GPS. eleccion de modelo

A

Anonymous

Guest
Hola compañeros. Estoy en fase de seleccion de un navegador y como no tengo mucho tiempo de liarme a buscar informacion, pues acudo a vosotros para ver que tal.
Tengo 3 candidatos .
TOMTOM ONE, MITAC MIO 268 PLUS, NAVMAN iCN 520

Tambien he mirado el Garmin Nuvi pero el precio ya empieza a ser altito.
Admito sugerencias.
saludos

seko

Nuevo usuario
PAUSA, el tomtom one no lo conozco (tube el go 700) despues de mirar y mirar me kede con un tomtom son geniales y me rerece toda me confianza de ser un gran parato :-D
Digo tube porke lo compre para mi mazda y sorpresa cuando voy a recojerlo tenia GPS (se liaron con el nº de bastidor y me matricularon el de otro cliente :-D , pobre tio) me costo 1000€ + la venta del go con su perdida de precio con menos de 2 meses #-o (resuta ke mi coche ke pedi con techo pero sin GPS le llego mal, osea sin techo y ya lo tenian matriculado al otro 8O 8O pobre tio pago el suyo con el GPS y TECHO y no se ke paso #-o #-o )

No estaras por aki de casualidad 8-[ 8-[ lo siento la culpa no fue mia 8-[

Sergy_6

Nuevo usuario
vete a por el garmin nuvi 300 o 350, claramente, navman, tomtom, pero me declinaria por nuvi, tene la ultima version en cartografia, y bastante smas novedades k aora no recuerdo, por tamaño tambien es el mas compacto. si kieres te doi precio de alguno de ellos, soi distribuidor de ello.

lofrancisko

Nuevo usuario
Buenas Pausa, te indico cosas.
El Mitac está bien, pero has de tener en cuenta que es tipo PDA, hasta si no recuerdo mal tiene un procesador Xcada, un compañero de trabajo se lo compro su padre en Andorra. Mi amigo indago en su momento y habia poca gente que lo tuviera y por lo tanto no habia POIs con radars, rest., etc, según recuerdo habia quien lo queria trastear para utilizarlo tb como pda.
Yo he tenido el Viamichelin, por que tenia PALM OS, y siempre he oido maravillas del Tom tom, además este lo tiene todo hijo de vecino por lo que podras descargarte los pois de los radars :-D o restaurantes.
El navman he de mirar bien el modelo, un amigo tiene uno y no esta demasiado contento.

Sobre todo Pausa as de mirar un parametro importantisimo, hay dos modelos de lecturas para los GPS, hay un sistema de medición que es más preciso en situaciones de poca "cobertura" como podria pasar en ciudad, por edificios, etc. xtrac, creo recordar, ya te mirare.
Saludos

A

Anonymous

Guest
Ya sabia yo que encontraria expertos en el tema en este foro. ¡¡ES QUE HAY DE TO¡¡¡.
Sobre lo del Garmin, lei una prueba comparativa hace poco en la que ponian como el mejor el 350. Lo que pasa es que tambien influia que tiene el "cuentacuentos, mp3, etc. etc, cosas que yo no necesito.
Mi idea era un navegador dedicado, con pantalla tactil, buena cartografia, creo que la Teleatlas es la mejor ( europea a poder ser claro, aunque son bastante mas caros) y que se puedan actualizar.
Por otro lado, es importante la forma de fijarlo al coche, ya que en el M5 si lo pones con la ventosa en el cristal delantero, te queda el gps a 1/2 metro.
Eso es lo que me ha hecho mirarme el MITAC, porque creo que no necesita antena sobre el cristal porque la lleva incorporada.
Sergy_6, Si puedes pasarme precios estupendo.
saludos

A

Anonymous

Guest
Hola a tod@s

Yo no entiendo mucho del tema de navegadores, lo que si puedo decir es que utilizo una PDA (acer N35), la cual llevo siempre en el bolsillo y cuando llego al coche se convierte en navegador con el TomTom que va de cine.

