harto del problema de los inyectores

CAPRI

Nuevo usuario
Yo llevo desde que compré el mío el problema dichoso de los tironcitos, deciros que mi coche tiene ya 30.000 km. y ya le han limpiado los inyectores y varias calibraciones. En dos talleres distintos, uno en Jerez y otro en Sevilla. En este ultimo lo sorprendente fue que probaron mi coche y daba tirones, probamos otro igual de un cliente e igualmente fallaba, pero el remate fue al solicitar al jefe de ventas la prueba de uno exactamente igual al mío de la expocision con 0 km y bingo FALLABA. tengo cita para el dia 16/01/07 a ver que le hacen. No tengo ninguna esperanza de que lo solucionen, ya que son muchas veces y como veis son muchos km los andados. Un cosa que debeis de comprobar es que si poneis el coche sobre 1200+- rpm mantenidas en 2ª. 3ª 4ª....TODOS FALLAN, y no deja de ser un coñazo cuando circulas tranquilo por ciudad. Lo último que he hecho es dejar pasar kms para comprobar si va a mas, y es desesperante como acusa los kms. Sigue haciendolo a 2000 rpm en 3ª;4ª....., y cuando aceleras despacio. Hay veces que hace como una especie de vacio a cualquier velocidad y marcha. La verdad es que estoy pensando muy en serio el cambio de coche y eso que por lo demas me encanta. PERO LOS SR. DE MAZDA NO SE DAN CUENTA DEL PROBLEMA O ES QUE MIRAN PARA OTRO LADO. Perdonar por extenderme pero tengo para escribir un libro sobre este tema, la verdad. Intento de no entrar mucho en el foro, mas que nada por el cabreo que me pillo.-

carlinos

Usuario experto
Puede que el problema que tienes sea un problema de combustible.Echale del barato y en otra gasolinera por que te puedo asegurar que el mio va como la seda. En cuanto a lo del vacio te dire que lo hace para limpiar el DPF por lo que es normal.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Capri, el problema radica en la calidad de los combustibles que se sirven en el centro, norte y sur del país. Se ha detectado que el problema es del mantenimiento de los tanques de la gasolinera donde lo eches, amén de la calidad de esas zonas del combustible, la cual, por extraño que parezca, no es muy buena. Muchos foreros tienen ese problema, y no es culpa de mazda, sino de la calidad del combustible de España que obstruye con facilidad los delicadísimos inyectores de los diesel que por narices, deben cumplir con las cada vez más restrictivas leyes medioambientales. La única solución, es ir poniendo aditivo limpiador cada dos depósitos, y tratar de repostar en alguna gasolinera que llene los tanques cada poco y que los mantenga en buen estado. Por lo demás hay hilos en el foro que hablan del tema donde seguramente hallarás alguna otra solución más.

No te desesperes, no es el coche ni el fabricante, es el gobierno de este chapucero país.

El poner gasoil del barato, como te recomiendan no es la solución, ya que también te puedes encontrar con el problema aunque le pongas biodiesel, o gasoil de esos que venden como 'milagrosos'... y más caros. Los cuales, dicho sea de paso, no aportan ninguna ventaja adicional respecto al gasoil tradicional, como también se ha hablado mucho en el foro.

CAPRI

Nuevo usuario
Puedo admitir que el combustible ensucien los injectores, hasta ahí bien, (vaya con los cientos de ingenieros de MAZDA, por no decir los del control de calidad, etc... que verguenza, cerca de 6 millones de pesetas fallando), solución cada dos por tres lo llevaré al conce para que lo reparen, está claro. Pero quien me puede explicar que todos los M6 diesel, digo bien TODOS, comprobado, fallen a 1200+- rpm. El que no se lo crea que lo pruebe. Ponerlos a esas revoluciones mantenidas +-, en 2ª, 3ª... y comprobareis que pega pequeños tirones, pero continuados. Como ya dije anteriormente he probado varios e incluso el último uno del conce de la exposición con 0 km y TODOS fallan. Ya os contaré después de llevarlo el día 16/01/07.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Yo pienso que si pueden estar dando este tipo de fallo los 6 diesel de la nueva serie, los 143 cv vaya.
En el 5 estan teniendo algun que otro problemilla por el tema del famoso filtro de particulas y su funcionamiento. Y con esto no digo que sea el filtro, si no lo que influye a otros sistemas como puede ser el de la inyeccion y el hecho de que a determinadas revoluciones haga ese tipo de fallos.
Capri, yo te puedo asegurar que he tenido problema de inyectores y eso que comentas no me pasa en absoluto, pued ser como he dicho antes a que es del modelo antiguo, 136 cv.

