Harto de los tirones en un 2.0 crtd

squall88

Nuevo usuario
Pues eso, llevo algo mas de 2 años con mi coche y este verano empezó todo...:
el coche en frio, perfecto, algun tironcillo pero nada fuera de lo normal, cuando se calienta el motor me da asta verguenza ir con el coche, un ruido a tractor entre 1000 y 2000 revoluciones y muchos tirones en 1ª, 2ª y 3ª sobretodo que esque parece que este aprendiendo a conducir aora, pues bien llevé el coche al taller y en un rato me lo solucionaron, me dijo que era un inyector que se ensuciaba y que se descalibraba o algo asi, me lo calibró y sali de allí con el coche perfecto, como nuevo. Pues bien la alegria no me duro mucho mas de un mes, de nuevo el coche estaba igual y vuelvo otra vez al taller, le digo que me cambie el inyector y me dice que no puede porque no esta roto, que esta para calibrar o como se llame eso, pues digo yo que algo le pasara a ese inyector porque yo nisiquiera meto 6ª casi nunca, hago casi todo carretera, cambio el coche a las 3000 vueltas...,asique nada de nuevo me voi con el coche bien, aunque convencido de que me volveria a pasar...y esta vez ha durado mas tiempo pero me ha vuelto a pasar y estoy muy mosqueado por esto, porque por lo demas estoy contento con el coche, ningun problema del dichoso DPF, asique bueno aber si a alguien le ha pasado o me puede decir algo y perdon por el toston!!
SALUDOS

squall88

Nuevo usuario
Wenas de nuevo, nadie ha contestado al mensaje excepto un privado lo cual me hace pensar que nadie tiene o ha tenido un problema similar y esto nose si es bueno o malo.... 8-[
Bueno pues esta mañana e llevado el coche al taller NIPON TOLEDO (olias del rey) que es donde siempre lo he llevado por cercania, como ya comente ya e llevado el coche 2 veces por lo mismo y con esta ya van 3! las otras 2 veces me icieron una calibracion de inyectores o al menos eso me dijo y sali andando con el coche perfecto, oy me han hecho otra cosa, una regeneracion del filtro DPF y yo ya nose si creermelo o esque me an exo lo mismo de la otra vez y me han dicho esto para que no me mosquee o algo pero bueno...el caso es que e salido con el coche fino fino, como nuevo (al igual que las otras 2 veces) tambien me ha dicho el jefe del taller que el nivel del aceite esta muy alto ya, llevo 12000Km km el mismo aceite y 52000 en total, y que valla a cambiarlo asique bueno iremos a cambiarlo....
pero mi mayor preocupacion es....¿me volvera a pasar lo mismo o este sera ya el arreglo definitivo a mi problema?? Voten..1

1 saludo...

lorenski

Nuevo usuario
hola squall88, como parece en los dos años antes de verano el coche te hiba bien no?, si es asi indudablemente tenias o tienes una averia, el coche no tiene porque dar tirones ni en caliente ni en frio, supongo que calentaras algo antes de pisarle, si te vuelve a dar tirones ponte serio con el consecionario estas en garantia, darles caña.
La subida del aceite con el tema del dpf sube el nivel si haces mucha ciudad y no lo metes en carretera subido de vueltas unos 15 minutos para que haga la regeneracion el DPF, que segun he leido en otros foros de distintas marcas todas "aconsejan" pasear el coche co0n frecuencia.
Bien ya nos contaras como te va el tema, por cierto a que nivel tienes la varilla del aceite??, a mi me dijeron que podia estar sin ningun problema a 1 centimetro de la X, enterate, bien hasta el año o 20.000 kilimetros no habia porque cambiar el aceite, corre por tu cuenta.
saludos

rekord22i

Nuevo usuario
Déjate caer por algún otro concesionario del habitual, si estás por Toledo puedes acercarte a Madrid, pero si según cuentas son tirones tan fuertes no creo que sea un sólo inyector. En una furgoneta del curro (ya vieja, eso si) también iba a tirones y fué por los inyectores, pero varios no sólo 1. Quizás en estos motores tan refinados si tose un inyector ya mal el resto, lo ignoro.

Sólo decirte que llevo con el coche (igualito al tuyo) casi 3 años y pasados ya los 60.000 km sin ningún problema. CIertamente estoy muy contento con el coche y de cómo ha ido hasta ahora.

