HABLANDO DE CV DEL MAZDA 5 ...

penutrio

Nuevo usuario
:roll:
Primero saludos a todos los usuarios mazda, sobre todo a los "5".

Llevaré unos 2 meses con mi mazda 5, 145 CV, de gasolina, y vengo de un ford focus de los primeros que salieron de 90 cv. TDDI (diesel)
Pues bien, pensaba que el cambio iba a ser radicalmente exagerado, (en cuanto a potencia) pero no lo veo asi.
Tambien digo que no entiendo de coches, pienso que el peso de los dos vehiculos es muy diferente, pero esperaba más potencia.
No se si a vosotros os habrá pasado igual, o hay una explicación lógica.
A esto se le suma que un amiguete ha decidió hace bastante tiempo vender su mazda (no se que modelo), en parte por la misma razón, porque decia que la potencia no se notaba mucho o algo parecido comento en su día.
¿es normal? muchas veces pienso a ver si me han tangado y me han vendido en vezdel sportive de 145 cv el de 110 cv. ¿porque aparte esto donde lo podría yo mirar para comprobarlo por curiosidad????

Un saludo, y perdonar por estas preguntas de novato.

A

Anonymous

Guest
penutrio, en parte es normal la sensacion que tienes. La entrega de potencia de un gasolina atmosferico es muy diferente a un turbodiesel.
Yo probe tu modelo antes de comprarme el diesel (alla por septiembre de 2005) y ya comente que lo mismo que tú
No es que te hayan tangado, solo que los motores de gasolina tambien han sufrido muchas modificaciones por el tema de la contaminacion y eso hace que los cv. de ahora no sean los de antes.
Para tu tranquilidad, puedes comprobarlo mirando el nº de bastidor del coche y cotejarlo con la ficha tecnica del coche, pero................seguro que no hay error.
saludos

husevio

Nuevo usuario
El coche tiene que soltarse. La entrega de potencia es muy distinta en un diesel. Tienes que exprimirlo mucho mas. Llevalo alegre, alto de vueltas y pisale, ya verás como la potencia aparece.

Luisito73

Nuevo usuario
Totalmente de acuerdo con Pausa y Husevio y eso que, según creo, a los motores de mazda no hay que estirarlos tanto como algunos Honda o Toyota.

Saludiños.

Hola penutrio

Casualidades de la vida.... tenemos el mismo coche (2.0 gasolina) y venimos del mismo coche (focus TDdi 90 cv) y yo en cambio, sí le veo la enorme diferencia. Te diré que yo todavía tengo el focus y aprecio la diferencia cada vez que cojo uno u otro. Es más, mi mujer decía exactamente lo mismo que tú, que el focus daba impresión de tirar más, digo que decía porque ahora si que aprecia lo que tira el Mazda, dice que cuando coje el Focus le parece un ciclomotor :? y es que esa impresión que te da a tí tambien la tuve yo un poco, hasta que te das cuenta que la forma de conducir el gasolina y el diesel son distintas, no llevan tanta potencia desde abajo como los gasoil pero cuando estiras sabes lo que es empujar como un poseso.
Otra cosa tambien es la diferencia de conducir por ciudad sin lag del turbo, cada vez que sales de un semáforo, cada vez que cortas gas, todo eso para mí no tiene precio, ni para mi mujer (nunca creí que ella tambien lo puediera apreciar :-D )

Si tienes oportunidad de volver a cojer el Focus verás que abajo tenia patada (con bastante retardo pero la tenia) y que una vez que esa patada desaparecia (que suele durar 1 segundo como mucho) no tenias nada más que el par que da el motor y hasta las 3800-4000.
En cambio el Mazda (gasolina, of course) no tiene patada, es suave como la seda y esto hace que la sensación de fuerza no sea apreciable, pero desde que empiezas a apretarle hasta que corta es todo empuje y homogéneo.
El otro dia, por ejemplo, tuve que adelantar a un camión con remolque que iba detrás de un tractor (el sumun de la caravana tortuga) tenia que adelantar a los 2 de una vez e íbamos a 20 Km/H; ¿sabes lo que es pasar de 20 a 80 Km/h sin tener que cambiar de marcha (2ª) y realizando todo el adelantamiento?
Yo, desde luego, lo tengo claro: me gusta más conducir un gasolina que un diesel, entre otras cosas, porque no necesito tener tanta potencia abajo que es cuando lo solemos utilizar a diario para movernos, y sí en cambio que se pueda estirar lo más arriba posible cuando lo necesitemos de verdad.

La patada es una sensación que crea adicción, pero es eso, una sensación y por cierto, incómoda cuando no conduces tú.
Y como dice un famoso dicho entre los atmosféricos:
"Nuestro coches tambien llevan turbo, dos marchas más abajo" :wink:

Saludos

Por cierto, PAUSA, pagaría por poder ir a la quedada y que mi mujer comprobara lo bien que le queda al 5 los pilotos traseros blancos y quitarle las barras, pero va a ser que me toca currar ese domingo y me quedaré con las ganas de que me dé el visto bueno #-o

Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
la mayor diferencia la vas a notar por el tema del turbo=par del diesel y por la impresionante diferencia de peso.

De todos modos, tendrás que hacer el rodaje y supongo que hasta los 10.000kms o así no se te soltará el motor.

Además algo característico de Mazda es que sus motores son por lo general de bastantes vueltas.

piston

Nuevo usuario
Hablando de cv, yo tengo un 2.0 CRTD 143 cv, en la ficha tecnica pone 105 KW, ¿esta bien? ¿o me han vendido el de 110 cv?

A

Anonymous

Guest
piston, 1 cv = 0.736 KW. a si que 143 cv = 105.25 Kw.

tranqui, tienes un "peaso bisho" de 143 pepinos :-D