Hay mucha diferencia en el consumo

ernestoelx

Nuevo usuario
Población
elche
Modelo de coche
mazda 3 2.0 gasolina 120cv sport sedan
Hola compañeros estoi pensando en comprarme este pedazo de carro en gasofa odio los diesel siempre e tenido gasolina mis dos últimos coches An sido Opel astra 1.6 86cv y este ultimo astra cabrio twintop 1.6 105cv. Este ultimo con 1500kilos le costaba menearse.ahora quiero algo que cuando le pise responda de verdad no quiero escatimar en gastos me quiero el luxuri. Ahora bien lo quiero usar para ir a currar y que me gaste poco por autovia .hay mucha diferencia en en consumo extraurbano del 120 al 164? En tema de conducción tanto se nota esos caballos de mas ? Merece la pena pagar esos 1000 y pico euros por esos caballos extras?.gracias por atenderme un saludo desde Elche .saludos y gracias por vuestra atención.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Pero 1200 por esos caballos de mas me parece mucha pasta ya te meres en 23000 no?

emdo74

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0-G 165cv Luxury
Hola. Yo te puedo decir que venia de un A3 TFSI 1.8 165cv y por tanto me fui directo a por el mazda de 165cv. El motor, al carecer de turbo se nota esa falta del empujón que me daba el otro. La fuerza en el mazda te la da de forma más progresiva según el coche va subiendo de revoluciones, aunque a bajas en 2ª y 3ª el coche tira de lo lindo, no vayas a pensar que le cuesta moverse ni mucho menos. La 4ª a partir de las 3500rpm te permite adelantar en convencional con holgura. La 5ª y 6ª ya es para uso en autopista. Es otra forma de conducir, pero al final te acostumbras.

En el resto de motores no lo sé, pero el de 165cv tiene el máximo par a las 4000rpm pero sigue empujando pasadas las 5500 sin fatigarse. La verdad que es un motor que va de cine.

Con respecto al consumo, en mi caso, haciendo 80km diarios, de los cuales unos 30 son atravesando pueblos y el resto carretera convencional ( con una media de 100km/h ) me está dando una media de 6.4l conduciendo de forma normal, esto es, llevando el coche sobre las 3000 rpm. El audi me daba 7.5l haciendo el mismo recorrido.

Para que te hagas idea más clara de los motores te dejo el siguiente enlace donde lo explican muy bien

http://blogs.km77.com/arturoandres/6882 ... -g-165-cv/

Espero haberte ayudado. Un saludo

ernestoelx

Nuevo usuario
Población
elche
Modelo de coche
emdo74 dijo:
Hola. Yo te puedo decir que venia de un A3 TFSI 1.8 165cv y por tanto me fui directo a por el mazda de 165cv. El motor, al carecer de turbo se nota esa falta del empujón que me daba el otro. La fuerza en el mazda te la da de forma más progresiva según el coche va subiendo de revoluciones, aunque a bajas en 2ª y 3ª el coche tira de lo lindo, no vayas a pensar que le cuesta moverse ni mucho menos. La 4ª a partir de las 3500rpm te permite adelantar en convencional con holgura. La 5ª y 6ª ya es para uso en autopista. Es otra forma de conducir, pero al final te acostumbras.

En el resto de motores no lo sé, pero el de 165cv tiene el máximo par a las 4000rpm pero sigue empujando pasadas las 5500 sin fatigarse. La verdad que es un motor que va de cine.

Con respecto al consumo, en mi caso, haciendo 80km diarios, de los cuales unos 30 son atravesando pueblos y el resto carretera convencional ( con una media de 100km/h ) me está dando una media de 6.4l conduciendo de forma normal, esto es, llevando el coche sobre las 3000 rpm. El audi me daba 7.5l haciendo el mismo recorrido.

Para que te hagas idea más clara de los motores te dejo el siguiente enlace donde lo explican muy bien

http://blogs.km77.com/arturoandres/6882 ... -g-165-cv/

Espero haberte ayudado. Un saludo
Pero por eso caballos de mas son 1200 euros merece la pena?

Ya no es un precio tan atractivo el coche esta que te cagas.pero que la guantera no lleve luz me parece que ratonean muxo estos japos y el reposa brazos es verdad que se mueve para los lados? Lo que me atrae de este coche es que no lleva turbo jeje y el diseño y el asiento parece que vayas en un deportivo no me fió de los motores que salen ahora parece que vayan a explotar con tantos caballos por ejemplo l ecobost de ford

emdo74

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Pues no se qué decirte la verdad. Yo me pillé el de 165cv porque hago mucha carretera convencional y por si acaso los 120 se quedaban cortos para adelantar. De hecho no hice ninguna prueba de ninguno de los 2 antes de comprarlo.