Suerte y ya nos contarás

squall88

Nuevo usuario
Gracias por las respuestas. pues si, el coche asta este verano me iva perfecto,pues si yo en frio no le doi ningun aceleron al coche y le cambio maximo a las 2500 vueltas, en caliente casi nunca meto sexta y le cambio a 3000 y de vez en cuando le piso con alegria asique si asi no regenera..., ¿a cuantas vuetas le subis vosotros para que regenere? yo creo que ni los mecanicos saben lo que es, las otras veces me hicieron calibrado de inyectores y aora una regeneracion del filtro DPF, ami tambien me huele a inyectores pero de momento el coche parece ir muy bien y espero que esta sea la definitiva, por cierto e mirado el nivel del aceite esta tarde y al menos esta 3 cm largos o 4 antes de llegar ala X, es la primeva vez que lo miro y nose si lo e mirado bien (creo que si) mañana me lo mirara 1 mecanico de confianza pero me huele a que me quieren timar estos me parece que no cambio el aceite ni de coña asta los 60000! Saludos!

Pitifalo

Nuevo usuario
La varilla del aceite hay que estudiarla un poco antes de poderla comprender, al menos en el mío dependiendo por el lado que la mire marca diferente nivel, lo suyo es introducirla bien limpia, mirar por ambos lados la varilla y sacar las conclusiones pertinentes, tal vez los tirones puedan venir provocados por suciedad en los inyectores y eso sí cuadra bastante con lo de las impurezas del gasóil que tanto se ha comentado, el subirle de vueltas de vez en cuando es conveniente por diferentes razones pero no necesariamente hay que llevar el coche a parir de vueltas para forzar las regeneraciones, yo el mío le llevo normalmente a 2 mil rpm y cuando toca le meto la 6ª sin ningún problema y es cierto que muchas veces voy a mil y pocas vueltas por que el tráfico así lo requiere y hay que ir despacito, no obstante el nivel de aceite lo mas alto que lo he visto no llegaba al centímetro por encima de la F y por tanto mucho margen hasta la X, todo esto muy próximo a hacer los cambios de aceite reglamentarios, esperemos que siga así.

Saludos.

regius

Nuevo usuario
Buenas,

por aquí somos unos pocos a los que nos han cambiado los inyectores por estar uno de ellos fuera de tolerancia (sólo uno). En mi caso el coche me marcaba avería de motor, filtro y DSC, por lo que se fue al taller en grúa y Mazda decidió el cambiar los 4 inyectores.

Con este cambio y la repro del DPF no he vuelto a tener ningún problema. Aprovecha la garantía que para eso está, el cocche no tiene por que dar ni un sólo tirón ni sonar a tractor, que en mi caso sólo es así con el coche muy frío y recién arrancado.

Saludos y suerte

rekord22i

Nuevo usuario
A mi me suena a tractor cuando le exiges un poco al motor, o sea, al realizar un adelantamiento o una entrada en la autopista... y por supuesto en frio o cuando lo llevo muy bajo de revoluciones.

Soulman

Nuevo usuario
Hola squall88, yo ahora mismo estoy como tú, después de casi dos años de coche y uno con esos problemas, ayer lo volví a pasar por el taller y nada la misma historia, una reprogramación y listo... o al menos eso dicen. Esta semana le meteré caña y la próxima semana lo llevo a otro taller. También me han dicho que podía ser por la gasolina (gasoil) que uso, yo ya estoy un poquito hartito.

Si alguien tiene una solución que lo comente, gracias.

Un saludo

squall88

Nuevo usuario
hola soulman, tienes exactamente el mismo problema?? por fin alguien que tiene mi mismo problema que yo, aunque ojala no tubieramos que hablar por esto claro está! bueno pues yo desde el dia 26 que lleve el coche al taller y me hicieron una regeneracion del dpf (o eso me dijeron) no tengo ninguna pega, pero bueno estos de mazda me han vuelto tan pesimista que no me extrañaria que dentro de nada me volviera a pasar..., espero que este arreglo no sea un "parche" temporal tapando algo gordo, ala minima vuelvo al taller a meterlos caña asta que se cansen de verme por alli..... Saludos!

Soulman

Nuevo usuario
Si no es el mismo es parecido, pero por lo que cuentas es el mismo. Ya le he hecho dos reprogramaciones y el coche sigue igual. A parte tambien lo que he notado que el coche en relenti le dan temblores como si se fuera a calar.
A ver si solucionamos pronto este problema porque yo la verdad que con mi coche estoy contento.

Un saludo.