Gasolina Carrefour o Eroski

mapi

Nuevo usuario
Bueno, os comento que últimamente estaba echando la gasolina diesel desing del carrefour porque aparte de ser más barata creía que mejoraba el rendimiento del coche y era más ecológica (eso es la descripción que dan allí de esta gasolina diesel), pues bien, una amiga el otro día me dijo que fue al mecanico porque el coche se le quedó parado y el mecánico le dijo que no pusiera de las gasolineras del Eroski ni del Carrefour.

¿Vosotros qué opinais?

eliminado-156

Nuevo usuario
Pufff,esque lo de las gasolineras es muy relativo,porque cada uno,me refiero a mecanicos,amigos,conocidos...te dicen una cosa,que si la de carrefour si pero cepsa no,la de campsa si bp no...que gasoil barato si y del caro no,o al reves...yo por eso echo en la que me pille de paso,aunque normalmente lo hago en cepsa por dos cosas,porque tengo una gasolinera cerca de casay porque mi primo trabaja en una y con la tarjeta esta de puntos pues me suele poner mas de la cuenta :-D

eliminado-124

Nuevo usuario
TODOS los diesel son iguales, solo cambian los aditivos, y TODAS las gasolinas también: la de 95 octanos es en realidad de 98 octanos, asique la unica diferencia en el surtidor es el color y claro esta, el precio.
a una refinería no le compensa ponerse a hacer diferentes grados de octanaje, con lo que la hacen toda de 98 y ya está.
además, he visto en refinerías de repsol cargar camiones de cepsa, bp, etc, asique ya sabes, es todo la misma mierd* :-D

wankel

Usuario
Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
bender dijo:
TODOS los diesel son iguales, solo cambian los aditivos, y TODAS las gasolinas también: la de 95 octanos es en realidad de 98 octanos, asique la unica diferencia en el surtidor es el color y claro esta, el precio.
a una refinería no le compensa ponerse a hacer diferentes grados de octanaje, con lo que la hacen toda de 98 y ya está.
además, he visto en refinerías de repsol cargar camiones de cepsa, bp, etc, asique ya sabes, es todo la misma mierd* :-D
¿Estás absolutamente seguro de eso?

Si fuera así, los fabricantes estarían engañando al consumidor.

Saludos.

juancri

Nuevo usuario
Población
Arenys de Mar
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD SW Luxury
wankel dijo:
bender dijo:
¿Estás absolutamente seguro de eso?

Si fuera así, los fabricantes estarían engañando al consumidor.

Saludos.
Al igual que cobran cantidades evidentemente diferentes entre unas gasolineras y otras..... ahí tampoco engañan a nadie :^o :^o

wankel

Usuario
Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
juancri, escribió:
Al igual que cobran cantidades evidentemente diferentes entre unas gasolineras y otras..... ahí tampoco engañan a nadie
Me refería a que si un fabricante recomienda, o más bien obliga, usar de la 98 octanos cuando la de 95 es la misma, alguien está engañando al consumidor.

Por ejemplo, para el MAZDA 3 MPS se recomienda usar de 98, luego me están obligando a gastar más dinero si la de 95 es igual...

Lo de los precios diferentes, obedece a las leyes de la oferta y la demanda, aunque también es evidente que las petroleras pactan precios.

Saludos.

wankel

Usuario
Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
juancri, escribió:
Al igual que cobran cantidades evidentemente diferentes entre unas gasolineras y otras..... ahí tampoco engañan a nadie
Me refería a que si un fabricante recomienda, o más bien obliga, usar de la 98 octanos cuando la de 95 es la misma, alguien está engañando al consumidor.

Por ejemplo, para el MAZDA 3 MPS se recomienda usar de 98, luego me están obligando a gastar más dinero si la de 95 es igual...

Lo de los precios diferentes, obedece a las leyes de la oferta y la demanda, aunque también es evidente que las petroleras pactan precios.

Saludos.

wankel

Usuario
Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
Vaya, lo siento, he querido poner en negrita juancri escribió y ha salido dos veces.

Acepto reprimenda del Administrador.

Saludos.

juancri

Nuevo usuario
Población
Arenys de Mar
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD SW Luxury
"Cachete en el culo, nene!!! :-D :-D :-D :-D

En ese caso estoy contigo. Lo que hay que tenr en cuenta es que sí es cierto que la gasolina "supuestamente" 98, sí tiene más aditivos que la 95. Pero no creo que sea suficiente para que produzcan mayor diferencia en su uso.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Dios!!!

Ya habeis descuadrado el foro!!!!

Siguiendo el tema.... yo paso de echar gasoil en Euroski o Chirrifur... ya han pasado muchos Mazda por el taller de Bilbao con demasiada agua en el filtro....