La guantera tiene luz. Como todos los coches tiene sus pegas como por ej que los mandos de los elevalunas no se iluminen (solo se ilumina el del conductor) o que tengas que dejar pulsado el botón para bajar y subir las lunas (menos el del conductor)

Sent from my iPad using Tapatalk

ernestoelx

Nuevo usuario
Población
elche
Modelo de coche
emdo74 dijo:
Pues no se qué decirte la verdad. Yo me pillé el de 165cv porque hago mucha carretera convencional y por si acaso los 120 se quedaban cortos para adelantar. De hecho no hice ninguna prueba de ninguno de los 2 antes de comprarlo.

La guantera tiene luz. Como todos los coches tiene sus pegas como por ej que los mandos de los elevalunas no se iluminen (solo se ilumina el del conductor) o que tengas que dejar pulsado el botón para bajar y subir las lunas (menos el del conductor)

Que te costo ? Yo toy echo un lío jeje es muxa pasta

emdo74

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Pues entre ofertas y promociones al final pagué 21500€ por el luxury con navegador de regalo. Esto fue en noviembre del año pasado

ernestoelx

Nuevo usuario
Población
elche
Modelo de coche
emdo74 dijo:
Pues entre ofertas y promociones al final pagué 21500€ por el luxury con navegador de regalo. Esto fue en noviembre del año pasado

Financiaste y pive? Si no es así sacaste un buen precio.el navegador funciona bien? A mi también me lo regalan pero e leído que falla mucho.gracias por tu atención.

emdo74

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Pues entregué el audi en el conce pero sin pive porque tenia 7 años, financié lo mínimo que te dejaban, 10000€ y el resto lo puse yo.

A mí el navegador de momento no me ha fallado por los sitios que me he movido por españa y francia nunca me ha dado problemas. La unica pega que los mapas que te descargas son siempre de un año anterior. En el foro hay varios hilos sobre este tema.

Bazok

Nuevo usuario
Población
Berlin
Modelo de coche
Mazda 3
Buenas, yo tengo el sedan 120 CV gasolina automático y el coche tira bastante. Yo probé en el conce el 150 CV automático 5 puertas y no noté demasiada diferencia (lo probé y bien en autopista alemana). Si no te cuesta demasiado trabajo pagar esos 1000 y pico euros y eres muy exquisito para la potencia, cógete el 165 CV. En mi opinión no creo que el 120 CV te decepcione.

Saludos!

ernestoelx

Nuevo usuario
Población
elche
Modelo de coche
Gracias a los dos por vuestras opiniones .

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno lo peor de todo es aconsejar un coche o un motor a un amigo, no te aconsejo ni uno ni otro solamente te explico algo al respecto de caballos de un motor, el mayor error que se comete un comprador es mirar los caballo , que un coche tenga 135 o 105 no significa que es mas potente que mas cv tiene , lo que tienes que ver que en que condiciones este vehiculo te da estos caballos, un Mazda 1.6 diesel tiene 109cv y adelanta en cuestas en depris y en velocidad a un Hyundai de 1.6 de 136cv, al menos esto hago yo siempre con mi coche que tiene 8/9 años y 133.000km con el Hyundai X35 de mi cuañdo con el mismo motor en gasolna y 20% mas de caballos,
Cuando compras un coche fijate el Par no en caballo, en realidad es practicamente imposible sacar todo el caballo que da un motor de gasolina , digo practicamente o sobre papel o banco de prueba, ya que no puedes lllegar a estas revoluciones que te pide el motor y si consigues rregar por casulaidad el consumo sera tan alto que con el deposito lleno no hace ni 300km, alli esta el truco, que los comerciales lo saben bien y nos engañan con el caballaje y consumo , un diesel es mas real en consumo que uno de gasolina

tito pol

Nuevo usuario
Población
MAdrid
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Yo tengo muchos amigos que para comprar un coche solo se fijan en los caballos y en que sea bonito el coche en sí, luego se llevan unas sorpresas que pa que en el gasto de combustible...

¿Para cambiar de coche qué creeis que es lo más rápido? Me gustaría adquirir un Mazda pero tengo que "deshacerme" de mi audi s1, he mirado en este sitio online para poner mi anuncio pero los precios de ese modelo me parece que están un poco por debajo de lo que me gustaría obtener, no sé si al venderlo por privado consiga algo mas, jo es que está nuevecito el mio.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Efectivamente , los caballos son una medida sobre papel para tantear , pero lo mas importante es como desarolla este caballaje , es como un banco que tiene mucho dinero pero hay que ver qie dispone de mucha liquidez o no, y de vender el coche la mejor manera es las paginas de compra venta online y verderlo uno solito, tranquilamente, si dispone de un aparcamiento , aparcarlo alli y ponerlo en venta.

tito pol

Nuevo usuario
Población
MAdrid
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Gracias drahimik, voz a ver qué tal si lo pongo ahí y un par de portales online más que encuentre. No tengo aparcamiento lamentablemente, tengo que estar pillando sitio donde puedo que me quede cerca de casa. De todas formas supongo que puedo poner un cartelito a ver qué pasa.