Mazda3 MK4 (2019-presente) Funcionamiento sistemas seguridad activa Mazda 3 2019

Badger

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
En camino de Mini a Mazda 3 Zenith Safety
Muy buenas a todos/as.

Estoy interesado en comprar un Mazda 3 Zenith con el paquete safety, gasolina, y quería que compartieseis vuestras experiencias sobre el funcionamiento de todos los sistema de seguridad activa.

En algún hilo se ha hablado del control de crucero adaptativo y su funcionamiento, pero no del resto de sistemas como los distintos sistemas de asistencia a la frenada, en carretera y en ciudad, las alertas de tráfico delantero y trasero, el detector de fatiga, el control de ángulo muerto, y el sistema de aviso y prevención de carril involuntario.

Ya me he informado de como funcionan, pero me gustaría conocer vuestras experiencias reales. Sobre todo con el sistema de aviso y prevención de carril involuntario, porque en algunos vídeos dicen que prácticamente no interviene sobre la dirección. Hace dos coches tenía un Hyundai Tucson, y ese sistema era una maravilla, el propio vehículo seguía la trayectoria del carril, siempre que no fuese curvas cerradas. Ya se que a muchos no les gusta que se intervenga en la dirección, pero a mi me parece muy práctico y que aporta un plus de seguridad.

Muchas gracias por vuestras futuras intervenciones!.

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Por experiencia el del cambio de carril, si lo tienes activado te da un medio volantazo, y suele ser un poco molesto... lo tengo desactivado. El que tengo activado es el sonido al pisar o casi tocar las lineas. El asistente de frenada va bien... digo yo. Al dar maracha atras venia un coche un poco lejos y dio una parada en seco que me dejo asustado hahaha. El del delantero al ir en marcha el coche de delante para y yo voy poco a poco frenando y toma frenado que casi me saca el Corazón. No es que me queje, es que no estoy acostumbrado. El de ángulo muerto va bien siempre avisa en el head up display y al poner las intermitentes da pitidos. Los faros adaptativos van de lujo, no se si deslumbraran a los de delante pero alumbran mucho haha. Nose que mas decir, contento con el coche. Espero a ver podido ayudarte. Saludos

victor_romeu

Nuevo usuario
Población
Marratxi
Modelo de coche
Mazda 3 2019
Yo no tengo queja, pero vengo de un Clio de 13 años. No tengo el paquete safety, solo acabado zenith. Y lo que trae va bien. El mantenimiento de carril a mi ma avisa bastante sobretodo porque circulo en carretera muy extrecha. Pero no llega a ser molesto. La cámara marcha atrás con aviso de tráfico cruzado genial. El control de crucero no se puede usar mucho en mi ciudad.

Ignatius

Usuario
Población
Leioa
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G MT Zenith. Machine Grey
Funciona cuando le da la gana se desactiva cada dos por tres. En general estoy bastante decepcionado con el mazda3. Amen de un grillo en la zona delantera dereha que me tiene frito. En quinta noto tirones.
El climatizador no enfría.

Pensando en deshacerme de el.

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Funciona cuando le da la gana se desactiva cada dos por tres. En general estoy bastante decepcionado con el mazda3. Amen de un grillo en la zona delantera dereha que me tiene frito. En quinta noto tirones.
El climatizador no enfría.

Pensando en deshacerme de el.
Estamos igual con el grillo. Pensaba que era en la puerta... pero el de mazda dice que encima de la guantera el salpicadero...

Badger

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
En camino de Mini a Mazda 3 Zenith Safety
Por experiencia el del cambio de carril, si lo tienes activado te da un medio volantazo, y suele ser un poco molesto... lo tengo desactivado. El que tengo activado es el sonido al pisar o casi tocar las lineas. El asistente de frenada va bien... digo yo. Al dar maracha atras venia un coche un poco lejos y dio una parada en seco que me dejo asustado hahaha. El del delantero al ir en marcha el coche de delante para y yo voy poco a poco frenando y toma frenado que casi me saca el Corazón. No es que me queje, es que no estoy acostumbrado. El de ángulo muerto va bien siempre avisa en el head up display y al poner las intermitentes da pitidos. Los faros adaptativos van de lujo, no se si deslumbraran a los de delante pero alumbran mucho haha. Nose que mas decir, contento con el coche. Espero a ver podido ayudarte. Saludos
Muchas gracias. Ayer tuve la oportunidad de probarlo. Es cierto que el cambio de carril no va llevando al coche por el carril, si no que te da un volantazo si no corriges, a mi la verdad es que si me ha gustado.

