Fotos valvula caudal

ribercity

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#1
Despues de 6 meses de la primera parada al ralenti, por fin encuentran la solucion. Con 60.000 km cambiaron el filtro del aire, gasoil, valvula EGR y nada, al poco seguia con lo mismo.

Cambian la valvula caudal que esta en la bomba del gasoil, en la foto se ve y
voila, se cura de raiz.




Saludos.
 

ribercity

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#3
durante 4 meses se me paraba al ralenti, sobretodo en frio. y al final se paraba hasta en marcha (muy peligroso). Tambien al final perdia potencia y no pasaba de las 2500 rpm.

Me dijo el mecanico que la valvula se habia quedado abierta y el motor se ahogaba al entrarle demasiado combustible.
 

Qenk

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#4
Me alegro de que diesen con lo que era. Valiente mecanico, que se ahoga un diesel... Lo que le pasaba es que la valvula no regulaba bien la presion mandada a los inyectores y se paraba por falta de presion de gasoil.
En un diesel common rail como el nuestro, el paso de gasoil a los cilindros esta controlado por la centralita atraves de inyectores piezoelectricos. Es la centralita la que decide la duracion de la inyeccion y la cantidad a inyectar. Digamos que es como un grifo que se habre y cierra cuando la centralita quiere. Que la valvula se quedase abierta provocaría un aumento del caudal de gasoil y por lo tanto una sobrepresion. Esto seria mejor por que incluso ganarias potencia pero claro se romperia el motor mucho antes.

Por lo que un exceso de presion en el common rail nunca pararia el coche. De hecho la gente para sacar algunos caballos mas, engaña al sensor de presion del common rail para que crea que tiene menos presion y asi hacer que la bomba empuje el gasoil con mas fuerza.

Perdon por el tocho. Un Saludo.
 

Lucky_luke

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#5
Esto me recuerda mucho al unico problema que tuve yo con el escort. Creo que era esa misma valvula, pero aqui el coche no se calaba, solo tenia una marcha irregular en ralenti y baja, y perdias algo de fuerza en carretera.
Una vez sustituida a los 40.000, sa acabo el problema.
 

calero20

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#6
luky tu que escort tenias?
 

bluethunder

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#7
ribercity dijo:
Despues de 6 meses de la primera parada al ralenti, por fin encuentran la solucion. Con 60.000 km cambiaron el filtro del aire, gasoil, valvula EGR y nada, al poco seguia con lo mismo.

Cambian la valvula caudal que esta en la bomba del gasoil, en la foto se ve y
voila, se cura de raiz.




Saludos.

Muchas gracias por tu información cibercity. ¿sabes si es necesarios desmontar las bomba, o no es necesario y se cambia fácilmente.
Un saludo
 

Qenk

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#8
Por la foto tiene toda la pinta que se desmonta con dos tornillos de allen de 5 o 6mm.
 

Lucky_luke

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#9
Exacto, la valvula es un añadido a la bomba y en este caso parece que son 2 tornillos allen. En mi caso en el escort (1.8 TD) se montaba y desmontaba a rosca, como si fuera una bujia.
Antes olvide decirlo, pero me parece un magnifico post que ayudara a mucha gente. =<>
 

calero20

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#11
AVER LUIKI YO TAMBIEN APARTE TENGO UN ESCORT DEL 95 1.8TD 90CV.
Y TAMBIEN AVECES TENGO OSCILACIONES EN EL RALENTI.YO NO SE SI LO KE TE KIERES REFERIR EN EL ESCORT ES EL (SILENOIDE).VALVULA DE PARE.
 

Lucky_luke

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#12
Esta valvula regula el caudal de gasoil para determinados regimenes. Ralenti, y baja son regulados por este aparatito. Si casca, no llega la cantidad de gasoil necesario y o lo ahoga o lo para.
Yo tenia un ralenti muy irregular, con fallos. Y luego lanzado se notaba que no tiraba mas de cierto punto, como si tuvieras algo que no te dejara pisar a fondo.
 

tx32ab

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#13
weeenas. alguien me puede proporcionar un esquema o fotos ,si puede ser del recorrido del tubo de vacio ?? en el manual de taller no se ve claramente
gracias anticipadamente.
 

jmgti

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#14
teneis razon esa valvula es la valvula de aceleracion dela bomba de alta,ke si falla es donde se nota la perdida de potencia o ke el motor se cala en relenti,yo antes trabajaba en mazda,y si me paso ke fayaran,bueno mi ermano tiene tambien un 6 y le sucedio el mismo problema,en la marca ke trabajo yo aora tambien tiene ese tipo de bombas,(denso) y tambien me toca muchos casos de ke tiene el mismo sintoma,de perdida de potencia,eso es en las bombas de hp2 mas antiguas,las ke montan aora son hp3 como las del mazda 6 y por aora no dan mucha guerra,con el tema delos inyectores espero ke mazda y denso corporation tengan una solucion de inyectores,en mi marca ya la estan dando o intentando ke los inyectores sean mas tolerables al gasoil de este pais ke es tan estupendo,tambien os digo ke en la zona norte de españa no hay tantos casos como en la zona sur,yo e ablado con compañeros en cursillos y falla mas en el sur,otra cosa yo este mes le cambiare ami tato la correa de distribucion,ya os dire lo ke me a costado ami cambiarla,intentare conseguir las piezas piratas,>(blue print) o sino a origen ya vere bueno un saludo,y tener cuidado con el gas oil ke vuestros mazdas necesitan gasoil del bueno,son como una buena mujer,otro comentario la demas marcas tambien fallan eh con ekipos de inyecion bosch delphi siemens un saludo
 