Nadie da duros a 4 pesetas. Vale que las marcas meten sabladas, aunque realmente el precio es por el puto gobierno, y eso que somos los más baratos de Europa.

Esto es como el aceite de oliva, lo tienes extra, virgen, virgen extram acidez 0.4, acidez 1, etc. Todos vienen de las putas aceitunas que están super ricas, pero el aceite resultante no es el mismo incluso de la misma cosecha.

Los supermercados no son fabricantes, compran gasolina y la revenden. Aún así ganan una pasta. Y claro, nos meten el mejor producto, por dios!!!!! Nótese la ironía para el que esté dormido a estas horas.

Sobre 95Oct o 98Oct. Pues mucha gente dice que la 98Oct lleva más aditivos. No lo se, lo único cierto es que la 98Oct detona más tarde y punto, esa es su ventaja y para los motores de compresión alta es obligatorio, además de para circular a fondo de verdad o meterte en circuito. Un coche que requiera 95Oct no va a notar nada en condiciones normales por usar 98Oct. Al contrario si se notarían los efectos.... malos efectos claro está.

roket_g

Nuevo usuario
hoy he repostado en carefour y ponia q los carburantes son REPSOL,entonces para mi bien porq normalmente reposto en repsol

eliminado-124

Nuevo usuario
no te engañan. lo harían si toda la gasolina fuera de 95 octanos, porque si por la de 98 pagas más, no te pueden "dar" 95 octanos por asi decirlo cuando "ofrecen" 98, pero al revés, pueden hacerlo.

wankel

Usuario
Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
bender, insisto:

Si una marca me obliga a usar de 98 y la de 95 es de 98 sin yo saberlo, estoy pagando por la de 98 siendo igual la de 95.

(Joder, parece un trabalenguas¡¡)

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
8O 8O 8O

qué quieres decir? es que estoy espeso... o lo estás tu? :-D

wankel dijo:
bender, insisto:

Si una marca me obliga a usar de 98 y la de 95 es de 98 sin yo saberlo, estoy pagando por la de 98 siendo igual la de 95.

(Joder, parece un trabalenguas¡¡)

Saludos.

wankel

Usuario
Población
Coslada(Madrid)
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Sportive
Un señor entra en un concesionario Mazda y se interesa por un Mazda 3 MPS.

El vendedor le dice al comprador: Este coche precisa gasolina de 98.

De acuerdo, lo asumo, contesta el comprador.

Compra el coche y cuando se lo dan, va a realizar su primer llenado a la gasolinera más cercana:

Lleno de 98, le dice al dependiente, volteando el llavero del MPS en su dedo índice.

El dependiente mira con codicia mal disimulada el coche, mientras llena el depósito.

El tanque admite 55 litros, que a 1,185 euros/litro son 55 litros x 1,185= 65,18 euros

Cuando llega a su casa, se conecta al foro www.mazdatres.com., para contar lo satisfecho que está con su nueva adquisición.

Pero de pronto lee, que un forero dice que la gasolina de 95 es igual que la de 98, porque a las refinerías no les compensa fabricar de 95 y de 98 y entonces toda de 98.

Escamado, hace la siguiente operación:

Si hubiera repostado gasolina de 95:

55 litros de 95 X 1,075 = 59,13 euros.

Es decir, que si hubiera echado gasolina de 95 euros, que es la misma que la de 98, se habría ahorrado 6,05 euros en esta ocasión y así sucesivamente cada vez que llenase el depósito.

Teniendo en cuenta que hace 500 kms. semanales y el consumo medio es de 10 litros/100, cada semana que tiene que reposta, se gasta de más 6,05 euros, que por 52 semanas que tiene el año, son 314,60 euros.

Teniendo en cuenta que piensa tener el coche 5 años X 52 semanas= 260 semanas X 6,05 euros semanales = 1.573 euros de mas gastados en gasolina de 98 cuando podía haber utilizado la de 95.

Fin de la historia. (Uff, espero haberme explicado bien ahora).

Nota: Los personajes, consumos del MPS y precios de las gasolinas, son ficticios, producto de la imaginación del autor.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

(Ja,ja,ja.)

Saludos.

eliminado-156

Nuevo usuario
Muy buena tu historia wankel :-D ,aunque si eso de que la gasolina de 95 y la de 98 es la misma....joe vaya timo que nos hacen las gasolineras,las petroleras y los concesionarios donde te dicen que uses la del 98!!!!yo ahora soy de gasoil,pero antes era gasolina,tenia un r19 y le echaba de la 95.
Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
El asunto es:

QUIEN COHONES TE HA DICHO QUE LA 95 Y LA 98 SON IGUALES??????? 8O 8O

No ser iguales mi querido padawan :wink: