Grado de satisfacción con los concesionarios. Encuesta

¿Cómo valoras la atención recibida de tu concesionario?

• Votantes totales
    51
  • Encuesta cerrada .

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Este hilo tiene como objetivo averiguar el grado de satisfacción que tenemos con nuestro respectivo concesionario, nos será útil para saber si está en la media de los concesionarios de la marca, o si es mejor o peor que el resto.

Como orientación, se pueden tener en cuenta: atención personal, rapidez en las citas, solución de problemas, explicaciones técnicas, si entregan partes de reparaciones, estado del coche a la entrega, etc etc etc

La valoración es del 0 al 10. Como en mis tiempos de bachillerato, 0 a 4 suspenso, 5 a 6 aprobado, 7 a 8 notable, 9 sobresaliente y 10 matrícula de honor.

Como en el foro no se pueden hacer encuestas con más de una pregunta, en hilo aparte abro otra encuesta para hacer la misma valoración, pero de Atención al Cliente.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mi voto es un 3, trato personal correcto pero nulo en resolución de problemas.

Bronik

Usuario
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d 175cvs
El mio es un 2, porque he ido a 2 revisiones, las otras 2 las hizo el anterior dueño, en la primera revisión me salía en la calculadora un precio y después me cobraron unos 45 euros más, ya que el precio barato es por el aceite 5w30,pero el 0w30 eran 45 euros más, a 5 litros son 9 euros más el litro, ¿estamos locos o que?
La segunda vez ya sabía lo del aceite pero bueno, no me importa pagar por el 0w30,lo mejor para mi coche.
Le hicieron la actualización negandome en todo momento que no tenía nada que ver con el tema Volkswagen, MENTIRA, el primer depósito a 8.4litros,segundo a 7.1 y el tercero 6.7 y de ahí ya no le bajo ni de coña.
Más regeneraciónes,menos potencia, menos par, quejas al concesionario volví, me limpiaron un sensor, el coche se quedó igual, me calibraron los inyectores, 50 minutos, después veo que con forscan, un pc y el elm327 tardas 3 minutos en calibrar, me engañaron.
Queja a Mazda España y ya como les mandé las facturas y les detalle todo llamaron al concesionario y le contarían la historia, la chica de mazda españa ya venía con la escopeta cargada y desde el principio muy tirante, arrogante y quitandome la razón en TODO, con excusas que no tenían ni pies ni cabeza como cito textualmente "Consumirá más combustible por el tipo de asfalto de la carretera".
Al final la queja formal se quedó en "el gasto de combustible entra dentro de los parámetros" pero no se hacen cargo ni reconocen que me gasta ahora por la actualización +de 1 litro más que antes.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Queja a Mazda España y ya como les mandé las facturas y les detalle todo llamaron al concesionario y le contarían la historia, la chica de mazda españa ya venía con la escopeta cargada y desde el principio muy tirante, arrogante y quitandome la razón en TODO, con excusas que no tenían ni pies ni cabeza
Como me suenan esos tipos de respuestas!!!

A mí, para justificar el mal funconamiento del climatizador, tuvo el descaro de decirme "para conectar el climatizador tiene usted que pulsar la tecla A/C, como en todos los climatizadores de todas las marcas del mundo". Y para justificar que el reposabrazos trasero no encaja bien en su sitio, y sobresale la parte superior como un centímetro, me dijo que es por el posavasos, y que todos vienen así, es normal en este modelo.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Yo les he dado un 8.
El porque es que si no hubiera tenido aquel maltrago con la SD en la que me pedían 500€, sin preocuparse de más nada, ni de saber lo que le sucedió, lo cierto es que els daría un 10.
Por el momento estoy muy satisfecho con ellos.

Es más, al taller, admisión del coche, y lo que le rodea, un 10, lo dije 10 veces, y mientras la cosa siga así, así lo haré.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Un 1, y pese a que en uno me trataron mejor que en otro, el desconocimiento de los vehículos y sus problemas (hablamos en mi caso de un coche con 5 años ya en el mercado, 2 restyling, tiempo ha habido para know-how) considero que estan o bien poco formados o son grandes desconocedores de lo que hay detrás,.

Cosas buenas:
- coche de sustitución cada vez que he ido
- me quedaba 'relativamente cerca' de mi domicilio, además en una zona de paso próxima de la ruta camino del trabajo
- en uno de ellos, el trato fue mucho más amable y coordial, mostraron más interes (pero solo por uno de las múltiples pegas), pero tampoco resolvieron (cuando uno ya está muy quemado aunque sea mejor, la percepción pasa a ser muy mala y a estar distorsionada, uno espera que resuelvan despues de muchas visitas).

Cosas malas:
- soberbia y poca empatía, por parte de recepción de uno de los concesionarios, te daban respuestas que te dejaban con cara de 'tonto', reconozco que no soy ningún gurú, pero algunos conocimientos tengo y sino me empapo para conocer cómo funcionan las cosas, hasta hace no mucho las reparaciones y mantenimiento me las he ido haciendo yo, a alguien con menos conocimientos quizá la respuesta le pueda conformar, a mi no y menos cuando he pagado un dinero considerable.
- también me dejaron con el GPS sin funcionar tras una revisión, tuve que volver otro día
- respuestas que no vienen a cuento tipo: cruje el salpicadero y suena como una carraca, respuesta: "por la naturaleza de los plásticos, es así" o "es el funcionamiento normal" (una marcha que no entra bien no es el funcionamiento normal).
- lo expuesto en el otro hilo, borran el error y con el error borrado el problema deja de existir, con lo que no hay problema no hay nada que resolver, la primera vez puedo entenderlo, pero cuando ya has ido unas cuantas veces por lo mismo ya como que cansa...
- conces y Att. al cliente se escudan entre ellos, como mazda no da la solución el taller no puede hacer nada, y como el taller no ve nada mazda no puede dar la solución, haciendo lo mínimo por el cliente.

Supongo que esto puede ir en base a dónde vayas, muy mala experiencia por mi parte, por lo que yo no repetiría salvo que cambien mucho las cosas, como dije.

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
Yo les doy un 5. El trato es muy bueno, pero tengo 2 problemas que no se resolvieron y lo tuve que dejar por imposible.
El primero los retrovisores, 1 se quedaba a medio plegar y el otro hacia ruido, me cambiaron el motor tras esperar 1 mes a que dieron el ok, tras el cambio, el de mi lado seguía haciendo ruido. Tras un día haciendo pruebas o no se que, me dijeron que era un fallo de diseño y que me iban a tramitar para cambiar el espejo entero, otro mes para dar el ok. Me lo cambiaron y ya estaba bien,pero a los 2 días empezó igual.
En la última visita me dijeron que me iban a tramitar el cambio de cerraduras (yo no dije nada porque ya pasaba de todo), pero bueno, lo tramitaron y otro mes para que diesen el ok, me los cambiaron y al ir, me dijeron que seguía haciendo ruido.
Al final, le dije que dejarán el coche tranquilo porque quería volver a tramitar otro cambio.
Hasta aquí, pues bueno, la culpa no se la echo al taller porque montan lo que les mandan.
Ahora bien, al concertar las citas, les pedí por favor un coche, asique cogi hora un día que ellos tuvieran coche... Pues despues de 4 visitas, solo me dejaron coche la primera vez, el resto fue presentarme allí y decirme que no tenían, cuando les pedí un día que ellos tuvieran 1 y me pusieron 0 pegas.
Y alguna cosa que han ido saliendo, ya ni les digo porque ya se lo que va a pasar.

Wentworth

Usuario avanzado
Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Yo le he puesto un 9 porque la verdad es que el equipo de Santiago es super eficiente. Al igual que Diego también me estaba fallando el plegado de retrovisor. Se lo dice a la recepción de taller cuando lo llevé a la reprogramación de la centralita y la chica muy amablemente me dijo que cuando llamara para pasar la revision del 3er año le avisara de eso y lo mirarían, y me insistió que lo hiciera antes de acabar marzo porque veía en la ficha que se me acababa la garantía esta mes. Super maja. El día de la revisión (en la cual me dejaron un cx3 nuevecito del todo) me dijo que fallaba el motorcillo y que me lo cambiaban sin problema pero tenían que pedirlo. Total, era jueves y el martes me llamó porque ya les había llegado. Solo daba problemas el retrovisor de mi lado, pero cuando me llamó me dijo que como se acababa la garantía, que me iban a cambiar ambos lados, por si a caso me fallaba el otro también. Siempre me atendieron bien y me aconsejaron bien. Hasta un día que tuve un golpe en la defensa me orientaron en cuanto iba costar el arreglo en el momento.
Siento que en otros sitios de España no estén al nivel de Santiago.

