Mazda CX5 MK1 (2012-2017) Gasolina 194Cv o diesel 174?

juan73

Nuevo usuario
Hola de nuevo,

estoy interesado en el CX-5 Zenith Automático y estoy dudando entre el 194CV gasolina o 174CV Diesel, suelo hacer entre 14000km y 16000km anuales, de los cuales unos 3500km son en ciudad, el resto en carretera.

Alguien me puede aconsejar?
Alguien que tenga alguno de esos modelos me puede decir realmente lo que consumen?
La caja de cambio de estos modelos se nota mucho el cambio? Lo pregunto porque actualmente tengo una DSG de Peugeot y va como la seda.

Un saludo y gracias de antemano

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Muy buenas y bien vendio al foro, veo que te vas a hacer con un pedazo coche, bueno estas con 16000km/año y para esto no conviene un diesel, aparte de esto el motor Diesel de Mazda no esta diseñado para la ciudad por lo cual mejor opcion es la version de gasolina, de consumo en la carretera no sera mucho considerando el caballaje que tiene, y de marcha automatica, es una buenas caja convesional algo obsoleto pero muy buena vaja y de averias nada de nada , suave y comodo, la respuesta no es como el DSG que es una caja mas moderan de doble embrague de alguna smarchas mas que Mazda , esta caja es de fabricacion japonesa de porestigiosa firma AISIN AW la mayor casa de fabricacion de cajas automatoca del mundo mas grande que el ZF, es mas moderno que el de Mazda . pero esto no indica que de mazda sea mala , simplemente mas obsoleto y mas seguro. Asi que espero que la informacion te sea util, probablemente en la ciudad con esta caja puede superar los 10-11 litros de consumo ,

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Con los kilómetros que indicas, creo que te irá mejor el motor de gasolina. Va muy, muy bien y a velocidades normales por autovía y/o carreteras convencionales rondará un consumo de 7,5-8 litros, que creo que para un motor de casi 200 CV y un peso de 1.500 kg. está bastante bien. Seguramente en ciudad te gastará sobre los 11 litros (o puede que más), dependiendo del tipo de trayectos que hagas. . Tengo un compañero que tiene un 6 con ese motor (se lo recomendé yo) y está encantado. Suave, silencioso, potente, buenos bajos. Si vienes de un diésel y te decides por éste, no querrás volver a conducir un diésel en tu vida.

rmaqui

Usuario avanzado
Población
PONTEVEDRA
Modelo de coche
Mazda CX5 2.0G Style+ | Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Yo hoy no me plantearía otro que no fuese el 2.5
Y la caja, a pesar de ser de convertidor, lo que le da una suavidad de manejo también, me parece bastante mejor que las de ZF, al menos la que pude usar durante 8 años en mi anterior coche. A mí esta caja AT de Mazda me gusta y mucho (sólo la he probado tres ocasiones en un CX3 2.0, un CX5 2.0 y un CX5 2.2 175CV), es bastante rápida, retiene bien y es muy suave.

Tono_73

Nuevo usuario
Población
Carballo (A Coruña)
Modelo de coche
Mazda CX5 2.0 Black Tech Edition
Gasolina sin dudarlo...en otra comunidad de propietarios de Cx5, yo, al menos, no tengo constancia de ningún problema importante de ese motor. Y como te han dicho, diesel y ciudad...en la misma frase, hummm