Por el precio de un navegador, tengo las dos cosas.

albator

Nuevo usuario
Hola gente,

yo te puedo contar mi experiencia, antes tube una pda Acer N50 premium (buen cacharro la verdad) a la que en un primer momento le puse un gps en la ranura CF, era un Sysonchip. Pero no me gustaba mucho porque tardaba bastante en coger posicion y no era del todo preciso.Es por ello que cuando aparecio el primer gps (blutooth) con chip Sirf III, me lo compre y el otro lo vendi. Te puedo asegurar que es increible lo rapido que coge posicion y lo fiable que es, y encima con una bateria de nokia, que dura muchisimo.
Yo utilice algunos programas "de prueba" hasta que me decante por el Tomtom5, y muy contento con el, en mis vacaciones por varios paises siempre hasta la puerta del hotel.

Otra cosa que tampoco me gustaba era lo de la sujeccion con ventosa, asi que me busque un soporte para la rejilla de ventilacion con lo que la pda quedaba a una buena altura y sujeta a la perfeccion.

La pena es que vendi todo el conjunto al comprarme el M5 por que queria poner el gps Alpine que viene en los accesorios, pero mi gozo se fue al pozo al saber que todabía "creo" no hay la opcion de los mandos al volante sean compatibles.

En fin esta es mi experiencia... :cry:

A

Anonymous

Guest
Varias cosas. La primera es que uso pda desde hace muchos años, siempre palm, y actualmente tengo una tungsten T que me va de cine para usarla como lo que es, una agenda electronica. Por lo tanto, el gps/pda descartado.
La segunda es que he visto varios navegadores en funcionamiento ( mi cuñado tiene un sony, un compañero un Tomtom 300) y todos dicen estar contentos porque llegan a todos sitios. El caso es que yo con mi Guia Campsa del 95 tambien he llegado a todos sitios, por lo tanto ese comentario no me sirve.
Quiero algo practico, con chip Sirf III ,que sintonice bien con los satelites y que, a ser posible, se pueda colocar en cualquier sitio del salpicadero sin la dichosa ventosa.
Como vereis, lo pongo facil :-D

Smunoz

Nuevo usuario
albator dijo:
yo te puedo contar mi experiencia, antes tube una pda Acer N50 premium (buen cacharro la verdad) a la que en un primer momento le puse un gps en la ranura CF, era un Sysonchip. Pero no me gustaba mucho porque tardaba bastante en coger posicion y no era del todo preciso.
Yo tengo también una N50 normal con el SysOnChip ese, y si bien es lento obteniendo la posición, con la antena exterior en el salpicadero tarda sólo unos segundos.

Saludos.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Os pongo otra propuesta, la Acer D100. Actualmente se puede encontrar por menos de 200 € y puedes usarla como PDA, instalarla el Tom Tom y un monton de cosas mas. :wink: Os dejo un enlace: Acer D100

racso

Nuevo usuario
PAUSA, perdona no haberte respondido antes. Aquí va mi consejo. Medion PNA150 aunque hay versiones más actuales. Te cuento un poco al respecto:

- Como tal el aparato es "solamente" un navegador GPS
- Software de navegación "solamente" Navigator
- Relación calidad/precio buena
- El soporte aunque no te guste es de ventosa.
- Trae otro soporte para una de tus aficiones... incluye el soporte para bici
- Muy resistente (hecho que ya he probado, se ha llevado unos cuantos golpes)

No me acuerdo exactamente que tipo de chip lleva, pero te lo puedo buscar.
También te voy a explicar lo de "SOLAMENTE". Como he dicho solamente es un GPS y solo puede llevar el Navigator, pero es como todo, eso es así hasta que alguien descubre algo. Todos los navegadores GPS tienen un sistema operativo por debajo como puede ser el caso del TomTom que lleva una especie de linux adaptado, y en este caso el Medio lo que lleva es un WinCE capado. Yo estoy también en el foro www.pna150.tk y esta gente ha conseguido averiguar como desbloquearlo para poderlo usar como una PDA y tienen explicado perfectamente como transformarlo (solo hay que cambiar el registro). Ya se que no estas buscando una PDA, pero la gran ventaja que tienes al hacerlo es que no tienes que estar sujeto a un software de navegación expresamente como ocurre con la mayoría de navegadores, si no que si no te gusta el que viene puedes ponerle otro e incluso tener varios a la vez.

