Goteo de aceite

Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Hola, hoy al llegar a casa con mi segundo coche, he visto que donde aparcamos el CX7 habia unas gotitas de aceite, cuando mi mujer ha llegado con el coche le he echado un vistazo. El cubre carter estaba manchado de aceite, el nivel de aceite esta bien. Un vecino mecanico que estaba por alli le ha echado un ojo rapido y dice que parece ser el tubo del intercoler roto, mañana lo llevare a que lo miren.

Os ha pasado a alguno?
El aceite que hay en el suelo no es nada escandaloso, unas gotitas.

Saludos.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Pues me extraña.... el intercooler es un radiador para enriar el aire de admisión.... pero a saber... dado que nuestros motores llevan enfriador del aire de retorno por egr... y esos gases van cargadios de aceite.

Uno de estos radiadores... creo que es el de los gases EGR va en la izquierda del parachoques delantero, y sospecho que es común a ambas entradas de aire. Como llevamos cubre carter, una pérdida de aceite puede este ser desplazado a otro lugar antes de ir a suelo, por lo que el punto exacto de mancha no es una buena referencia.

Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Hola Alea, hola a todos.
Hemos levantado el coche y sacado el cubrecarter y... somos incapaces de ver donde esta la perdida... es como si hubiera sudado algo de aceite el motor, pero por la parte de abajo... esta el aceite como muy disperso pero en muy poquita cantidad... El mecanico lo ha revisado todo y ni ide de donde esta la fuga que ha de ser micro minuscula... Lo ha limpiaado todo para revisralo en unos dias.
Me sigo decantanto por el tubo del intercooler, lleva una malla exterior que suele engañar... Puede que tenga un poro y pulverice sin mancharse... A ver si en unos dias se ve sucio.
Ya os ire contando.

Saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
El cubre carter es un elemento que dificulta mucho el diagnosis y las perdidas de lubricante o cualquiet liquido,es mejor quitarlo y dejar que el coche sircule sin el y asi se notara mejor por donde gotea, bueno ya nos diras algo , espero que no sea grave , igual es el de aire que se mezcla con la suciedad de motor

Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Hola de nuevo... La perdida sigue, en mazda me confirman que es o el reten de la caja de cambios contra el subcarter o la junta del sub carter...
Se avecina averia gorda... si es el subcarter hay que sacar hasta la cadena de distribucion...
Esta semana me haran presupuesto de las 2 cosas, pero ya me han dicho que prepare la cartera...
Es increible que una junta de mazda dure 90mil km... que es lo que tiene ahora el coche.

Ire informando, saludos.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hola de nuevo... La perdida sigue, en mazda me confirman que es o el reten de la caja de cambios contra el subcarter o la junta del sub carter...
Se avecina averia gorda... si es el subcarter hay que sacar hasta la cadena de distribucion...
Esta semana me haran presupuesto de las 2 cosas, pero ya me han dicho que prepare la cartera...
Es increible que una junta de mazda dure 90mil km... que es lo que tiene ahora el coche.

Ire informando, saludos.
Con ese kilometraje no es normal que te pierda por retenes, los retenes empiezan a rezumar por exceso de presión de gases dentro del motor, para ello existe una válvula llamada PCV en el motor que se encarga de liberarlos, yo que tu la revisaba antes de nada dado que es una avería conocida en todos los coches, en que esta puede fallar o atascarse.

Mira este link:

Sistema de ventilación positiva del Cárter (PCV)

Última edición:

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Es la válvula PCV, estoy con Alea.
Lo que deberían hacer los de Mazda, antes de nada es limpiarla para evitar sobrepresiones a través de algún retén. En el gráfico la Nº3

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues vaya regalo de navidad , 90.000km en un coche de esta categoria que es practicamente la gama mas alta de Mazda es algo raro, esta junta no se va , ya que en realidad no es una junta es un especie de silicona que se inyecta entre 2 piezas , es muy complicado que se vaya hoy dias, pero bueno que te toca aprovecha cambia la cadena y la bomba de agua ,los grupos no creo que tenga que tocar aun que en el kit entra, ya que dentro de unos km le tocara y abra que abir el motor , recordar que estos elementos solo te tienen que cobrar la pieza , ya que la mano de obra esta cobrada, en Mazda estos trabajos salen un ojo de la cara y fuera seguro mucho menos, pero a ver quien mete mano a este motor en un taller externo que quizas nunca han tocado un vehiculo de este indole. suerte y feliz navidad

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Y si al final tienen que abrir el carter... que te limpien también la chupona, y más si dices que los inyectores te generan residuo.

Y ánimo si al final tienen que tocar todo... piensa que te va a quedar como nuevo.

Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Gracias a todos, les comentare lo de la PCV, auqnue recuerdo que me dijeron que ahi dentro no hay presiones, el mecanico dudaba entre el reten de la caja de cambio y la junta del subcarter...
Me estan preparando los presupuestos de las 2 reparaciones.
Eso de la PCV... tanta presion hay ahi como para que vaya fugando?