Y el control de velocidad adaptativo me ha parecido que funciona muy bien.

Lo que no probé fue la frenada de emergencia en ciudad y carretera ¿alguien lo ha probado o le ha saltado?

Muchas gracias.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Lo que no probé fue la frenada de emergencia en ciudad y carretera ¿alguien lo ha probado o le ha saltado?

Muchas gracias.
A mí me salta con cierta frecuencia el aviso de ¡FRENE!, en ciudad o en carretera cuando el coche precedente reduce la velocidad para desviarse por ejemplo (en este caso nos acercamos a mucha velocidad claro). Normalmente me da tiempo a frenar. Pero una vez frenó el coche en ciudad a poca velocidad, sin sobresaltos. En autovía sí que frenó una vez cuando iba a unos 80 km/h y el coche precedente se detuvo, pero a bastante distancia. El frenazo fué brusco y ruidoso, tanto que saltó el apoyabrazos trasero, y suerte que el coche que venía detrás estuvo rápido y se desvío a la izquierda, que sino se me empotra en la trasera.

Ignatius

Usuario
Población
Leioa
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G MT Zenith. Machine Grey
Estamos igual con el grillo. Pensaba que era en la puerta... pero el de mazda dice que encima de la guantera el salpicadero...
Y hacen algo para repararte el grillo? Estando en garantía.. yo estoy con una decepción increíble. El grillo, los tirones, el activesense, el clima.. y todo empezó con el limpia que chocaba contra el pilar A a bloque... una sensación de desajuste general terrible, por el módico precio de 24.600€.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Y hacen algo para repararte el grillo? Estando en garantía.. yo estoy con una decepción increíble. El grillo, los tirones, el activesense, el clima.. y todo empezó con el limpia que chocaba contra el pilar A a bloque... una sensación de desajuste general terrible, por el módico precio de 24.600€.
Coches premium que dice Mazda :mad:

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Na... solo me han dicho que atencion al cliente me llamara... esta noche ha vuelto a salir la alerta activense no funciona parcialmente, osea los sensores de parking o algo mas... segun los de Mazda es que algun sensor este sucio... pero el coche esta tarde lavado a fondo y secado a fondo....El grillo suena mas cuando pega el sol muy fuerte.

NaviG

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 2.0
Buenas noches,
Lo de que se desactivan cada dos por tres los sistemas de Seguridad es verdad. Y el clima, si no lo pongo a 20 grados no enfria, cuando lleva un rato puedo subirlo 22 y sigue saliendo frío, si lo pongo a 22 de primeras sale calor...
Y la radio tp funcióna a veces...

Alex32

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3
Buenas noches,
Lo de que se desactivan cada dos por tres los sistemas de Seguridad es verdad. Y el clima, si no lo pongo a 20 grados no enfria, cuando lleva un rato puedo subirlo 22 y sigue saliendo frío, si lo pongo a 22 de primeras sale calor...
Y la radio tp funcióna a veces...
Yo lo tenia a 18 grados y me estaba asando nada q enfria. Luego lo bajo a low y tira pero seguia sudando. A veces funciona bien. Cuando da la alerta de funcionamiento no correcto de las luces.. la pantalla se torna oscura y como da un solazo pues no se puede ver nada.. y nada que se pueda desactivar.

da2el

Usuario avanzado
Población
Portugal
Modelo de coche
Mazda 323F BA y Mazda3 BP
Si está frío en el exterior, seleccionar 22 va a enviar aire caliente. Si hay calor en el exterior, debe ser el opuesto. No intentan arreglar más defectos que los que ya existen.

Hay algunas personas con bastantes problemas en el coche pero hay muchos otros sin ningún problema. Quien visita el foro se queda con una idea equivocada de que el coche viene siempre estropeado.

gustavodat

Nuevo usuario
Hay una cosa que no acabo de entender del sistema de seguridad de cambio involuntario de carril.

Si por error no pones el intermitente al iniciar un adelantamiento ¿No se corre el peligro de que el coche te vuelva a intentar meter en el carril en pleno adelantamiento?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
Una vez que has cruzado la línea de cambio de carril no vuelve a atrás.

Tuch

Usuario
Población
Palma de Mallorca
Modelo de coche
Mazda3 G 2019 122CV Soul Red Crystal
Hay una cosa que no acabo de entender del sistema de seguridad de cambio involuntario de carril.

