Garantía 5 años

rblanquez

Nuevo usuario
Hace unos 2 meses que estrené mi M6. Se supone que lo compré con la garantía de 5 años, pero en la entrega me dijeron que me llegaría por correo, ya que la envía directamente Mazda y no el concesionario.
Solo quería saber si a los que también tienen esta garantía, les ha llegado por correo y cuánto les ha tardado. :?

Franjav13

Nuevo usuario
Pues a mi en el concesionario me dieron una copia como que tenía la garantia de los cinco años, y quizas al mes o dos meses me llego por correo la de mazda.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
A mi me ocurrio lo mismo que Franjav13.

Al cabo de 2 o 3 meses me llego por correo!!!
Un saludo

joseis

Usuario avanzado
A mi me sucedió lo mismo,de hecho cuando llegó la de Mazda España ya se me había olvidado.

Un saludo.

mserrano

Nuevo usuario
A mi me llego a los 20 dias de tener el coche.
Por cierto rblanquez. En estos 2 meses, el coche no te ha dado ningun problema.?
p ej.
Luz amarilla del motor por tener un tornillo flojo en la polea de la servodireccion.
Tirones en 5ª segun empiezas a acelerar despues de haber cambiado bajo de vueltas el 4ª
Algun ruido extraño segun has ido a recoger el coche despues de haber estado todo el dia al sol.
etc..

rblanquez

Nuevo usuario
mserrano dijo:
A mi me llego a los 20 dias de tener el coche.
Por cierto rblanquez. En estos 2 meses, el coche no te ha dado ningun problema.?
p ej.
Luz amarilla del motor por tener un tornillo flojo en la polea de la servodireccion.
Tirones en 5ª segun empiezas a acelerar despues de haber cambiado bajo de vueltas el 4ª
Algun ruido extraño segun has ido a recoger el coche despues de haber estado todo el dia al sol.
etc..
De momento el único problema que estoy teniendo es con el cierre. Tengo la versión Sportive y normalmente al cerrar cualquier puerta, el coche hace un 'bip', y cuando te alejas, se bloquean las puertas. Pero muchas veces no se cierra. Ya he ido al taller y me han dicho que pruebe con otra llave, pero me sigue pasando.
Lo otro que me pasa es algo que ya se ha comentado en el foro, y es la salida inferior del aire acondicionado, que aparentemente no cierra bien, y en un viaje largo, aunque tengas puesta la salida superior, se te congela el pie derecho.
De todas maneras me fijaré en lo que te pasa a tí, a ver si es que yo no me he dado cuenta (bueno, lo de la luz amarilla seguro que no me ha pasado).

mserrano

Nuevo usuario
Yo tengo el mismo coche en rojo. Lo de la llave a mi tb me ha pasado pero ya se pq es. Lo voy a intentar explicar.
El sistema no permite que el coche se cierre automáticamente si la llave esta dentro del habitáculo. Como habrás visto en el horrible manual de instrucciones es capaz de diferenciar si la llave esta dentro excluyendo al maletero o si esta fuera. Esto tiene bastante lógica.
Bueno, pues lo que a mi me pasa, es que yo llevo la llave en la cartera, concretamente en el bolsillo derecho. Cuando salgo del coche si cierro rápidamente y no me alejo más de 10 cm del marco de la puerta el coche no reconoce que la llave ha salido del habitáculo y por consiguiente no emite el bip. Al no emitir ese bip el sistema no se activa y nunca se cerrara. Lo que mas me j... es que los talleres no te explican esto, bastante simple por otra parte y nosotros pensamos q falla.
Puedes pedir que te hagan un estudio de cobertura y recalibren la zona de influencia pero sinceramente yo no dejaría q metan mano en eso. El sistema es como es y no hay que pedirle más. Según me contaron a mi, la luz amarilla se encendió pq no lo arreglaron antes de dármelo, ten en cuenta q habían llamado a ciertos coches para ajustarlos y se olvidaron el de la campa. Espero que a ti si te lo arreglasen antes de dartelo. No es grave pero j… mucho tener q ir al taller y quedarte sin coche. Es un trastorno por mucho q Mazda se porte de cine con el coche de alquiler y el taxi hasta la oficina de alquiler
En cuanto al tema del aire yo no lo he notado. E otro día hice 400km y no note nada aunque iba con zapatos y calcetín. No se si vosotros vais con menos calzado, tal vez nauticos o eso..
Del resto. El ruido lo ha hecho solo un día pero lo de los tirones por lo menos 6 o 7 veces.
Prueba eso de la llave y nos cuentas.
Un saludo

rblanquez

Nuevo usuario
mserrano, esta mañana he hecho una prueba rápida y justamente me pasa lo contrario. Es decir, cierro la puerta casi pegado a ella, y se cierra. En cambio, la cierro con los brazos estirados, y no se cierra. Esto concuerda con que la mayoría de las veces que no se cierra es cuando cierro las puertas traseras, ya que si no me equivoco, los sensores los lleva en las delanteras y en el portón trasero.
Seguiré haciendo más pruebas.

rblanquez

Nuevo usuario
Bueno, creo que puedo confirmar mi anterior post:

Cierro la puerta con la llave pegada al marco, y efectivamente no se cierra porque el coche piensa que la llave sigue dentro.
Separo la llave un palmo y la puerta se cierra.
Ahora bien, si cuando cierro, la llave está a más de un palmo del coche, no se cierra.

