Fuga agua en calentador webastos

txoscar

Usuario
Ya hace varios año quite el fusible para que el calentador de agua webastos no creará una nube de humo que alarmaba a los demás conductores; pero hace varios dias detecte fuga de agua en la carcasa del webastos.
Solución puentear la entrada con la salida del webastos. Para quitar los conductos desde abajo con un elevador. Ahora toca subirlos a la parte de arriba, uno sale de abajo de la entrada al radiador de la calefacción interior y es el que sirve para conectar el bypass el otro se quita de arriba y se desecha. Ahora conectamos como se ve en la imagen . Y en 2 horas solucionado el problema. + 5 litros de anticongelante.IMG-20181211-WA0011.jpgIMG-20181211-WA0007.jpgIMG-20181211-WA0009.jpg

mzd5

Nuevo usuario
Población
españa
Modelo de coche
Mazda 5 143cv
Hola, a mí me pasó esto que comentas, el mecánico me puso un manguito y desde entonces he hecho unos 5000km.

Pero la semana pasada me subió la temperatura del refrigerante. Paro, y para mí sorpresa casi ya no quedaba. Esperé a que se enfriara un poco y rellené. La temperatura volvió a la normalidad, pero al llegar a casa y tras 20km el nivel de refrigerante había bajado otra vez.

Esto mismo me ha vuelto a suceder otra vez más, relleno refrigerante y me pierde, notando hasta unas pequeñas burbujas en el depósito de refrigerante.

Lo llevo al mecánico, pensando que sería la bomba, y me dice que no pierde nada de agua. Que en su opinión, será el termostato que no abrió, y el refrigerante no pasa por el radiador y no se enfrió, con lo que al final sale por el vaso de expansión.

No sé, si solo fuera eso, al hacer pocos kilómetros no debería de perder. ¿A alguien le ha sucedido algo parecido?