Mazda3 MK3 (2013-2018) Fotos Deep Crystal Blue

Kkxi

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 120cv Zenith White
Hola!!
Sólo llevo 2 semanas con él pero estoy encantando. Quería compartir algunas fotos, ya que no es un color que se vea mucho, y si a alguien le ayuda a decidirse... yo hasta ahora sólo había visto uno. Es bastante original, me gustan los colores oscuros y tenía ganas de salir del negro. Y combinado con el blanco interior pues me gusta bastante como queda.

Esta primera foto fue en el concesionario antes de que me hicieran la entrega, con luz blanca directa se ve mucho más azul:
mazda3(1).jpg

Con menos luz se ve bastante más oscuro y un tono distinto:
Foto de Jose.jpg

mazda3.jpg

Aquí el bebé en su primer viaje :_)
IMG_20180122_120343.jpg

Y ahora que está la pintura intacta (bueno para no mentir ya hay una pequeña marca en el capó de alguna piedrecita la muy hdp), pues estuve mirando por aquí opiniones del coating cerámico, y lo llevé la semana pasada a un sitio donde lo dejaron impecable y mucho más brillante aún, estas fotos le hice al recogerlo:

IMG_20180125_153710.jpg

IMG_20180125_153744.jpg
IMG_20180125_153803.jpg

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 2.0 120cv Snowflake
Muy bonito, nunca lo había visto en ese color. Una pregunta, eso del coating, ¿dónde se puede hacer y qué precio tiene?

Kkxi

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
No es nada barato, pero por lo que dicen dura como mínimo un año, y en función de donde duerma y se aparque habitualmente pues ya depende de lo que se alargue. También hay quien opta por comprarse el producto y pulirlo uno mismo. Yo lo llevé a Car Cosmetic, en el polígono de Catarroja, y me salió por unos 300

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
No es nada barato, pero por lo que dicen dura como mínimo un año, y en función de donde duerma y se aparque habitualmente pues ya depende de lo que se alargue. También hay quien opta por comprarse el producto y pulirlo uno mismo. Yo lo llevé a Car Cosmetic, en el polígono de Catarroja, y me salió por unos 300
Te lo hizo Mario entonces, no? O Safi? Son los mejores en esto! Nos cruzaremos por las carreteras!

Kkxi

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Te lo hizo Mario entonces, no? O Safi? Son los mejores en esto! Nos cruzaremos por las carreteras!
Jajajajaja, fue Safi. La verdad que muy formales, trato correcto, y lo más importante trabajan muy bien, he quedado contento la verdad. Así es como me tenían que haber entregado el coche, los de Almenar la limpieza deja bastante que desear.
Nos veremos por ahí seguro, somos pocos y siempre nos fijamos en los otros Mazdas :)

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Precioso, menudo color más bonito ese.

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
Muy bonito, no me suena haberlo visto en la calle (aquí se ven muy pocos m3). Vi otro azul, más "grisáceo", también muy bonito, que ahora no recuerdo cómo se llama. Desde luego, el coche es tan bonito que cualquier color le sienta bien. La diferencia está, creo yo, que algunos se ven tan poco que llaman más la atención. Yo no pude elegir color (por no querer esperar 4 meses) y sinceramente, me daba igual el color que me tocase, porque no recuerdo otro coche en el que importase tan poco el color para que igualmente luciese perfecto.

Y por cierto, esa plaza de párquing XXL... ¿es que te casaste con la hija del arquitecto o que? !! :)

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Jajajajaja, fue Safi. La verdad que muy formales, trato correcto, y lo más importante trabajan muy bien, he quedado contento la verdad. Así es como me tenían que haber entregado el coche, los de Almenar la limpieza deja bastante que desear.
Nos veremos por ahí seguro, somos pocos y siempre nos fijamos en los otros Mazdas :)
Vehículo impecable, bonito color, siempre me gustaron los coches oscuros y estés color esta poco visto.
Safi es un gran profesional, buena maquina tiene, SAAB 9-3 Aero......

Manchego

Usuario
Población
Mejorada del Campo
Modelo de coche
Mazda 3 sport sedan 120 luxury deep crystal blue
Muy bonito ese color...

... coñis !... el mío es del mismo color... :p (pero en la versión sedan)

Saludos !!

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
MAZDA 3 ACTIVE+ 1.6 G SPÒRT SEDAN
Lo del coating ceramico , esta bien, ¿pero no seria mejor vinilar todo el vehiculo con vinilo protector transparente?, proteje mas que el coating de chinazos, del sol que se come la pintura, del agua , incluso de rayones y toques de puertas , barato no es supongo unos 800 - 900 euros segun zona , pero merece la pena hacerselo a un coche nuevo y dura como miniumo 5 o 6 años sin estropearse dependiendo tambien de la zona ,en el sur con el sol que hace en verano , pues seguro sufre algo mas, pero mejor que sufra el film protector que la pintura.

El color precioso, el que a mi me gusta.;)

Que lo disfrutes.