Si por error no pones el intermitente al iniciar un adelantamiento ¿No se corre el peligro de que el coche te vuelva a intentar meter en el carril en pleno adelantamiento?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
El movimiento no es tan fuerte como para no dejarte realizar la maniobra.

Tuch

Usuario
Población
Palma de Mallorca
Modelo de coche
Mazda3 G 2019 122CV Soul Red Crystal
A mí lo que menos me gusta es la frenada de emergencia. Es muy imprevisible. Algunas veces simplemente avisa con pitidos, pero cuando frena lo hace muy brusco, dándome un buen susto.
Vengo de coches antiguos sin prácticamente sistemas de seguridad y estoy acostumbrado a no frenar por todo, y si por ejemplo, en una incorporación a la autopista, acelero más que el de delante, suelto el gas y con la inercia me voy acercando, pero sabiendo que si no frena, no le doy, pues el coche interpreta que me acerco demasiado, y frenazo al canto, dejándome clavado, menos mal que no tenía nadie detrás. Esto lo puedo solucionar, variando mi forma de conducir.
Otra vez me frenó en seco aparcando en batería marcha atrás. Venía un coche de frente, para que no se tuviera que parar, lo hice rápido. El hueco era grande, pero el coche pensó que me iba a dar con el de al lado y me frenó quedándome en medio de la calle con cara de "que coño...". Toca acostumbrarse a aparcar sin prisas.
Otra más. En una calle de doble sentido, dos coches en doble fila, uno por cada sentido, formando una "chicane". En el otro sentido, a lo lejos, venía un coche y me dispongo a pasar rápido, pues el activesense "cagón" que tenemos se cree que me voy a estrellar con el coche aparcado en el otro sentido, y otro frenazo, parado en medio de la calle.
Lo dicho, con este coche, a conducir relajados y cero prisas.

luis murcia

Usuario avanzado
Población
murcia
Modelo de coche
MAZDA 3 2019 2.0 122 CV MACHINE GRAY
pues prepárate cuando tengamos coches autónomos......ja,ja,

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
Jodeeer, yo que soy de los que tocan muy poco el freno (desgastada tengo ya la leva izquierda de reducir al llegar rotondas o curvas), y que me gusta anticiparme en los adelantamientos (empiezo desde una buena distancia, calculando el tiempo que falta para que nos pase el coche que viene de cara, para ya tener velocidad ene se momento)... puedo acabar loco con esos sistemas!!!
Supongo que se puede desactivar permanentemente, no? Que no toque desactivarlo a cada arranque, como pasa con el iStop, porque si hay que entrar en menús y submenús sería un coñazo.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
A mí lo que menos me gusta es la frenada de emergencia. Es muy imprevisible. Algunas veces simplemente avisa con pitidos, pero cuando frena lo hace muy brusco, dándome un buen susto.
Vengo de coches antiguos sin prácticamente sistemas de seguridad y estoy acostumbrado a no frenar por todo, y si por ejemplo, en una incorporación a la autopista, acelero más que el de delante, suelto el gas y con la inercia me voy acercando, pero sabiendo que si no frena, no le doy, pues el coche interpreta que me acerco demasiado, y frenazo al canto, dejándome clavado, menos mal que no tenía nadie detrás. Esto lo puedo solucionar, variando mi forma de conducir.
Otra vez me frenó en seco aparcando en batería marcha atrás. Venía un coche de frente, para que no se tuviera que parar, lo hice rápido. El hueco era grande, pero el coche pensó que me iba a dar con el de al lado y me frenó quedándome en medio de la calle con cara de "que coño...". Toca acostumbrarse a aparcar sin prisas.
Otra más. En una calle de doble sentido, dos coches en doble fila, uno por cada sentido, formando una "chicane". En el otro sentido, a lo lejos, venía un coche y me dispongo a pasar rápido, pues el activesense "cagón" que tenemos se cree que me voy a estrellar con el coche aparcado en el otro sentido, y otro frenazo, parado en medio de la calle.
Lo dicho, con este coche, a conducir relajados y cero prisas.
Yo en los dos coches tengo el sistema anticolisión. En el Skoda por radar, en el Mazda por cámara. Y en ninguno de los dos se me ha activado cuando no debía.
Que yo sepa, si estás moviendo el volante no debería actuar. Mira a ver si se puede regular, porque me parece excesivo lo que cuentas. Yo a veces también conduzco un poco brusco, pero nunca me ha dejado clavado ninguno de los dos...