Gasóleos para 2.2D skyactive.

Modelo de coche
Mazda 3 2.2 D Skyactive 2015 Luxury
Hola, he leído varias entradas sobre los gasóleos y el consumo.

Alguien por ejemplo ha hecho la prueba del gasóleo BP normal, al gasóleo BP caro¿?

Siempre le pongo el caro, la única vez que puse un gasóleo normal (no BP), fue porque paré de imprevisto no había del caro en esa gasolinera, y el motor no iba igual, subió el consumo.

Actualmente pongo el gasóleo "caro" sea la gasolinera que sea.

Me he decantado por unos combustibles de una empresa llamada Océano, que hay aqui en TNF, con una tecnología llamada ADERCO.
La relación calidad precio es muy buena, y aunque no he hecho un control exhaustivo, los depósitos me duran lo mismo que con el BP y no noto diferencias, con un precio más barato, lo que me sale en esta el caro por ejemplo ayer 0.9, sería el precio del BP barato, y el caro de BP estaría en 1 ayer. ( el litro por supuesto)

Vosotros en península que hacéis más Km igual tenéis una referencia más amplia en estas cosas.

Un saludo.

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
Me interesa el tema. A mi con el mismo motor, noté que me gastaba 0,2 más con el diésel plus respecto al normal

Donde mas se nota es cuando le pisas o no, que además afecta a cuando entra en marcha el dpf, el cual si que gasta mucho combustible, el muy cabron

Suelo echar en Shell y REPSOL. Ahora hecho del barato.

Tengo unos 67.000 km y el hatchback 2.2 de septiembre de 2014

Por cierto, vaya suerte que tenéis en las islas con esos precios!!

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan Skyactive 2.2 luxury
Cierto cierto, que suerte de esos precios!!

Yo tambien le echo del diesel plus y lo echo en la Shell.

61.000 Km es el 2.2 sedan de Enero 2016.

Desde que salio del concesionario le echo la misma, e intento que sea en la misma gasolinera además, así que no se decir, pero me interesa el tema por si estamos haciendo el panoli al creer que es mejor y bla bla bla.

Recuerdo lo mismo con la moto en la que unos defendian a muerte la 98 y otros la 95. Al final con los datos en la mano, ambas valian igual, ni mejoraban rendimiento ni historias, que para que fuese más efectiva la de 98 que la 95 necesitabas una mayor relacíon de compresión y aunque las motos tenian bastante (eran de 600-1000 las cilindradas), no llegaban al punto de ser optimas, por lo que desde entonces, a igual situación...pues la más barata.

En este caso, ni idea, si es mejor la plus por los aditivos, si realmente lleva esos aditivos, o vete tu a saber que. Si alguien conoce a fondo el tema (y no es una opinión desde la barra del bar), que nos aporte luz.

Un abrazo.

Modelo de coche
Me interesa el tema. A mi con el mismo motor, noté que me gastaba 0,2 más con el diésel plus respecto al normal

Donde mas se nota es cuando le pisas o no, que además afecta a cuando entra en marcha el dpf, el cual si que gasta mucho combustible, el muy cabron

Suelo echar en Shell y REPSOL. Ahora hecho del barato.

Tengo unos 67.000 km y el hatchback 2.2 de septiembre de 2014

Por cierto, vaya suerte que tenéis en las islas con esos precios!!
Es por los impuestos. Son más bajos aquí, en realidad, si no fuese por eso, nuestros carburantes serían más caros.

Osea, tú has detectado que si usas gasóleo normal, gastas 0,2 más, que el gasóleo premium de la misma marca?

A ver si voy a estar haciendo el panoli ....

Modelo de coche
Cierto cierto, que suerte de esos precios!!

Yo tambien le echo del diesel plus y lo echo en la Shell.

61.000 Km es el 2.2 sedan de Enero 2016.

Desde que salio del concesionario le echo la misma, e intento que sea en la misma gasolinera además, así que no se decir, pero me interesa el tema por si estamos haciendo el panoli al creer que es mejor y bla bla bla.

Recuerdo lo mismo con la moto en la que unos defendian a muerte la 98 y otros la 95. Al final con los datos en la mano, ambas valian igual, ni mejoraban rendimiento ni historias, que para que fuese más efectiva la de 98 que la 95 necesitabas una mayor relacíon de compresión y aunque las motos tenian bastante (eran de 600-1000 las cilindradas), no llegaban al punto de ser optimas, por lo que desde entonces, a igual situación...pues la más barata.

En este caso, ni idea, si es mejor la plus por los aditivos, si realmente lleva esos aditivos, o vete tu a saber que. Si alguien conoce a fondo el tema (y no es una opinión desde la barra del bar), que nos aporte luz.