Tras todo este choreton las ventajas que le encuentro a este cacharro por experiencia son rapidez, fiabilidad y flexibilidad.

Saludos

A

Anonymous

Guest
gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que he encontrado lo que se ajusta mas a mis necesidades y presupuesto.
Necesito que tenga cartografia europea porque este verano voy a hacer una ruta por Francia. Estaba casi convencido con el garmin nuvi350 , pero el ViaMichelin x-930 tiene cartografia europea y lo he encontrado a un precio muy bueno.
Si alguno teneis informacion sobre este aparato, soy todo ojos.....
gracias

racso

Nuevo usuario
Pues sobre este poco te puedo decir ya que he jugado solo una mañana con él y tampoco se si esta ese modelo en concreto, pero por lo que ví en el programa hay algunas opciones que serían interesantes y que traen el resto de navegadores que yo en este no encontré (aunque fuese solo en una mañana), por lo que si tienes la posibilidad de trastear aunque sea antes un poco con él mejor que mejor y así podrás sacar tus propias conclusiones.

Saludos

bagpiper

Nuevo usuario
tom tom en la mula

Car63 dijo:
Hola a tod@s

Yo no entiendo mucho del tema de navegadores, lo que si puedo decir es que utilizo una PDA (acer N35), la cual llevo siempre en el bolsillo y cuando llego al coche se convierte en navegador con el TomTom que va de cine.

Por el precio de un navegador, tengo las dos cosas.
Hola car63. Te agradecería que me dijeras si el Tomtom te lo bajaste de la mula. Si es así ¿puedes darme el e-link? Otra cosa aunque de otro post: a ver si realmente hay una Kdd en Galicia. =<>.

cricri

Nuevo usuario
Hola Pausa ( y a todos)
Tambien estoy mirando un Navegador para nuestro mazdita, ya que la opcion que nos ofrecia Mazda, como todos bien sabeis, me parecia una burrada. Sé que van a sacar una oferta dentro de poco para los Mazda tres que les ofrecen un Garmin Nuvi ( con ventosa para el cristal) pero, como bien dice Pausa, esa opcion para nosotros es bastante complicada por lo lejano que quedaria.
El caso es que hace poco he leido algo de info sobre el Via Michelin X-930 y me ha parecido una opcion bastante interesante. PAUSA, te lo has comprado ya? Me interesaria tu opiníón.

chanan

Nuevo usuario
Yo creo que le voy a poner un Tom Tom Go 910, es el mejor navegador, lo peor es que en el M 5 tiene mala colocacion, solo con la ventosa pero al ser pantalla de 4" supongo que se verá bien aun estando lejos, pensaba que la consola superior tenia tapa e iba a ponerlo ahi pero si no pides el M 5 de casa con navegador no te trae la tapa. (Alguien podria enterarse si esa pieza se puede pedir y que costaria). Aparte lleva 12 GB libres para MP3 que conectado al equipo del coche lo reproduce por los altavoces, y ademas es manos libres bluetooth con telefonos con Blutooth y con sonido por los altavoces tambien.
Por el precio que cobra la casa por poner el MP3 en el vehiculo, tengo ademas navegador y manos libres para el movil.

bobdiro

Nuevo usuario
chanan:
Y que cuesta el ttg 910 ya instalado?
Si lo compras tu, te lo podria instalar la casa?
ciao