Frenos traseros de tambor en el Mazda2 ??

PiruCS

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#1
Hola de nuevo y gracias por vuestros consejos.
Ya casi tenía decidido comprar el Mazda2 90CV en lugar del Toyota Yaris 110CV. Pero ahora me ha saltado la gran duda, ya que el Mazada lleva frenos de tambor y no me convencen mucho, pienso que es algo anticuado.
¿Alguien me puede decir que tal van esos frenos? Son suficientemente fiables ya que voy hacer casi todos los km por carretera.
 
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#2
A mi tampoco me gustó un pelo pero los llevan muchos coches de su categoria... yo llevo 43.000 km y bien.
Si el coche te gusta que ese punto no te haga anular la compra, el coche anda mucho, gasta poquito y es bonito.
 

fer_ma_92

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#3
Yo estuve en la misma situación para recomendárselo a mi hermano, que un coche de este precio lleve tambor...

Pero por lo que me comentaron en el foro, los frenos traseros sirven para equilibrar la frenada, y el 2 frena igual de bien que todos sus rivales, a si que... Pero es verdad que no mola, qué les costará poner dos discos??? Lo bueno es que el tambor apenas desgasta..
 

drahimik

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#4
Es por abaratar , los frenos traderos en muchos vehiculos economicos son de tambor, y en este caso carecen de ABS en dichos frenos, pero frenar furrte los que mandan son los de delante que estan provisto de ABS , no te preocupes son mas fables que de discos y duran una etrernidad, es algo cutre pero asi es
 

faliqui

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#5
Todos los frenos llevan ABS drahimik, de hecho el problema del tambor no es la falta de potencia sino que es mucho menos progresivo y es más facil que bloqueen... si los traseros no llevasen ABS tampoco sería efectivo el ESP.

Yo no veo problema, el pequeñín pesa poco más de 1 tonelada, así que no creo que los de tambor terminen fatigándose con facilidad.

He conducido el Mazda 2 por carretera de montaña y nunca me ha parecido que se quedase corto de frenos.
 

PiruCS

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#6
Nuestro recorrido seria cuidad y trayectos diarios al trabajo de 30km por carreteras secundarias y tramos de autovía
Además de hacer algún viaje largo
 

faliqui

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#7
Nuestro recorrido seria cuidad y trayectos diarios al trabajo de 30km por carreteras secundarias y tramos de autovía
Además de hacer algún viaje largo
Mi mujer hace 60 Kms al día: secundarias, autovía y ronda de circunvalación de la ciudad.... y hasta el día de hoy contentísima con un consumo de 5,5 litros /100 kms.
Yo también estuve mirando el Yaris pero el Mazda para mi gusto tiene mejor tacto, es más bonito y encima gasta menos.
 

drahimik

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#8
Todos los frenos llevan ABS drahimik, de hecho el problema del tambor no es la falta de potencia sino que es mucho menos progresivo y es más facil que bloqueen... si los traseros no llevasen ABS tampoco sería efectivo el ESP.

Yo no veo problema, el pequeñín pesa poco más de 1 tonelada, así que no creo que los de tambor terminen fatigándose con facilidad.

He conducido el Mazda 2 por carretera de montaña y nunca me ha parecido que se quedase corto de frenos.
Efectivamente en los vehiculos de podo peso y lento el ABS es funcional con tambor aun que no es tan efectivo y rapido como los discos, las respuestas de un tambor son mas lentos, pero los frenos son mas potentes , es un elemento practicamente obsoleto , pero en muchas formas actuales siguen montando este sistema, siempre que sean de doble piston .
 

luishst

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#9
Ten en cuenta que este coche es muy ligero y las ruedas no son unas exageradas 205, hay modelos mucho mas pesados y con "ruedotas" con tambor detrás y funcionan perfectamente, aparte los frenos que mas trabajan son los delanteros,por lo que los tambores no se van a llegar a fatigar tanto como para no responder, que es la pega que pudieran tener
todos los sistemas de ayuda a la conducción y frenada funcionan igual de bien en tambor y a la practica no vas a notar diferencias
 
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#11
No lo veo un dato de peso lo de los tambores traseros. A mi con coches con los 4 frenos de discos mojados en cuesta saliendo de un lavadero me pasó varias veces que al estar los discos mojados no se detenia como debía a pesar de pisar el pedal con todas mis fuerzas y pasando peatones x delante... Los tambores no se mojan y seguirán siendo efectivos en esta situación con inmediatez. Las ruedas traseras apenas "sufren", ya vemos la diferencia de desgaste respecto a las delanteras en cualquier coche de traccion delantera; las "inercias" en frenada suelen acabar en el tren delantero así como la mayor parte del peso que suele sestar en proporción 60/40 aprox. Piensa que vehículos tipo pick up de nueva generación los siguen montando y el peso a frenar es muuucho mayor...
 