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Gracias a todos, les comentare lo de la PCV, auqnue recuerdo que me dijeron que ahi dentro no hay presiones, el mecanico dudaba entre el reten de la caja de cambio y la junta del subcarter...
Me estan preparando los presupuestos de las 2 reparaciones.
Eso de la PCV... tanta presion hay ahi como para que vaya fugando?
Que tal... como va tu tema??... si, los gases se producen porque los segmentos de los cilindros no pueden ser herméticos, y según se van desgastando cada vez se escapan más gases hacia el carter. Si alguna vez has ido bajo de aceite puedes llegar a desgastar mucho e incluso a medio griparlos si es que no griparon completamente. La solución es abrir culata, cambiar segmentos y de paso muñequillas de cigüeñal, y el motor como si hubiera salido de fábrica con toda su compresión.

Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Que tal... como va tu tema??... si, los gases se producen porque los segmentos de los cilindros no pueden ser herméticos, y según se van desgastando cada vez se escapan más gases hacia el carter. Si alguna vez has ido bajo de aceite puedes llegar a desgastar mucho e incluso a medio griparlos si es que no griparon completamente. La solución es abrir culata, cambiar segmentos y de paso muñequillas de cigüeñal, y el motor como si hubiera salido de fábrica con toda su compresión.

Hola ALEA, gracias por preguntar.
Pues la semana que viene lo dejo para que le peguen el ultimo vistazo, quieren asegurarse de ver por donde pierde. Y en marzo ya tengo hora para reparar...
De momento le damos uso normal, tira una gotita a la semana...
Ya comentare como ha ido, precio y tal...
Lo que tengo claro es que pondre email a MAZDA dependiendo de lo que sea, el mecanico me comento que es el primer mazda que ve con perdida de subcarter y que esa junta deberia de ser de por vida...

Saludos.

Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Hola de nuevo!! Hoy he dejado el coche en el conce para que le echaran un ojo mas a fondo, tiene hora de reparacion en marzo pero los mecanicos querian ver mejor por donde atacarle...
Me comentan que ven bastante claro que la fuga este el el reten del cigüeñal de la caja de cambio.
Mi pregunta es... y hablo desde la experienca de mecanico industrial... Si es ese reten, como narices se ha estropedo con 8 años y 90mil km...

Ya seguire informando...

Saludos.

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Si es ese reten, como narices se ha estropedo con 8 años y 90mil km...
Pues por el mismo motivo que un cojinete que debiera durar toda la vida de un componente, se estropea. No debiera, pero los procesos de fabricación no son infalibles. Incluso en el proceso más exigente, siempre hay un pequeñísimo porcentaje de unidades que no son todo lo perfectas que debieran ser, y que fallan antes de lo que está previsto para el 99,999 % del resto de unidades. Y a alguien tiene que tocarle. La lotería no toca, pero éstas pijadas...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Es cierto, por mas controles de calidad que haya siempre hay un fallo, por esta razon existe la garantia si los materiales sea 100% seguro , la garantia carece de fundamento, la calidad de una forma se basa en menos fallos de fabrocacion u Mazda esta siempre entre los mas fiables,

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hola de nuevo!! Hoy he dejado el coche en el conce para que le echaran un ojo mas a fondo, tiene hora de reparacion en marzo pero los mecanicos querian ver mejor por donde atacarle...
Me comentan que ven bastante claro que la fuga este el el reten del cigüeñal de la caja de cambio.
Mi pregunta es... y hablo desde la experienca de mecanico industrial... Si es ese reten, como narices se ha estropedo con 8 años y 90mil km...

Ya seguire informando...

Saludos.
Ese retén es algo común... aunque con muchos más km. Yo lo combié yo mismo en un AX. Hay que sacar la caja, las transmisiones y el embrague. Pero si no encuentran el motivo... y es por el tema de presión de gases en carter, que ya comentamos, no va a servir de nada.

Deberían revisar la válvula de lineración de los mismos antes de nada.

Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Ese retén es algo común... aunque con muchos más km. Yo lo combié yo mismo en un AX. Hay que sacar la caja, las transmisiones y el embrague. Pero si no encuentran el motivo... y es por el tema de presión de gases en carter, que ya comentamos, no va a servir de nada.

Deberían revisar la válvula de lineración de los mismos antes de nada.
Hola Alea, si el reten se hubiera ido por presion en carter, creo que me abria escupido primero la varilla del aceite, o notariamos el motor remolon y con otro sonido, y el coche va fenomenal. No obstante les dire quele echen un ojo.

Gracias a todos por los comentarios.

Saludos.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Cómo va la cosa?

Un saludo

Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Hola, pues hasta el 12 de marzo no tiene hora, me dijeron que en 1 dia o 2 ya estaría reparado...
Gracias por preguntar, en cuanto lo tenga "reparado" lo pondre en observacion y a cruzar los dedos.

Saludos.

Población
Terrassa
Modelo de coche
Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
Hola a todos, ya he dejado el coche en el conce, me han dejdo como cortesia un cx3 2.0 120cv gasolina nuevo 900km, muy bonito y equipado por cierto...

Ya os dirécomo acaba la reparacion, de momento se quedan el cx7 4 dias, estan a tope en el conce... ya les dije que teniendo yo coche de cortesia no habia prisa, no quiero que trabajen rapido...
Me propusieron cambiar embrague, pero con 90mil km lo veo prematuro, les dije que no lo cambiaran.

Saludos.