descuides #-o se le podría meter una Et de 45 al tener originariamente de 52,5?? incluso sería mejor porque pesa menos las llantas puede ser??
Ya jejeje... Pero tanta potencia se pierde? De tener un 105cv. Que me quedaria al cambiarle las llantas, 95/100cv? Como es el tema ese?

Yo es que estoy enamorado de las llantas del Mazda 3 MPS. Esas serian las unicas que le pondria hablando de unas 18".

Er_RuBiO

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan active +
Hombre nose cuantos cv perderias exactamente,pero tengo un colega con un ford mondeo y usa la misma rueda que yo una 205/55/R16 y le ha metido una 225/45/R17 y dice que hace unos 70 km menos y que le cuesta coger mas la velocidad....luego en punta es = pero se nota que le cuesta tirar de las ruedas y eso que es diesel y tiene mas motor un 1.8 115 cv...asiq no kiero imaginarme con una 18 #-o aunque en curvas se nota que tiene mas agarre y estabilidad

como ponerlas se les puede poner, pero al coche le costaria moverlas un poco mas (tampoco demasiado), ademas supondria un aumento en el consumo de combustible y por supuesto una mayor factura a la hora de cambiar gomas.

Yo personalmente veo mas racional el cambio a 17 que ha 18, te lo agradecerá el coche y tu bolsillo

Salu2