rmaqui

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#12
El coche a pesar de llevar tambor detrás frena muy bien a mi juicio
Sí que frena bien. Aquí otros que fueron eliminando candidatos hasta quedarnos con el Yaris feel 101CV y el 2 Luxury 90CV.
Efectivamente esa fue una pega a priori, pero tras probar ambos, la frenada en tan buena en uno como en otro, y como dicen, muchos coches pequeños e incluso más voluminosos, como el captur, llevan tambor en los traseros.
Lo mejor es que llevas la llanta siempre limpia ;)
 

faliqui

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#13
Como han dicho, hay coches mucho más pesados que llevan tambor, muchos de ellos todoterreno de casi 2 toneladas (como el Toyota Hilux).
 

frenillo

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#14
Es más estética que otra cosa. Lo que sí es cierto es que los discos que lleva delante son muy pequeños.
 

faliqui

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#15
Pues lleva lo mismo que el resto de la competencia (y pesando 100 kilos menos es una ventaja)... Un Polo o un Clio llevan los discos del mismo tamaño delante y tambor detrás.
 
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#16
Pues a mi los frenos del coche, ya me han salvado de algún que otro más que probable accidente. Al pisar fuerte el pedal del freno, el ABS y los frenos siempre me han respondido muy bien. Puede que quede un poco cutre. Pero mira la parte buena, requieren menos de mantenimiento que los de discos, y son más baratos. Si quieres mejorar un poco más la frenada, con cambiar de pastillas de freno delanteras por unas buenas, buenas. Y unos latiguillos metálicos ya vas más que sobrado!
 
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#17
Os cuento, a mi no me gustó que llevase tambores atrás y no me pareció que frenase bien cosa que corroboré al ver en k77 que era de los que peor frenaban de su categoría. Pues bien tenía que hacer un viaje largo y revisé las pastillas y las vi muy gastadas, las cambié con 48.000km, podían haber aguantado otros 5000km pero no me arriesgué a irme de así por media Europa.
Le puse unas TRW y parece que frena mejor, a ver lo que duran, pero el que no frene bien de atrás castiga los frenos delanteros.
Por cierto no es por conducción rápida porque las ruedas, con 52.000km están en muy buen estado y en mis otros coches hago a las pastillas unos 100.000kms.
 

drahimik

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#18
Os cuento, a mi no me gustó que llevase tambores atrás y no me pareció que frenase bien cosa que corroboré al ver en k77 que era de los que peor frenaban de su categoría. Pues bien tenía que hacer un viaje largo y revisé las pastillas y las vi muy gastadas, las cambié con 48.000km, podían haber aguantado otros 5000km pero no me arriesgué a irme de así por media Europa.
Le puse unas TRW y parece que frena mejor, a ver lo que duran, pero el que no frene bien de atrás castiga los frenos delanteros.
Por cierto no es por conducción rápida porque las ruedas, con 52.000km están en muy buen estado y en mis otros coches hago a las pastillas unos 100.000kms.
Bueno, un coche al estilo M2 que lleve tambor detras no tiene mucha importancia, frenara igual y el desgaste es inferior, los de treas en tu coche puede durar casi 100.000km si no abusas de freno y frenas en varias pisadas que deja enfriar al tambor, lo de delante si cada 50-60.000km cambiarlos esta bien , no es cuestion que tenga tacos o no es que cristalizan y frenan menos sobre todo en mojado , estos elementos cuestan relativamente poco y nio merece la pena ahorar,
 

faliqui

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#19
Yo siempre cambio las pastillas mucho antes de que se desgasten, normalmente las cambio más por fecha que por Kms... en mi Mazda 6 me han durado mas de 120000 kms y las he tenido que cambiar porque ya tenían 6 años y perdía mucho tacto y mordida en el freno (a pesar de quedarme todavía un 35-40% de vida útil de pastillas).

Respecto a al frenada del 2, yo no creo que frene poco... al menos el mio tiene buen tacto y bastante potencia. No creo que el tambor aguante tanto como el disco en un uso intensivo-deportivo, pero tampoco es el uso normal de este coche.
 
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#20
Pues a mi no me gusta y encima los datos lo certifican, frena peor que el resto, eso no quiere decir que frene mal o poco sino que frena peor que el resto y yo si lo noto.
Haces mug bien en cambiar las pastillas antes de apurarlas si tienen años, otra cosa super importante es cambiar el liquido de frenos cada dos años, yo eso lo llevo a rajatabla.
Saludos
 

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