El mio (136) por el momento tampoco falla. He tratado de ponerlo a las 1200 rpm que decís, si bien, es difícil afinar, pero en el rango de 1200-1250 no ha pegado ningún tirón.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Despues de leer mucho de todo lo que se ha escrito en este foro del tema de los inyectores de nuestros Mazdas, hay cosas en las que no estoy para nada de acuerdo.

No voy a discutir que el gasoil que tenemos en nuestro pais sea una porqueria, pero estareis todos de acuedo que el gasoil es el mismo para todos los vehiculos y aqui solo he leido el fallo ademas de los Mazda, los Toyota ( que los cambia sin mas).

Si mazda le echa toda la culpa al gasoil que tenemos en nuestro pais, tener bien claro que no haría ni la calibración de inyectores, ni la limpieza de los mismos y menos aún la sustitución de ellos por la cara, cosa que según he leido en algunos casos lo hace.

Mazda antes de vender coches en cualquier pais, tendría que informarse de todos los factores que pueden influir en los coches que van a circular por él. En el manual de usuario que tenemos en nuestro coche hay muchas cosas que cambian dependiendo del pais donde se venda el coche, pues para circular por España no sirven los inyectores que trae nuestro coche y punto, y si esto Mazda lo sabe, tendria que tomar medidas como un rediseñado de inyectores y cambiarlos gratuitamente ( como ha hecho Toyota), y si no que nos diga donde tenemos que repostar.

Solo decir que yo llevo 86.000 Km. y no he tenido ningun problema ni he notado nada que me haga pensar en un mal funcionamiento de los inyectores.
Siempre he repostado en Repsol los dos primeros años y desde entonces en Petronor, siempre gasoil del barato y en gasolineras muy concurridas.

Saludos

carlinos

Usuario experto
En primer lugar,decir que el único 143 que falla y que se sepa en el foro es el de CAPRI, nadie mas se ha quejado de los inyectores. El mio tiene 43000 Km y ni un solo problema.Los fallos de inyectores los tienen los 120 y 136 debido a que los orificios de los inyectores son muy pequeños y cualquier impureza del combustible los tapona (con gasoil limpio ¨0¨problemas).En el 143 los agujeros son más y de mayor diámetro, ademas de trabajar a mayor presión.Los problemas de inyectores los tienen todas las marcas y el que no esté de acuerdo que se pase por los distintos foros de otras marcas.
Pero quien me puede explicar que todos los M6 diesel, digo bien TODOS, comprobado, fallen a 1200+- rpm. El que no se lo crea que lo pruebe. Ponerlos a esas revoluciones mantenidas +-, en 2ª, 3ª... y comprobareis que pega pequeños tirones, pero continuados. Como ya dije anteriormente he probado varios e incluso el último uno del conce de la exposición con 0 km y TODOS fallan. Ya os contaré después de llevarlo el día 16/01/07.
Pues tendran todos el mismo combustible pésimo por que no tiene otra explicacion, ya que he visitado los foros de toda Europa y los únicos que fallan son los de tu concesionario.

Saludos.

TommyLoco

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
mazda6
Me dieron mi mazda 6, el miercoles, y tal y como dice CAPRI el cohe pega tirones a esas revoluciones, al principio creia q era vibracion debido al asfalto, pero me a pasado en varias carreteras, he vendido un mondeo xq tenia que cambiar todo el sistema de iyeccion, espero que la culpa sea de la gasolina, decir tambien q el gasoil era del caro, para el proximo repostaje probare con el barato haber que tal.

Saludos

carlinos

Usuario experto
Echale del barato y de otra marca(en otra gasolinera) y nos cuentas si haces el favor el resultado.Procura no ponerle Repsol.

Saludos.

TommyLoco

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
mazda6
ok, oy probare el barato en la misma gasoliera, y la proxima en otra, para ir comparando, ya os ire contando. ¿Los de Repsol es por elgo en especial?

carlinos

Usuario experto
Hace tiempo circuló por los talleres un informe de Mazda Japón donde se desaconsejaba expresamente el combustible de esa compañia.Hubo gente de este foro que asegura haberla visto.Procura no echarle tambien un combustible que no contenga mas de un 5 % de biodiesel.

Saludos.