Bluedream

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De aqui y de alli!!!!
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#15
Dejo este tema como anuncio, ya que la mayoria de problemas, los de los tirones acostumbra a ser de eso. Salu2

P.D. Seguid aqui escribiendo si teneis problemas con inyectores o tirones.
 

kuatroc

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#16
Hola, tengo exactamente los mismos problemas, se me cala sobre todo en frio, y cada vez mas amenudo, voy a intentar cambiarle la valvula yo mismo, lo mas barata que la he visto ha sido en ebay por cerca de 200€ con portes :evil:
¿sabeis alguno algun sitio para encontrarla mas barata? gracias.
 

kuatroc

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#17
Hola, tengo exactamente los mismos problemas, se me cala sobre todo en frio, y cada vez mas amenudo, voy a intentar cambiarle la valvula yo mismo, lo mas barata que la he visto ha sido en ebay por cerca de 200€ con portes :evil:
¿sabeis alguno algun sitio para encontrarla mas barata? gracias.
 

kebasha

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#18
¡¡Un saludo a todos los foreros!!
Yo también llevo unas semanas con el mismo problema de ralentí, sobretodo en frío, donde el coche se para. Al arrancarlo vuelve a pararse inmediatamente y si lo hago otra vez más, hasta le cuesta arrancar.
Sobra decir que la primera vez que no arrancaba, pensé que me dejaba tirado, glups...
A pesar de haber buscado por el foro no había encontrado información y mucho menos este post, así que estaba acoj**nadillo
Ayer estuve en el conce y me dijeron que seguramente es esa válvula.
Mi aportación al hilo... pues que con mano de obra e IVA sale por unos 216€.
En 5 días tengo hora para la reparación y volveré a contar si ha sido efectiva (por su bien espero que sí) y el importe final de la reparación.
Un saludo y hasta dentro de unos días...
 

calero20

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#19
Que te den la pieza vieja por si no fuera ese el problema luego puedes meterles caña y que te devuelvan el precio de la pieza y te quedes puesta con la tulla(Si no era ese EL problema).
Te lo digo por que a mas de un forero le a pasado,Le an hecho cambiar mil cosas que no eran y luego era otra cosa.
Mas vale prevenir...
 

kebasha

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#20
Bueno, pues ya está el coche en casa después de día y medio en el taller.
Como prometí volver, pues he vuelto a explicaros cómo ha ido todo:
Finalmente han cambiado la famosa válvula.
Igualmente he aprovechado la visita al taller para cambiar las también famosas arandelas/retenes de los inyectores, pues desde los 110.000 kms me gastaba bastante aceite (unos 250cc/1000kms).
Las cuatro arandelas, los cuatro retenes, la válvula, tres horas de mano de obra y el IVA= 505 €.
¿Mucho? ¿Poco? Bueno, pues barato no me parece, pero el servicio ha sido muy profesional, me han lavado el coche (por fuera y por dentro) y me han dejado el compartimento del motor como los chorros del oro.
También me han pasado una campaña que el coche tenía pendiente. Al parecer es relativa a las emisiones, así que me han reprogramado la inyección (o eso me ha parecido entender). Es caro llevarlo a un taller oficial pero, si son profesionales, el conocimiento del coche y sus "tonterías" creo que es fundamental.
En lo poco que lo he conducido, el coche se nota muy muy fino. No voy a decir que como nuevo, pero muy fino sí. De hecho ya tenía decidido cambiarlo este verano y ahora me lo estoy planteando seriamente, pues una vez reparado esto, todo parece que va perfecto y tiene pinta de haber coche para miles y miles de kilómetros, sobretodo si queda también resuelto el consumo del aceite, que era lo que realmente me había decidido a cambiarlo.
Este tema de consumo de aceite, evidentemente, necesitaré unos miles de kilómetros para comprobar si ha funcionado y en función de eso decidiré sobre el cambio de coche.
Creo que debería haber empezado diciendo que mi coche es un Mazda 6 Active 2.0 CRTD 136CV del 2003, con 130.000 kms y hasta ahora, no había pisado un taller más que para las revisiones periódicas incluida la distribución.
Sinceramente, creo que un coche no puede salir mejor. Incluso el nuevo Mazda 6 está en lo alto de la lista de "posibles nuevos coches", jeje...
Disculpad el tocho, pero creo que la explicación era necesaria.
Un saludo a todos y si tengo alguna novedad con este tema volveré a explicarla.
 

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