Gran susto con el 5

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, lamentablemente e tenido un gran susto con el 5 con resultado de un herido, pues circulando por una carretera sin iluminar me e encontrado con un hombre andando por el MEDIO de mi carril, volantazo y golpeé al hombre con el lateral del coche, gracias a dios aparentemente no tenía mucho el hombre se quejaba de una pierna nada más, aunque tenía una brecha en la cabeza, que me imagino se lo hizo con la carretera al caer.
Decir que el coche a funcionado a la perfecion, control de estabilidad y asitencia a la frenada . Pienso que si no es por el DSP me empotro con la mediana o pierdo el control del coche, probablemente aunque parezca mentira creo que los faros de xenon me a dado esas decimas de segundo para esquivar al hombre y no darle frontalmente. Decir tambien, que la guardia civil se portó ejemplarmente tranquilizandome en todo momento, ya que en esa situación uno no sabe que hacer, te pierden lo nervios.
Espero que el hombre se recupere favorablemente, ya que no puedo saber más de el, se lo llevó la ambulancia.
Bueno ya me e desahogado un poco ya que no hago más que darle vueltas a la cabeza.
Un saludo.

elteclas

Nuevo usuario
joer amigo, vaya susto de narices!!! . Espero que no tengas problemas para reparar el coche. ¿Quien se hace cargo de esa reparación? ¿Porque el hombre estaba circulando por en medio de una carretera sin iluminar y sin ningún tipo de chaleco reflectante o luz?

JBlanco

Nuevo usuario
Susto guapo. Ante todo ten la conciencia clara de que no es culpa tuya.

Por mala experiencia de mi mujer, te daré varios puntos:

Ante un golpe coche-persona, da igual quien tiene “la culpa”. “La culpa” será siempre del coche por un tema burocrático de indefensión. El seguro de tu coche pagará una cantidad por día hospitalizado y día de baja al peatón. Otra cosa es que se demuestre (ante juicio) que el conductor tuvo la culpa, entonces al peatón aparte le darán una indemnización.

A mi mujer le pasó algo igual, y al año tuvo juicio y gracias a los partes de los municipales, se demostró que fue culpa del peatón, por lo que no se llevó la indemnización, y a mi mujer no la penalizaron ni multaron. Por lo comentado con la abogada del seguro, todos los atropellados suelen ir a juicio porque si ganan, es un pastón.

Así que insisto, aunque lo principal es que el tío esté bien, ten la conciencia tranquila y que tengas suertes.

A

Anonymous

Guest
risi71, ante estas circunstancias, lo que cuenta es el resultado.
En este caso ha sido un peaton con heridas leves y un susto para ti. Date con un canto en los dientes.
No le des mas vueltas a lo que podía haber pasado. Ese hombre no tenia que haber estado alli......... [-X

saludos

madriless

Nuevo usuario
Ha sido un susto con final feliz. Animo y limpia la parte negativa de esta historia de tu cabeza y toma solo aquello que te sirva de experiencia positiva.

Saludos

mervi

Nuevo usuario
El tiempo te hará olvidar el mal trago, mucho animo e intenta no obsesionarte pensandolo.

Saludos

TheMachine

Nuevo usuario
Risi71,

Siento lo sucedido, sobre todo, tranquilidad,y que se apañe la compañia de seguros.

A mi me paso algo similar con mi antiguo megane, y la verdad es que deves de estar pasandolo mal por dentro, no te lo comas y hablalo con alguien allegado, sobre todo, no le cojas miedo al coche.

kanene

Nuevo usuario
Animo risi71, lo importante es que no ha habido consecuencias personales graves...Tuviste que llevarte un gran susto por suerte no he tenido que pasar por ninguna experiencia así...animate y ten tu conciencia tranquila....saludos.

A

Anonymous

Guest
Animo risi, eso le puede pasar a cualquiera.
Menos mal que eres un buen conductor..y llevas un buen coche, mucha gente en esa situacion hubiese explicado un final peor.
No le des mas vueltas, y recuerda que hay mucho merluzo suelto hacechando, tanto a pie como en coche o moto... hay que estar siempre al loro. :-D 8O 8O :-D

Un saludote.

Mak

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola a todos, muchas gracias amigos por vuestros ánimos, ya se va pasando el susto pero te queda algo hay.
elteclas dijo:
¿Quien se hace cargo de esa reparación?
En principio el seguro me a dicho que de momento me ponen como culpable por que el hombre tiene que estar asistido desde el principio, luego más adelante con el informe de la guadia civil daran la resolución de culpabilidad mia o del hombre.

elteclas dijo:
¿Porque el hombre estaba circulando por en medio de una carretera sin iluminar y sin ningún tipo de chaleco reflectante o luz?
Pues no se sabe que hacía el hombre por hay, era un hombre de unos 60 años y no hablaba español es francés, llevaba una bolsa de plastico con una botella de agua, creo recordar que lo primero que vi era la bolsa blanca ya que el hombre iba con vestimenta oscura incluida una gorra.
Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestro apoyo.

Pues siento mucho lo ocurrido risi :? pero no le des más vueltas si no pudistes hacer nada más. La parte burocrática es siempre la más cansina y lo menos importante en estos casos pero espero que te salga bien.

Saludos y precaución chicos, está comprobado que tenemos que estar concentrados para evitar nuestros errores y los de la gente.

chonias

Nuevo usuario
Animo lo importante es que parece que al final no hay heridos graves lo demas es burocracia y recuerda que tu no tuviste la culpa eso es lo mas importante para que no te afecte mas de lo necesario.

Ante todo Risi71 es que tengas la conciencia tranquila dentro de lo posible, piensa que son cosas que ocurren, esta vez te ha tocado a ti, mañana a mi, pasado al otro.... Procura no darle muchas vueltas y ya verás como todo sale bien.

Animo y adelante.

A

Anonymous

Guest
Bueno Risi71, una vez más animo, tranquilidad y paciencia con el papeleo.
Esperemos que el hombre salga de esta, y el susto aunque muy duro cuando uno ha hecho lo que ha podido ha de tirar para delante, lo dicho ÁNIMOS.

Luisito73

Nuevo usuario
Pues yo pienso que los peatones también son parte de la circulación y TODOS sabemos por donde tenemos que andar (pasos de peatones, etc.) por eso no estoy de acuerdo con el principio de indefensión. Ese señor no andaba por donde debía y punto. Si hay un culpable es él.

Animo Risi71.

Saludiños.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
menuda putada!!!!

por cierto, NO BAJES LA GUARDIA. A mi cuñado le pasó algo parecido, se encontró a un viejo merodeando por la autovía, casi se lo come, se estampó con el coche y para colmo tuvo miles de juicios, ya que la familia del viejo quiso sacarle todo y más. Al final ganó, pero ándate al loro porque la justicia es una **** mierd*.