Mazda3 MK2 (2008-2013) GPS Localización errónea

Dues

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 115CV
Hola,
Desde hace unos días el GPS me da una posición errónea: me sitúa aproximadamente en la parte oeste de Toledo cuando vivo en Madrid; además de no haber estado recientemente por esa zona, el mapa se va moviendo, es decir, no se ha quedado en una posición fija.
He actualizado la tarjeta SD con las últimas versiones de SW, Quick, extraer la tarjeta con el motor parado, configurarlo de fábrica desde el menú, pero no se soluciona el problema. Lo único que no está actualizado es el mapa, que tiene unos años.., pero se desconfiguró en mitad de un viaje tras una parada, por lo que no creo que sea debido a esto.

En la opción de Comprobar satélites se ve que los coge bien, por lo que no creo que sea un problema HW.

A alguien le ha pasado algo parecido?

gracias por adelantado...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Creo que se lo que esta pasando a tu GPS esta descalibrado y ha perdido las condenadas geodesicas , o sea que se ha descuadrado, esto ocurria con equipos de medicion y los calibrabamos con puntos geodesicos suministrados por el instituto geografica nacional, , pero no me ha pasado nunca con un GPS de coche, se ve que se te ha movido el y ha pedido el calibrado es algo curioso, ya que se cabiran solo, puede ser por el cambio de software o firmeware , no de mapa que son ajenos al sistema. no te puedo echar una mano, pruebe resetearlo o restaurar el mapa antiguo ,

Dues

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 115CV
Gracias por la respuesta...
si el problema es que no le he instalado nada, ni SW ni firmware. Todos los upgrades han sido posteriores a que se perdiese la localización correcta.

No sé si aportará, pero me ocurrió al volver de Mallorca en barco. No creo que tenga que ver, ya que después del trayecto Valencia-Mallorca funcionaba perfectamente (y uso intensivo, además); a la vuelta sí que funcionaba nada más desembarcar (lo usé para salir del Puerto y encontrar la A-3), y en ese trayecto a Madrid dejó de funcionar bien....

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues si que es raro, lo malo es que poca gente suele arreglar Gps, por que no envias un mail con el fallo a la cada del gps y pedirle informacion , a ver si veo algo en internet y te lo comento , lo que pasa es muy raro

Dues

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 115CV
Hola,
Ya está solucionado.., por si alguien le pasara lo mismo. No sé cuál ha sido, pero la solución ha sido resetearlo; en un manual encontré que se puede resetear el navegador manteniendo, con la llave en on, el botón de encendido durante más de 20 seg. Lo resetea de tal forma que borra hasta la configuración de la radio.., pero el problema del GPS lo resuelve. Durante unos segundos mostró la localización mala, pero a los pocos segundos ya apareció la buena.
Este reseteo debe ser diferente a la opción de 'Volver a ajustes de fábrica', ya que con este último, además de no solucionar el problema, no se borraban las emisoras de Radio.
Por cierto, que la consulta ya la envié al soporte de TomTom, y todavía estoy esperando! ;-)

gracias por interesarte y tus consultas, Drahimik!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Muy bien y gracia por compartir lo era la descalibracion ,