Jiterron

Nuevo usuario
Población
Castellón De La Plana
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 D 150Cv
Buenos días, yo les pongo un 10 porque el trato de mazda Castellón, en todo momento ha sido muy bueno y cordial, explicando todo, tanto en el proceso de venta como de entrega. Espero que sigan así cuando tenga algún problema o lo lleva a las revisiones.

davidfs28

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120cv BTE 2017
Un 0.

1) El comercial, con una buena relación de confianza con la familia de mi pareja dice que me hace rebaja sobre el mejor precio encontrado en la búsqueda previa.
2) Me interesa el M3 pero en ese momento dudo también entre un híbrido de gasolina/electricidad (Toyota) o un híbrido gasolina/GLP (varias marcas). Quiero etiqueta ECO, contaminar menos y un descuento en IVTM, SER, combustible, etc. El comercial me dice que él se encarga de la conversión del M3 a GLP, que costará poco (sobre 1.500€) y que no habrá problemas de garantía. Que su taller se hace cargo.
3) Me interesa también el kit aerodinámico. Sin problemas, ellos me lo piden y lo instalan y pasan la ITV... todo perfecto sobre el papel. Bueno, sobre el aire. Nada de eso por escrito debido a esa relación de confianza.

Qué bien, qué ilusión y qué alboroto. Otro perrito piloto. Hasta que pagué. A partir de ahí, la cruda realidad:
1) Le pasé precios del M3 rojo (color más caro). Elegí finalmente el blanco perlado que cuesta menos que el rojo. Me lo cobra unos 200€ más barato que el rojo y me dice que como rojo y blanco cuestan lo mismo, que ahí está el descuento. Le muestro los precios de la página oficial, me dice que ellos cobran todos los colores metalizados al mismo precio. Engaño aceptado. (Mea culpa: no quise estropear una relación conce/taller-cliente que iba en principio para muchos años).
2) Mi M3 sigue un año y medio después sin etiqueta ECO, ni conversión a GLP, ni ahorro de combustible, ni menos contaminación, ni leches. Sus equipos de GLP no valían para este modelo de inyección directa. Varios meses para descubrir este secreto de la técnica. Los busco yo y encuentro que los 1.500€ estimados pasan a ser más de 3.200€ porque hay pocos equipos dedicados (Prins y alguno más) y son caros. Para colmo, me niega mantener la cobertura del seguro porque Mazda España no se lo permite (como es lógico cuando otro taller altera la mecánica). Estafa manifiesta.
3) El kit aerodinámico no está instalado del todo en la entrega, falta el faldón trasero. Vino mal y no me informaron. Me llevo el coche nuevo a medias. Me toca volver a montarlo otro día. El kit tampoco ha sido incluido en la ficha técnica. Circulo cosa de un mes y pico sin la inspección. Lo montan, pero me toca pasar la ITV otro día. Vuelvo, se lo llevan, no pasa la ITV porque faltan papeles. Me toca volver otro día... El conce está a 35 km de mi casa (70 km por viaje, y las horas correspondientes a mi espalda). Ineficacia probada.

Por engaño, estafa, ineficacia, falta de comunicación, tardanza, km absurdos, pérdida de tiempo, desilusión, impotencia y demás malas sensaciones un CERO.

Encantado con el coche, eso sí.

marcys

Usuario
La peor atención que he recibido comprando un coche ha sido en estos concesionarios (y he comprado 3 mazdas en concesionario oficial nuevos)
El trato post venta ya ni hablar.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Así van las votaciones hasta el momento