Es posible que esta distancia se pueda configurar, habría que preguntarlo, pero de momento me quedo más tranquilo pues ya se lo que tengo que hacer para que se cierren siempre las puertas ellas solitas. :-D

mserrano

Nuevo usuario
Me alegro de que hayas dado con ello.
Por cierto has notado los tirones?
A mi cada vez me salen con mayor facilidad. Si voy en 5ª sin acelerar y bajo de vueltas cuando acelero suavemente me pasa. Da un par de tironcillos y luego va normal.
Tal vez sea la calida del Diesel Yo le estoy echando del "barato".
Cual le pones tu?
Un saludo

rblanquez

Nuevo usuario
Pues la verdad es que de momento no he notado tirones, aunque he leído hoy que alguien más si que le pasa. Yo también le pongo gasoil del de toda la vida.

moch

Nuevo usuario
Don rblanquez, no tendrá usted familia de origen canilero o algo parecido?

... a ver si vamos a ser primos 8)

Sirius

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165 CV
rblanquez dijo:
Hace unos 2 meses que estrené mi M6. Se supone que lo compré con la garantía de 5 años, pero en la entrega me dijeron que me llegaría por correo, ya que la envía directamente Mazda y no el concesionario.
Solo quería saber si a los que también tienen esta garantía, les ha llegado por correo y cuánto les ha tardado. :?
Hola rblanquez, yo también tengo un Sportive de los nuevos y te respondo a varias cuestiones planteadas aquí:

Garantía:

Hace dos meses que tengo el coche y no me ha llegado todavía nada. Tengo un documento del concesionario donde se indica que amplié la garantía a 5 años pero no me ha llegado la documentación. Hoy he vuelto a quejarme al responsable de ventas. Por lo visto esto lo lleva una empresa ajena a Mazda.

Llave 'inteligente':

Yo solicité que me desactivaran el cierre automático cuando te alejas porque en el garaje de casa era una lata : ahora voy a limpiarlo y no tengo la llave, voy a sacar o meter lo otro y tampoco...
Yo no recuerdo haber leído en el manual lo de la imposibilidad de cerrar cuando tienes la llave dentro pero lo probé hace unas semanas y es cierto, no se cierran. Pero hice otra prueba: bajé el cristal del conductor, dejé la llave dentro y al darle al pulsador de la puerta no hacía nada pero si le dabas varías veces, en algunas de ellas se activaba el cierre y lo bueno es que después no me dejaba abrirlo; tenía que sacar la tarjeta de dentro para hacerlo. Lo repetí varias veces con el mismo resultado y no sé por qué a veces cierra estando la tarjeta dentro. Me pregunto:
Si esto ocurriera, ¿podría abrirse con la segunda llave estando la otra dentro?. A ver si alguien se atreve a probarlo pero con los cristales subidos. Creo que será mejor que otra persona se quedara dentro por si hay que abrir tirando de la maneta.

Salida de aire:

A mi me pasa y te aseguro que cuando llevas calzado de verano se te queda el pie bastante frio. No sé si tendrá solución pero desde luego no es normal.

La próxima semana comprobaré qué tal arreglan los mazda en RINAUTO (Sevilla): una tía se saltó un stop y no me estrellé con su coche de milagro. Yo había salido de la autovía y no iría a más de 70 km/h cuando al pasar por una incorporación se salta el stop y se me pone delante. Frené a tope y giré el volante a la izda. El ABS se portó de put.. madre permitiéndome girar el coche y evité el choque frontal pero nos dimos en la parte delantera derecha. Resultado: parachoques roto, aleta hundida, faro derecho roto y las cogidas internas dobladas, depósito del limpia deformado, algunos conectores rotos y la llanta hecha una pena con arañazos por todos lados. Menudo estreno con menos de dos meses y yo todos los días como un gili... mirando por los espejos cada vez que aparco para no darme con los bordillos y arañar las llantas....

gronito

Nuevo usuario
Me hicieron lo mismo que a Sirius: un documento en el conce por la garantia de 5 años. De ésto hace 7 dias. Pero teniendo el papelito no me preocupa, de momento.

En cuanto a la llave, a mi no me esta dando problemas, no me tengo que pegar al coche ni hacer cosas ni movimientos extraños. Lo que si puedo decir es que me resulta extraño lo de no meter la llave en el contacto........la vieja costumbre..jeje.

Menuda faena Sirius con el accidente. Lo siento y espero que te lo dejen de PM. Ya sabes que no sirve de nada mimarlo y cuidarlo, siempre te daran un portazo estando aparcado, o lo rayara algún h.p. o que conduzcas respetando el codigo.....siempre habra una docena que no lo respetara :los prisas, la mayoria de los niñatos....etc, etc...una pena...
saludos
JM

aussie

Nuevo usuario
Sirius en referencia a lo del climatizador, ya sabes que tenemos varios post abiertos sobre el tema. Apúntate para ver si podemos hacer algo al respecto. :-D

Sirius

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165 CV
aussie dijo:
Sirius en referencia a lo del climatizador, ya sabes que tenemos varios post abiertos sobre el tema. Apúntate para ver si podemos hacer algo al respecto. :-D
Acabo de ver que se ha abiert una lista. Voy a apuntarme.

Burgman400

Nuevo usuario
Buenassssssssss, por lo que respecta a mi, coche entregado el 8 de junio con copia factura recibi la original el 20 por correo (caray, que prestancia!). En refencia al tema tarjeta si que noto que si no oyes el "bip" cuando estas fuera del coche no cierra cuando te alejas, En mi caso utilizo poco esa función al disponer de la alrma original Mazda, que obliga a cerrar primero el coche con la tarjeta y seguidamente volver a apretar el boton de cierre para activarla.

Hasta luegito... :supz: