1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Frenos traseros.

Tema en 'Averías en General' iniciado por Pctor, 11 Abr 2005.

1. Pctor

Pctor Moderator Miembro del equipo

Hoy cuando hemos llegado al garaje mi mujer y yo nos hemos dado cuenta que por la parte de atras del coche olia como a quemado. Al acercarme me doy cuenta que ese olor sale de las ruedas traseras, y al tocarlas estan ardiendo. Incluso se oyen los tipicos click, clolck, de los frenos cuando estan ardiendo.
    Toco las ruedas de delante y estan practicamente frias.
    Descarto un uso intensivo de los frenos, porque he ido yo detras de mi mujer conduciendo el otro coche. Ha ido despacio y ademas por autovia.
    Tambien descarto que se le quedara el freno de mano un poco levantado, porque el otro dias tambien me paso a mi, olia como a quemado y oia los clicks, pero lo achaque al coche de al lado que tambien acababa de llegar.
    La verdad es que me he quedado preocupado, porque las ruedas estaban ardiendo. Mañana mismo me acerco al concesionario.
    Si es algun defecto de los discos, o el freno de mano que estuviera defectuoso y se quedara enganchado; voy a exigir que me cambien discos y pastillas.
    En fin que estoy ya que seguro que esta noche no voy a pegar ojo, pensando que le pasara al coche. :twisted:
    Ya os contare mañana. Por cierto os ha pasado a alguno?
    :-D

2. DanZarE

DanZarE Nuevo usuario

suerte y dales caña a los del conce y exige que te cambien lo que creas aportuno.

3. Sorteador

Sorteador Nuevo usuario

es la primera noticia que tengo sobre este tema.......SUERTE!!

ya nos contarás.

4. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Creo que será problema de los muelles de las pinzas que estan defectuosos y no regresan a su posicion despues de soltar el freno de mano, es una opnion, no soy mecanico, pero por ahi andará la historia. SUERTE

5. quierouno

quierouno Nuevo usuario

8O Nunca habia leido nada similar, pero a partir de hoy pondre la mano detras a ver si noto algo. Yo si he oido "cliks-clocks" pero son del escape... o eso pensaba hasta ahora :-k
    No dejes de contarnos tu experiencia cuando vayas al taller, por favor.

6. Pctor

En fin, ya he estado en el concesionario, y se me ha quedado cara de tontaina 8O 8O
    Como casi siempre que voy.
    Primera bofetada. Ya al llegar, antes de entrar, me bajo del coche, toco las ruedas, y... mas frias que mi nevera. Bueno entro de todas formas y le cuento el caso. Me levantan el coche, lo mira y dice que esta todo perfecto. La explicacion que me da es que mi mujer se dejaria un poco el freno de mano puesto.
    Yo le digo que no, que a mi tambien me paso el otro dia. ( y claro en una mujer es normal, pero en mi no :) )(si me oye me mata #-o )
    Total que al final ya estoy en duda. Voy a estar una temporade que cada vez que me baje del coche me fijare, porque se me ha quedado la mosca detras de la oreja.
    Un saludo

7. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Pues ya somos dos, uno con problema y un paranoico :-D

8. TACT

TACT Nuevo usuario

Pues como no fuera que pillaras una bolsa de plástico en algún recorrido que se enredara e impidiera que bajara totalmente el freno de mano (enganchada en el repartidor del cable (entre el punto 4 y el 5)

de tal modo que no recuperaran los cables la posición de reposo destensados.

Posteriormente la bolsa vuela y "misterios misterios de la mecánica popular"

9. Pctor

Pues no te diria que no, todo puede ser, pero como dije antes, iba precisamente yo detras con otro coche y creo que la hubiera visto. Yo no me he quedado nada tranquilo, he estado observando detenidamente los discos y le veo unas marcas que no me gustan nada, diga lo que diga el concesionario.

10. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Por lo que expresas pareciera que se hubieran quedado pegado los frenos. Podrìa ser problema tambièn de la lìnea de aceite, o que estèn algo sucio (mucho polvo) y se hayan quedado pegados. Lo mejor llevarlo al taller
    Una vez en mi 626 anterior se me quedaron pegados los frenos traseros y empezaron a tirar llamas, otro conductor me aviso. Estaban rojos y con el tìpico olor a quemado.
    Los discos en si llevan algunas marcas como si fueran rayaduras, pero si las tocas no notaràs profundidad ni nada cortante. Ya cuando hay desgastes y ralalduras se siente al pasarle el dedo la hendidura

11. TACT

TACT Nuevo usuario

Por cierto, vigila donde deja tu mujer el bolso cuando conduce, por si no hubiera bajado del todo la palanca.

12. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

8O pudiera ser otra posibilidad, pero como comenta Pctor lo mismo le ocurriò a èl

13. Pctor

No se, no se, tengo que descongestionarme un poco del mazda. La verdad es que a veces soy un poco obsesivo. #-o . Tengo a la mujer ya frita con el tema del freno de mano, al final la pobre ya no sabe si lo bajo o no. :oops:
    Llevo ya dos dias con el ford fiesta, y asi me "desengancho" :? . Y aun asi cuando llego al garaje, lo primero que hago es darle una vuelta a mi mazdita, lo miro y lo remiro. Compruebo que esten las puertas cerradas, que tenga la barra puesta (si ya lo se :oops: la barra), que este bien aparcado etc, etc...
    Como me sudan las manos al conducir me he comprado unos guantes de piel para conducir. Si vierais las caras de la gente cuando me paro en un semaforo!. (solo me los pongo para viajes largos, p.j: KDD :) )
    En fin que un poquito maniatico si que voy a ser, le tendre que dar la razon a la parienta.

14. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Pues preguntale a ella lo del bolso veras que risa... :axe: :-D

15. TACT

TACT Nuevo usuario

Coña, Pctor, ¿lo mismo te ocurrió a ti?

¿donde llevabas el bolso? :-D :-D :-D

Es broma.

Lo de los guantes lo entiendo, a mi mujer le sudan hasta cuando juega al Nascar4 o al SegaRally en el PC, parece que le saca zumo al volante, pero cuando coge el coche (el Polo, pues el Mazda no se ha atrevido mas que una vez) ahí no la suda nada, de hecho parece un camionero lanzando insultos a los demás conductores.

16. Pctor

Me has pillado TACT... #-o

Quierouno, antes prefiero volver con los "charlies" :smt070 , que eso! :smt104

17. Valencianito

Valencianito Nuevo usuario

jajajaja ostia Pctor ya se como reconcerte si te veo por la city, miraré si llevas los guantes puestos jejejeje.
    Yo tb soy un poco paranoico, mi otro coche me lo rayaron con llave dos veces y esta lleno de picadas de la gente que abre las puertas sin cuidado y ahora cuando voy a los hipermercados aparco al final del todo y que no tenga ningun coche al lado jajajajaja asi hago deporte y ando un poco.

18. aurbina

aurbina Nuevo usuario

Nose si ya es muy viejo este tema para revivirlo pero me paso esto mismo solo que mis llantas traseras si hechaban humo...pero ahora q menciona la bolsa en las llantas el mio cuando lo lleve si tenia una bolsa trabada pero en las llantas delanteras...talvez influyo

Compartir esta página