Freno de mano electrico

vines

Nuevo usuario
Población
Oviedo
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Luxury
Hola he estado buscando por el foro y no he encontrado la respuesta, ¿ es posible configurar el freno de mano electrico para que se active solo al parar el coche? lo tenia en mi coche anterior y es comodísimo y el problema es que estoy acostumbrado a él y casi siempre me olvido de ponerlo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Todo es configurable en los coche nuevos y electricos, , lo que no es configurable es el elemento mecanico que entra la marcha o salga la marcha , pero la cuestion es que en Mazda tienen prohibido tajantemente intervenir en estos elemento, como pitido de conturon , cierres de las puertas al andar y etc, el ordenador de chech control de mazda hace todo esto y mas , hasta anula por soft ware la valvula de EGR ( creo que el mio esta anulado sin mi consentimiento) , pero no esta permitido esta accion , ya que queda constancia en la centralita y el ordenador de Mazda , es practicamente imposible que te lo hagan , y de freno automatico te comento que no es bueno que se active automaticamente, como consejo cuandopor las calles aparcas el coche y no hay pendiente , es mejor no echar el freno de mano o echarlo a media , ya que en ocasiones los coches al salir de aparcamiento suelen dar golpes al paragolpe tuyo y si el coche esta en modo estatica el daño es inevitable y si esta en modo libre se movera y amortiguara el colpe, a mi se me han roto la rejilla por que tenia el freno echadoa top , si no el vehiculo cedia y no rompia nada .

vines

Nuevo usuario
Población
Oviedo
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 Luxury
Son formas de verlo, si lo dejas sin freno de mano y te lo toca y va para atras es muy posible que te lo pegue al que tienes aparcado detras, ¿ como piensas que te lo va a dejar al salir si lo tiene pegado? prefiero siempre con freno de mano y evitar que me muevan el coche a base de empujones.

Satori

Usuario avanzado
Población
Segovia
Modelo de coche
Mazda3 120
¿ Como hechas el freno "a medias" teniendo freno eléctrico???? Se puede hacer??

Malosa

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3
En el nuevo Mazda 3 2019 el freno de mano se pone solo al apagar el coche. En el manual también viene un truco para que se quite solo, pero aún no lo he probado.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Mi coche tiene la tecla llamada HOLD, que hace que al parar el coche se active automáticamente el freno de mano en cuanto se suelta el pedal del freno. Y al pisar de nuevo el acelerador suelta el freno de mano. Comodísimo en ciudad.