CAPRI

Nuevo usuario
Hola a todos, deciros que mañana recojo el coche en Sevilla, a ver como está. Quiero comentar que en el conce de Jerez incluso el jefe de taller me asegura que todos los M6 y M5 pegan tirones a 1200 rpm tengan los kilometros que tengan. Y el jefe de taller de sevilla ha probado conmigo varios e incluso una con 0 km (sacado de la exposición con placas rojas) y pegan tirones, no me invento nada. Ya os contare mañana despues de una limpieza y calibración. Si os adelanto que hoy al hablar por telefono con el jefe de taller me ha dicho que ya no pega tirones y que comprobaremos cuanto kms hace hasta que empiece de nuevo.

Saludos,

CAPRI

Nuevo usuario
Hola a todos, ya recogí el coche después de que supuestamente le han limpiado y calibrado los injectores. TODO SIGUE IGUAL. FALLANDO. Ya estoy por tirar la toalla y pasar de todo. El 1 de febrero tengo que llevarlo al conce de Jerez para otras dos cosas y estoy por hablar con la directora para darle una solución definitiva, que incluso pasaría por combiar el coche. Ya os contaré.

MAZDATECNIC

Nuevo usuario
tirones

Buenas noches,

yo creo que tendrias que dirigirte a atención al cliente, de forma que justificando con tus copias de las entradas al taller, indiques que el problemas persiste y que quieres una solución. Yo creo que tendras alguna.

El tema del combustible estas claro que es una porqueria, pero ademas no la meten por ...... articulo 33 y no hay otra. Si bien es cierto que la mayoria de fabricantes no aconsejan mas de un 5% de bio, los bio que se venden tienen mas de este porcentaje, pero ademas cualquier combustible aunque no lo anuncie puede tener ese 5%, sin necesidad de informar, en fin que te la clavan como sea....

Solo queda esperar a que caigan, yo conozco ya muchos caso con problemas de falta de potencia, estancado de filtro prematuros y roturas de bombas.

El problema es quien paga esos desperfectos, el usuario, la marca, o la petrolera..... habrá que hacer fuerza.

Recuerda lo de atencion al cliente y las hojas de entrada al taller.....

Suerte.

s7picadero

Nuevo usuario
Yo en el mio no he apreciado nada, aun es joven y seguiré observando... si he notado unos tirones en un par de ocasiones pero no a los regímenes que dice Capri sino en 5ª a +- 2000 rpm y unos 100 km/h. Duran unos segundos y desaparecen al subir un poco las vueltas :? . Espero no vayan a mas.

Por cierto, desde que tengo el coche siempre a bebido 10+ de Repsol...

Salu2.

carlinos

Usuario experto
si he notado unos tirones en un par de ocasiones pero no a los regímenes que dice Capri sino en 5ª a +- 2000 rpm y unos 100 km/h. Duran unos segundos y desaparecen al subir un poco las vueltas . Espero no vayan a mas.
Eso lo hace cuando limpia el DPF.

Saludos.

carlinos

Usuario experto
Es cierto que hay algunos problemas con el DPF, pero no es menos cierto que hay algo de psicosis.

Saludos.

quemalasuerte

Nuevo usuario
Pues no quiero ser agorero, pero ni limpieza de filtro DPF, ni leche en bote, ni excusas baratas. Los M6 143 CRTD fallan, no todos, pero sí bastantes (no hay más que leer este foro). Y el patrón es muy parecido: tirones en 5ª (y sólo 5ª) alrededor de las 2000-2250 vueltas. ¿Qué casualidad, no?

Yo los sufro desde el primer día, con apenas 10 kilómetros (¿limpieza de DPF dice usted?), y sigo con ellos... y seguiré, me temo. Porque Mazda no tiene ni puñetera idea de qué les pasa a los coches, pero claro, lo más fácil es que si el gasoil es muy malo en España, que si conduces de tal manera, que si tal, que si cual y bla, bla, bla. Pues debe ser que sólo es malo para los Mazda, porque los Honda, los Citroen y los Volkswagen no tienen estos "problemillas".

En fin, que en mi caso, y en muchos otros, el coche deja bastante que desear. Y lo digo porque así lo sufro, y porque no soy uno de esos fanáticos que piensa que porque tiene un Mazda 6 han de ser los mejores coches del mundo. Para esto, a Mazda aún le queda mucho camino que recorrer.

Y por cierto, aviso de otro posible problema de fabricación: la bomba del aceite. Y ahí tenemos otra batalla: 15 días para enviar el repuesto, un mes el coche en el taller y a sacar el motor por completo para desmontar cárter y caja de cambios. Ahí es nada.

Menos mal que siempre nos quedará la vía judicial. Salud a todos.