encuestaconcesionarios.jpg

Sergio Leon

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
MAZDA 6 2.0 CRTD 143cv
Hola.
No puedo dar opiñon por todos concecionarios, lo que puedo mantengo yo el coche, cambios de aceite, reset, liquido de frenos, de caja de cambio... despues de cosas raras, vistos incluso en consecionarios, intento no dejar coche a nadie, he llegado hasta ForScan y cambio de correa de distribucion y limpieza de egr....
Parece que Mazda España solo exporta los coches y ne se preocupa por nada mas, sus respuestas siempre en general, todo derriban a los consecionarios o a los años de tu coche.
Consecionarios... He estado en un par de consecionarios, trato correcto, pero a nivel tecnico... no puedo opinar nada bueno, aunque hay buenos profecionales. Son coches bastante fiables, por lo tanto se dedican a cambiar los filtros, aceites... Cuando hay averias complicadas, se empieza el rollo: empezamos limpiar EGR, regenerar DPF, cambiamos el sensor ... a ver que pasa... cargando al cliente facturas bien gordas, SIN NINGUNA GARANTIA que averia sera reparada y si no es EGR, probamos el Turbo, nada de limpieza, reparaciones solo CAMBIOS PIEZAS ENTERAS. Ni con diagnostico reparan, no se molestan señoritos, prefieren dinero facil.
Consecionarios no son de MAZDA -fabricante, son empresas privadas , contratadas por Mazda -España. Algunos no tienen ni taller de chapa, ni pinntura. Os pongo un ejemplo, cuando un tecnico de consecionario me dijo que no cambiamos el liquido de frenos en todo el circuito, SOLO llenamos el deposito... ; o en vez de aceite ACEA C1 se puede poner ACEA C3 "POR SER ACEITE SUPERIOR"; o se puede mesclar distintos tipos de liquido refrigerante; o hemos comprado maquina para chupar aceite por barilla de nivel en vez de vaciar el carter.....y eso en reviciones con factura de cambio de liquido de frenos.... ect., despues de eso intento no dejar a nadie. SE ESTAN ENTRENANDO CON NUESTROS COCHES, tomando el pelo. Claro , no todos, pero como buscar buenos ?
Yo con consecionarios y nivel de servicio de postventa no estoy satisfecho.
Un saludo.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Pues si no estás contento refléjalo votando. Es sólo una sugerencia, haz lo que te parezca oportuno

Lamron

Usuario
Un dos por no poner un cero. Y digo los concesionarios, por si algún trabajador lo lee: Mouro Motor (Santander) - Norkar (Erandio - Vizcaya)
Con decir que mi primera revisión (20.000 km) la he pasado fuera, lo digo todo. Ni quiero verles. Además de no estar disponibles nunca cuando llamas por teléfono, prometer llamar y nunca lo hacen incluso cuando a ellos les interesa comercialmente. Además, dicen gestionar asuntos y cuando regresas tienes que volver a explicar todo porque no consta en ningún sitio. Unos inútiles de manual.

Lamron

Usuario
Buenos días, yo les pongo un 10 porque el trato de mazda Castellón, en todo momento ha sido muy bueno y cordial, explicando todo, tanto en el proceso de venta como de entrega. Espero que sigan así cuando tenga algún problema o lo lleva a las revisiones.
En eso son todos buenos. Cuando te venga un problema, que espero no llegue, verás que risas.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Yo les he dado un 8.
El porque es que si no hubiera tenido aquel maltrago con la SD en la que me pedían 500€, sin preocuparse de más nada, ni de saber lo que le sucedió, lo cierto es que els daría un 10.
Por el momento estoy muy satisfecho con ellos.

Es más, al taller, admisión del coche, y lo que le rodea, un 10, lo dije 10 veces, y mientras la cosa siga así, así lo haré.

Bueno, a dia de hoy, cambio el 8 por un 6, y ya dando una nota bastante alta.
Además de entregar el coche con pingajos de aceite quemado, el asiento trasero tumbado sobre una chaqueta que dejé en el que quedó tada aplastada, y para más joder, no han colocado los tapones de las tuercas superiores de los amortiguadores. Menos mal que son eo, tapones si llegan a ser tuercas no te digo nada, conclusión, mañana los llamo para que me mandaen los tapones y hasta siempre. Me iré a otro.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Acabo de hacer un cambio en la encuesta, para que quien lo considere oportuno pueda modificar su voto

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Yo vengo a romper los esquemas en las dos encuestas. No tengo absolutamente ni un sólo reproche en la atención recibida, tanto en el taller como en AT. al cliente.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Yo vengo a romper los esquemas en las dos encuestas. No tengo absolutamente ni un sólo reproche en la atención recibida, tanto en el taller como en AT. al cliente.
Pues no con los concesionarios, que actualmente son 10 los compañeros que les han dado la máxima puntuación, pero con atención al cliente eres el único al que le ha merecido otorgarles la máxima puntuación.

Enhorabuena!!! si todos pudiéramos decir lo mismo otro gallo cantaría.