Un abrazo.
Es eso, como me asusté con el gasóil barato, pues ya no lo puse más. Pero igual con otra marca no se nota o no hay diferencia .... se supone que el "caro", detona mejor y debería tener menor consumo por los aditivos ....

Población
huelva
Modelo de coche
Mazda3 SportSedan 2.0 120
Es eso, como me asusté con el gasóil barato, pues ya no lo puse más. Pero igual con otra marca no se nota o no hay diferencia .... se supone que el "caro", detona mejor y debería tener menor consumo por los aditivos ....
Todo este tipo de cosas solo se suponen porque realmente nunca se pueden llegar a compobar. Es imposible saber si se gasta más con un tipo de combustible o con otro porque las condiciones de la carretera varían de un trayecto a otro afectando al consumo.... Yo hago todas las semanas el mismo recorrido y le echo la misma gasolina en el mismo sitio, y cada semana me salen consumos diferentes. Además de la imposibilidad de este cálculo, despues habría que calcular si el sobrecoste del más caro compensa la diferencia que pudiera haber...

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Es por los impuestos. Son más bajos aquí, en realidad, si no fuese por eso, nuestros carburantes serían más caros.

Osea, tú has detectado que si usas gasóleo normal, gastas 0,2 más, que el gasóleo premium de la misma marca?

A ver si voy a estar haciendo el panoli ....
No justo al revés, noté que me gastaba minimamente más con el premium

Había un post relacionado: Mazda3 MK3 (2013-presente) - Comparativa gasóleo (Galp/Eroski)

Al poco de tener el coche intenté hacer un pequeño estudio con un excel. PerO lo cierto es que depende de muchísimos factores y el principal es el maldito DPF que cuando entra en funcionamiento dispara el consumo. Pero el consumo es lo que menos me preocupa, me preocupa más la salud del motor, pdf, egr y demás a la larga

Ten cuidado con ese motor en una isla, ya que si no haces viajes largos y si interrumpes las regeneraciones del dpf a menudo, puedes llegar a tener problemas con el dpf. A mi me obsesiona un poco, la verdad

Modelo de coche

Había un post relacionado: Mazda3 MK3 (2013-presente) - Comparativa gasóleo (Galp/Eroski)

Al poco de tener el coche intenté hacer un pequeño estudio con un excel. PerO lo cierto es que depende de muchísimos factores y el principal es el maldito DPF que cuando entra en funcionamiento dispara el consumo. Pero el consumo es lo que menos me preocupa, me preocupa más la salud del motor, pdf, egr y demás a la larga

Ten cuidado con ese motor en una isla, ya que si no haces viajes largos y si interrumpes las regeneraciones del dpf a menudo, puedes llegar a tener problemas con el dpf. A mi me obsesiona un poco, la verdad

Si, lo había leído. Tranquilo bro, tengo el módulo OBD, y lo tengo todo controlado. No se me pasa una regeneración ni las corto, gracias por el aviso.

Es cierto que uno busca calidad en el combustible, ya sabemos las pegas que hay con los motores diésel. Pero me sorprende, que gaste menos un gasóleo normal que uni premium.

Por eso de ahí mi pregunta con otras marcas.

Población
Ames
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv 2.2D 150CV
Yo le echo del Repsol 10 desde siempre y si es verdad que me gasta un poco más, pero me mantiene el motor y los inyectores impecables (como prometen) ya me doy por satisfecho...

Última edición:

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Si yo lo tuviera tan claro echaría siempre diesel plus

Pues yo echo el diésel en las gasolineras de Carrefour, que es diésel de cepsa óptima y star (es el que tienen negociado).

Suelo alternar los depósitos y no encuentro muchas diferencias, hasta que salta la reserva suelo hacer unos 700 km con ambos.

Actualmente el coche tiene 7 meses y 15.000 km, y los consumos que viene realizando oscilan entre 5,5 y 6,1a los 100. A 120 se pueden lograr consumos de 5-5,1 pero cuando salta el DPF se disparan.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Modelo de coche
Claro, el tema es. Si se supone que el caro, tiene mejor "cetonaje" la detonación sería mejor y el consumo menor. Sin embargo si no mejora el consumo, ¿que me hace pensar, que va a cuidar más mi mecánica? Estoy pagando de más por nada¿?

Yo le echo del Repsol 10 desde siempre y si es verdad me gasta un poco más, pero me mantiene el motor y los inyectores impecables (como prometen) ya me doy por satisfecho...
Pues yo echo el diésel en las gasolineras de Carrefour, que es diésel de cepsa óptima y star (es el que tienen negociado).

Suelo alternar los depósitos y no encuentro muchas diferencias, hasta que salta la reserva suelo hacer unos 700 km con ambos.

Actualmente el coche tiene 7 meses y 15.000 km, y los consumos que viene realizando oscilan entre 5,5 y 6,1a los 100. A 120 se pueden lograr consumos de 5-5,1 pero cuando salta el DPF se disparan.

Claro, el tema es. Si se supone que el caro, tiene mejor "cetonaje" la detonación sería mejor y el consumo menor. Sin embargo si no mejora el consumo, ¿que me hace pensar, que va a cuidar más mi mecánica? Estoy pagando de más por nada¿?

Yo le echo del Repsol 10 desde siempre y si es verdad me gasta un poco más, pero me mantiene el motor y los inyectores impecables (como prometen) ya me doy por satisfecho...

En Repsol y Cepsa tienen publicadas las fichas técnicas de sus combustibles, échales un vistazo y veras no cambia nada del "bueno" al "malo" en cuanto a la capacidad de combustión, tan solo en los aditivos que se le añaden.

De BP si que se dice que los cetanos son superiores, pero al menos yo, no he visto la ficha.

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Yo también he oido hablar muy bien de BP. Se comenta que es el mejor combustible, pero hay pocas estaciones y no son baratas

leon_jdm

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 Sportsedan 2.2 150cv
Mi experiencia después de probar varios es que el que mejor la va a mi coche es el BP ultimate, es con el que más suave va el coche y consume menos, pero ese menor consumo se neutraliza con lo que cuesta, al final el cálculo es que con 40€ hago los mismos km con el barato que con el caro, pero con el caro es como mejor va el motor; desaparecen los pequeños tirones a bajas vueltas y da la potencia más controlada en vez de hacerlo de golpe.
En mi anterior coche el que mejor me iba era el barato, pero en este es al revés

Mazdita

Nuevo usuario
Población
Barbate
Modelo de coche
Mazda 3
Hola, he leído varias entradas sobre los gasóleos y el consumo.

Alguien por ejemplo ha hecho la prueba del gasóleo BP normal, al gasóleo BP caro¿?

Siempre le pongo el caro, la única vez que puse un gasóleo normal (no BP), fue porque paré de imprevisto no había del caro en esa gasolinera, y el motor no iba igual, subió el consumo.

Actualmente pongo el gasóleo "caro" sea la gasolinera que sea.

Me he decantado por unos combustibles de una empresa llamada Océano, que hay aqui en TNF, con una tecnología llamada ADERCO.
La relación calidad precio es muy buena, y aunque no he hecho un control exhaustivo, los depósitos me duran lo mismo que con el BP y no noto diferencias, con un precio más barato, lo que me sale en esta el caro por ejemplo ayer 0.9, sería el precio del BP barato, y el caro de BP estaría en 1 ayer. ( el litro por supuesto)

Vosotros en península que hacéis más Km igual tenéis una referencia más amplia en estas cosas.

Un saludo.
Hola los gasóleos son todos iguales 51 zetanos lo demás es mariconeo perdona la expresión los motores no entienden de eso

Modelo de coche

Después de un par de depósitos en mi gasolinera habitual con diésel normal, creo que al menos, el normal gasta de esta marca que compro yo,igual que el diesel premium.

La diferencia es, que el motor con el premium va más fino, sobre todo cuando está algo frio, y que en el Torque Pro, llevo lo de las particulas generadas, y en teoría el diésel premium genera un poco menos. O eso creo que he mirado.

Supongo que el tipo de compresión en estos motores propias de un gasolina, hace que igual el diesel prémium no tenga capacidad de bajar consumos como en el típico motor europeo, que si que hay bastantes usuarios que reportan una mejora de consumo.

Gustó a: TAR
Modelo de coche
Mi experiencia después de probar varios es que el que mejor la va a mi coche es el BP ultimate, es con el que más suave va el coche y consume menos, pero ese menor consumo se neutraliza con lo que cuesta, al final el cálculo es que con 40€ hago los mismos km con el barato que con el caro, pero con el caro es como mejor va el motor; desaparecen los pequeños tirones a bajas vueltas y da la potencia más controlada en vez de hacerlo de golpe.
En mi anterior coche el que mejor me iba era el barato, pero en este es al revés

El BP ultimate se supone que es el mejor combustible del mercado.
Al menos con ese parece que se cumple la norma de menor consumo.

En el resto de marcas parece que no.

En la que le pongo yo no veo mejora de consumo, pero si es verdad que notas que el motor va mejor.

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan Skyactive 2.2 luxury
Consumos, serán los mismos, o apenas se apreciaran diferencias, el cuidado del motor por la calidad de los aditivos, ya es distinto, ahi como dices, puede ir más fino o dejar menos residuos y alargar la vida del motor.
Al menos esa es mi sensación.