Funcionan todos los iconos de la pantalla de la radio?

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Hay algún icono de la pantalla de la radio/clima que crees que debería encenderse, pero no se enciende? Pues hay una solución para comprobar si es algún fallo raro, o si, simplemente, la pantalla está rota.

Ayer, al aparcar el coche, al llegar del curro, me puse a salsear un poco con la radio. El caso es que hay una manera para comprobar que todos los iconos de la radio funcionen correctamente, o al menos, comprobar que se encienden. Es tan sencillo como, una vez encendida la radio, pulsar el botón de encendido/apagado de la radio, y sin soltarlo, pulsar también el botón para pasar a la siguiente canción (el que tiene como una flecha hacia arriba y pone "track seek apc", que está justo debajo del "LOAD").

Tras 2 o 3 segundos, sonará un pitido (como el que suena al pulsar cualquier tecla), y al soltar los botones, se encenderán todos los iconos de la pantalla.

Espero haberme explicado bien, y que me hayais entendido.

Saludos <-----------------------> Pako

MeTaLHeaRT

Usuario experto
En cuanto al tema de lo del ECO, tengo entendido que en los CRTD no funciona el modo ECO.

También se me olvidó comentar que para que todo vuelva a la normalidad, hay que apagar la radio, y volver a encenderla.

Advierto también que al principio os podeis asustar (a mí me pasó :oops: ), ya que donde aparece la información de la emisora que estás escuchando y todo eso, se encienden todos los cuadraditos que forman las letras, dando así la impresión de que te has cargado algo :-D .

Saludos <-------------------------> Pako

wmaldonado

Nuevo usuario
bueno pana te cuento....ya probe y efectivo se encendieron todas hasta las del climatizador...que normalmente no se encienden.....

pero se encienden solo en la prueba cuando lo coloco normal otra vez.....nada???

saludos y buen aporte

Paiste

Nuevo usuario
El modo ECO funciona en los gasolina (no me preguntes por qué) y lo que hace es mantener la temperatura interior con el mínimo gasto. Así que en verano, a mediodía, sólo se llega a ECO cuando ha pasado un buen rato desde que pones el clima hasta que llega a la temperatura que le has mandado y en ella se mantiene. A veces ni llega a activase lo de ECO por el calor tan grande que hay en el exterior.

Leviatan

Nuevo usuario
El modo ECO es simplemente que el aire acondicionado se apaga si no es necesario; por ejemplo, si pulsas AUTO en invierno, se enciende el compresor del aire acondicionado, lo que no es lógico. En ese caso ECO debería encenderse. Lo que no entiendo es por qué funciona en los gasolina y no en los diesel...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Pues a mi crtd , tampoco se me enciende la luz de eco , lo que no tengo claro , es que cuando pongo en auto alguna veces abre el circuito interior y otra vez el exterior (esto de recirculacion del aire) esto no se como va, el manual es una Mier... no explica en condiciones, cuando mas lle uno menos entiende, creo que esta hecho para los chinos.

Jerich0

Nuevo usuario
drahimik dijo:
Pues a mi crtd , tampoco se me enciende la luz de eco , lo que no tengo claro , es que cuando pongo en auto alguna veces abre el circuito interior y otra vez el exterior (esto de recirculacion del aire) esto no se como va, el manual es una Mier... no explica en condiciones, cuando mas lle uno menos entiende, creo que esta hecho para los chinos.
A mi también me pasa, y me supongo que sea precisamente por ponerlo en AUTO, que el climatizador busca la manera más eficaz de llegar a la temperatura indicada. Es decir, si en la calle hay 30ºC y tu lo pone a 21º, se te encenderá el led de "circuito interno", para no coger aire de fuera, que está más caliente, y así tardar menos en enfriar. Y si fuera hay 23ºC, pues no se encenderá, porque le cuesta menos enfriar el aire de fuera que el de dentro...

... esto me lo supongo, vamos :wink:

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Jericho, efectivamente. Drahimik, seguro que eso lo has notado ahora, en verano. El caso es que el climatizador, para enfriar el aire, lo tiene mucho mas fácil si empieza a enfrirar el aire que hay dentro del coche que si se pone a enfriar el aire que coje de fuera (35º como mínimo...). Con lo cual, hasta que consigue enfriar un poco el aire automáticamente, activa la recirculación de aire, hasta que consigue tener el aire a una buena temperatura.

Saludos <--------------------------> Pako

gronito

Nuevo usuario
ME imagino que la luz de ECO no funciona en los M3 CRTD, por que en el M6 sí que funciona.
Sabéis si el test del display funciona tambieb para los Mazda 6??

Saludos

JM

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Gronito, no se, será cuestión de probar. Lo que puse hace unos dias del nivel de recepción de la antena, funciona con la misma combinación de botones que en el Mazda6 así que probablemente ésto también funcione con el 6.

Saludos <-----------------------> Pako

diego

Usuario
Pues a mi en la prueba se me enciende todo, pero como bien informais en los CRTD no se enciende el icono ECO.
Saludos y buen truco

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv 2.0 (120cv) style + comfort +nav
Buenas:

He realizado la prueba y todo bien, todos los iconos visibles, tambien el eco, aunque en esta epoca del año aparece en mi pantalla mas bien poco.

Toqueteando un poco he realizado otra prueba, he pulsado power y el potenciometro del sintonizador de la radio manual, es el que esta arriba del boton que regula el ventilador y apaga el clima y te realiza un chequeo de las cuatro salidas de audio.

No se si se habia comentado antes, tampoco creo que sirba de mucho, pero es otra curiosidad de el equipo de audio.

Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
MeTaLHeaRT, Jerich0, el de circuito cerrado y abierto, veo que cuando la temperatura ecterior esta baja se abre, pero lo malo es que si estas en la ciudad te chupa todo el humo de los coche y te lo mete dentro, en los BMW se analiza el aire si esta de humo se cierra, yo siempre en la ciudad la tengo cerrado.

terragal

Nuevo usuario
Tengo un M3 CRTD (143 CV) sportsedan y a mi si se me enciende el icono ECO, es más casi siempre que le doy Automatico al Climatizador se me enciende.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
terragal, joder que suerte, pues a mi todavia no se me ha encendido ni una vez,

regius

Nuevo usuario
A mi en el M3 143 también se me enciende, cuando la temperatura exterior es baja (por la mañana con 15-17º) o después de un buen rato de climatizar el habitáculo.

Lo que no entiendo es que si apago el clima (con temperatura exterior baja) y dejo conectado sólo el ventilador sin A/C, sale aire caliente??, lo he comprobado varios días. A estos japos no hay quien les entienda, y menos con un manual traducido por un puto programa informático...

Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
regius, el manual es una porqueria no indica nada claro, lo de temperatura caliente, es que seguro has dejado la temperatura de interior a mas temperatura que el exterior, digamos sin ahora en verano , lo tengo a 23º en el interior, y por las mañanas que hace 20º si enciendo el ventilador , me mete aire caliente, hasta llegar a 23, es un climatizador, y asi va.lo raro es que en el invierno te pones el auto , y encima se arranca el compresor del aire acondicionado , asi el coche consume mas y corre menos.