Grado de satisfacción con Atención al Cliente. Encuesta

¿Cómo valoras la atención recibida de Atención al Cliente?

• 0

• 1

• 2

• 3

• 4

• 5

• 6

• 7

• 8

• 9

• 10

Los resultados solo son visibles tras votar.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Como continuación y complemento del hilo con la encuesta de satisfacción con los concesionarios, abro éste para averiguar lo mismo pero del departamento e Atención al Cliente.

Como orientación, se pueden tener en cuenta: rapidez en atender las consultas, trato recibido, solución de problemas, explicaciones técnicas, etc etc etc

La valoración es del 0 al 10. Como en mis tiempos de bachillerato, 0 a 4 suspenso, 5 a 6 aprobado, 7 a 8 notable, 9 sobresaliente y 10 matrícula de honor.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Siendo generoso, mi valoración es un 1

dontbugster

Nuevo usuario
Población
BARCELONA
Modelo de coche
Mazda3 2017 Luxury
CERO pero CERO.

Sólo son un proxy con el concesionario, no responden NINGUNA duda. Como mucho sirven de presión, y eso como mucho, jamás me han resuelto ninguna duda.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Joder, una encuesta donde puedo pone 0.....

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
Esta encuesta la llegas a poner en diciembre, y la nota hubiese sido 10.
Ha sido empezar el año y empezar a salirle cosillas, espejos, cerraduras, grillos... Que no dejan de ser males menores, pero si no son capaces de solucionar esto, apaga y vamonos. Un coche con 2 años y 4 meses tiene ya no se cuantos grillos.
A día de hoy pongo un 3, y porque al menos en las revisiones hacen algo bien.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Yo he puesto un 1. No creo que se merezcan más. Pero hay una cosa que no tengo clara.

¿De donde salen esos dos 9 que les han colocado?????????????????
No pretendo ser tremendista, pero algo no me cuadra.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Yo he puesto un 1. No creo que se merezcan más. Pero hay una cosa que no tengo clara.

¿De donde salen esos dos 9 que les han colocado?????????????????
No pretendo ser tremendista, pero algo no me cuadra.
Pues de dos foreros que han tenido alguna experiencia con atención al cliente y les ha parecido correcta su actuación. Totalmente normal.

Y pongo un ejemplo. Cuando compré mi coche y ya de origen tenía 4 problemas, no graves aclaro, y el concesionario recurrió a la vía del "es normal", recurrí a atención al cliente, me llamaron a los pocos días para preguntarme si el concesionario se había puesto en contacto conmigo para revisar el coche, como les dije que no me respondieron que volverían a llamarme. Así lo hicieron media hora más tarde, y en ese tiempo ya me había llamado el concesionario. Si en ese momento hubiera habido alguna encuesta de este tipo, mi nota habría sido muy alta, porque considero que se preocuparon no sólo de hablar con el concesionario sino de de que me habían llamado a mí. Más tarde fué cuando también se escudaron en el "su coche no tiene ningún problema y funciona acorde con las especificaciones de ese modelo", de ahí que les haya dado un 1.

Última edición:

JoeDalton

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Estaba entre el 0 y el 1, se llevan mi cero, motivos:
- mala atención a niveles generales
- nunca existen problemas para ellos, por lo que en la misma línea no solucionan nada, para ellos el criterio del taller es válido, independientemente de lo que diga el propietario, entre concesiones y mazda españa se escudan unos con otros.
- no hacen seguimiento de las reparaciones y/o problemas, lo único que se dedican es que si no estas contento con el conce, que vayas a otro, WTF?
- hice un escrito via mail y tardaron más de 2 meses en contestarme (lo considero inaceptable, no pido que me respondan al día siguiente, pero la reclamación por algo previo... dos meses? ni que tuviera que venir el presidente de Mazda Japon a leer la queja...)
- ya lo he dicho públicamente, entre otros yo tenía problemas con el freno de mano eléctrico, registraba errores y quedaban guardados en la centralita (llegaba a hacer fotos del MZD cuando daba el error para que lo vieran en taller junto con los km), antes de entrar en el taller con un odb2 comprobaba el error, en el taller nunca tenía el fallo registrado WTF?, cuando recogía el coche engachaba el ODB2 y evidentemente había desparecido por arte de mágia. Está claro, un error borrado deja de existir. Solución de att. al cliente al problema: ninguno. Una comportamiento así dice mucho de cual es el interes: Ganar dinero, pese a que su lema (según ponen en sus correos: la satisfacción de nuestros clientes es fundamental para nosotros

Por descontado que yo no repito esta marca, pese a que los productos en sí son bastante apetecibles, y no la recomiendo solo por la actitud de Concesionarios y Att. al cliente de Mazda España.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
Retiro lo dicho de que algo no me cuadra.
No era capaz de ver quienes dieron el 9 y por ello contesté así.
Nada que reprochar y perdón por el comentario inmerecido.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Así van las votaciones hasta el momento

encuestaatencionalcliente.jpg

davidfs28

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120cv BTE 2017
Estaba entre el 0 y el 1, se llevan mi cero, motivos:
- mala atención a niveles generales
- no hacen seguimiento de las reparaciones y/o problemas, lo único que se dedican es que si no estas contento con el conce, que vayas a otro, WTF?
- Solución de att. al cliente al problema: ninguno. Una comportamiento así dice mucho de cual es el interes: Ganar dinero, pese a que su lema (según ponen en sus correos: la satisfacción de nuestros clientes es fundamental para nosotros.
Coincido con el compañero @JoeDalton

- Pasé mi primera revisión en el conce donde compré el coche. Después de la mala experiencia de compra, en condiciones normales jamás habría vuelto, pero en varios talleres oficiales me dijeron que si tenía reclamaciones sobre cosas que venían así de serie, tenía que ir al lugar de venta.
- Me dieron cita nada más abrir, para ser el primero. Cuando llego había otro coche delante que tenía mucha prisa y un solo mecánico. Toda la mañana empantanado a 35 km de mi casa por su mala planificación. Ni coche de sustitución ni leches, que me tome un café enfrente. Un café de 5 horas.
- Les pedí que además de la primera revisión, me miraran: la altura de un soporte de alfombrilla, que está muy alto y choca con el pie; el ajuste de la carcasa del retro, que salta con facilidad con la lanza de lavado y se pica la pintura; la actualización del software MZD/mapas; si tenían algún lápiz de pintura blanca perlada para retoques; un clavo en una rueda; un chichón en una puerta y alguna cosa más.
- Cuando terminan, mal y tarde: no me dicen nada del soporte (se lo recuerdo y dicen está normal, pero no me enseñan otro modelo para comparar), dicen haber ajustado la carcasa (pero no me retocan los picotazos), no me cambian nada del software; no me dicen nada de la pintura; que el chichón lo habré hecho yo y me cobran tanto la revisión (tengo incluidas 5 revisiones de mantenimiento) como la reparación del clavo (que quizá esté incluido en al seguro).
- No me meto a discutir las deficiencias menores porque lo primero es la pasta: les informo de que no me corresponde el pago y me regañan por no haberlo dicho antes. Digo yo que tendréis mi ficha, utilizaréis "mymazda" o cualquier registro de quién paga y quién no. ¿O es que cualquier fulano que pase por ahí y diga tener revisiones incluidas se lo hacéis gratis? Me rehacen la factura para pagar solo el clavo (todo un detalle por su parte después del error y la espera y mi historial de desencuentros anteriores) y mi sorpresa es mayúscula cuando veo que el precio que cobran a Mazda (revisiones de mantenimiento incluidas) es bastante menor que el que me querían cobrar a mí como cliente "normal".

Me largo de allí jurando en arameo. La relación de confianza existente entre la familia de mi pareja y la concesión me frena de discutir y publicar esto. Pero recibo un cuestionario de satisfacción de Atención al Cliente y no me puedo resistir. Expongo la tardanza, la tomadura de pelo, la falta de respuesta a problemas existentes y a las cuestiones planteadas, el intento fallido de cobro, las diferentes tarifas con las que juegan para hacer pagar un sobreprecio al cliente, etc. y la única respuesta de la que tengo constancia es una llamada para preguntarme si quiero que intermedien con el concesionario/taller para solucionar alguna de las cosas. Les digo que no pienso volver, así que no necesito intermediación alguna, que lo que quiero es que nadie más vuelva a pasar por una mala atención. Se despiden y ciao. Ni idea de si han tomado medidas. A mí desde luego no me han compensado la mala experiencia ni me han informado de nada.

Así que insisto con las palabras del compañero: "no hacen seguimiento de las reparaciones y/o problemas, lo único que se dedican es que si no estas contento con el conce, que vayas a otro" y "solución de atención al cliente al problema: ninguno. Una comportamiento así dice mucho de cuál es el interés: ganar dinero, pese a su lema : la satisfacción de nuestros clientes es fundamental para nosotros."

Un CERO. Tanto para el taller que te la juega como para Atención al Cliente que lo permite.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
Aquí sí que o repiten curso, o tendrán que mirar en otro lado.
Gracias mandacarallo.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Votaciones actualizadas

encuestaatencionalcliente.jpg

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Podemos esperar hasta final de semana para cerrar las encuestas, aunque por la evolución que llevan día a día mucho me temo que habrá pocas variaciones.

A pesar de que no somos un instituto de opinión ni profesionales del sector, si yo fuera un responsable de Mazda, cuando menos me preocuparían estos resultados tan negativos y contundentes, y me preguntaría que estamos haciendo mal y que podemos hacer para mejorar.

Blaya74

Usuario
Población
Alboraya
Modelo de coche
M6 Sw 2.2d-175-Aut-Awd-LuxuryP-TP-JetBlack (MY2017
Como el polo Sur.
Bajo 0

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

dkernel

Usuario
Población
Xixon.
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 2.2 150cv.
Yo les he dado un 9, en julio hago 10 años con ellos, siempre me hacen las llamadas a revision sin problema, me ofrecen ofertas de neumaticos, limpias, etc. Muy agradables. Los único por destacar algo, es que es un taller mazda-ford y tienen mucho trabajo, y te dan las citas para dentro de dos semanas.

clover-es

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 2018 2.0 SkyActiv-G 120CV Black Tech Editio
Yo les he dado un 9, en julio hago 10 años con ellos, siempre me hacen las llamadas a revision sin problema, me ofrecen ofertas de neumaticos, limpias, etc. Muy agradables. Los único por destacar algo, es que es un taller mazda-ford y tienen mucho trabajo, y te dan las citas para dentro de dos semanas.
Estás puntuando el concesionario o el número de atención al cliente? Los concesionarios se votan aquí: Grado de satisfacción con los concesionarios. Encuesta