Kkxi

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Lo del coating ceramico , esta bien, ¿pero no seria mejor vinilar todo el vehiculo con vinilo protector transparente?, proteje mas que el coating de chinazos, del sol que se come la pintura, del agua , incluso de rayones y toques de puertas , barato no es supongo unos 800 - 900 euros segun zona , pero merece la pena hacerselo a un coche nuevo y dura como miniumo 5 o 6 años sin estropearse dependiendo tambien de la zona ,en el sur con el sol que hace en verano , pues seguro sufre algo mas, pero mejor que sufra el film protector que la pintura.

El color precioso, el que a mi me gusta.;)

Que lo disfrutes.
Pues no lo había oído! Es caro pero si son mínimo 5, merece la pena sin duda.

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
Pues no lo había oído! Es caro pero si son mínimo 5, merece la pena sin duda.
Busca en internet , hay vídeos e información , yo si comprara un coche nuevo se lo haría sin pensarlo después de gastarte 20.000 euros o mas, 1000 euros extra no es nada y los beneficios son claros incluso los hay para faros y cristales , se le pone a la luna delantera y olvidate de roturas por chinazos.

Última edición:

Kkxi

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
La verdad es que sí, el acabado de los coches en los vídeos que estoy viendo es espectacular. Es como que conserva ese punto de brillo cuando justo se acaba de limpiar, y así se queda.
Estaba buscando algo de información ahora, parece que es algo poco usado, al menos en España. La mayor duda que me genera es, a largo plazo, cómo se verá exteriormente el coche. Está claro que la pintura estará intacta (o casi) porque al fin y al cabo tiene una película de plástico que la protege. Pero el propio plástico, si le cae cualquier suciedad (cagada de paloma, resina de árbol, etc) se limpia con facilidad? Hay que tener un especial cuidado de no "desgarrar" el plástico? Imagino que será bastante resistente, y por lo que estoy viendo se usa mucho en coches de "alta gama", por algo será.
Pero aún así da la sensación que con el tiempo, en el plástico irán quedando las marcas que no quedarían en la pintura (y esa es la gracia claro xD), pero esas marcas no se podrán ni disimular ni quitar salvo quitando y poniendo otro vinilo, por lo que poco a poco irá cada vez luciendo menos y dando un aspecto menos "lustroso" del coche. Eso sí, al quitar el vinilo al cabo de los años, pues será otra vez como estrenar pintura y no habrá que pintar, se podrá poner otro vinilo y listo o disfrutarlo tal cual se compró.
También por lo que estoy viendo en lugar de ponerlo en el 100% de la carrocería, hay quien opta por hacerlo en el capó y paragolpes delanteros, en el morro vamos, y retrovisores, por proteger las zonas propensas a chinazos.

Por hacer la coña............ Parece que es como ponerle un condón al coche, es mucho más seguro, pero luce menos :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

ulises

Usuario experto
Modelo de coche
La verdad es que sí, el acabado de los coches en los vídeos que estoy viendo es espectacular. Es como que conserva ese punto de brillo cuando justo se acaba de limpiar, y así se queda.
Estaba buscando algo de información ahora, parece que es algo poco usado, al menos en España. La mayor duda que me genera es, a largo plazo, cómo se verá exteriormente el coche. Está claro que la pintura estará intacta (o casi) porque al fin y al cabo tiene una película de plástico que la protege. Pero el propio plástico, si le cae cualquier suciedad (cagada de paloma, resina de árbol, etc) se limpia con facilidad? Hay que tener un especial cuidado de no "desgarrar" el plástico? Imagino que será bastante resistente, y por lo que estoy viendo se usa mucho en coches de "alta gama", por algo será.
Pero aún así da la sensación que con el tiempo, en el plástico irán quedando las marcas que no quedarían en la pintura (y esa es la gracia claro xD), pero esas marcas no se podrán ni disimular ni quitar salvo quitando y poniendo otro vinilo, por lo que poco a poco irá cada vez luciendo menos y dando un aspecto menos "lustroso" del coche. Eso sí, al quitar el vinilo al cabo de los años, pues será otra vez como estrenar pintura y no habrá que pintar, se podrá poner otro vinilo y listo o disfrutarlo tal cual se compró.
También por lo que estoy viendo en lugar de ponerlo en el 100% de la carrocería, hay quien opta por hacerlo en el capó y paragolpes delanteros, en el morro vamos, y retrovisores, por proteger las zonas propensas a chinazos.

Por hacer la coña............ Parece que es como ponerle un condón al coche, es mucho más seguro, pero luce menos :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Por las cagadas de paloma ,agua y demas agentes medioambientales ,no te preocupes, aguanta de sobra, lo limpias a presion como cualquier coche y listo, segun se ve en los videos, aguanta rayones y demas, y cuando se deteriore ,pues se quita y la pintura esta como el primer dia y se le puede poner otra lamina nueva y cada 5 o 7 años no es una ruina.

Se puede vinilar entero o por piezas, lo de ponerlo entero es por protejer toda la chapa, de rayones ,picotazos al abrir las puertas ,chinazos etc.... ,pero si se prefiere algo economico, pues solo capo y techo por el tema del sol.

En España si se puede hacer ,aunque no es muy popular aun ,tambien a causa del precio, ,aunque como dije antes, si te gastas 22.000 euros en un coche, ,pues 1000 no deberia ser una excusa para no hacerlo ,pero los talleres que vinilan coches, tambien ponen vinilo transparente

LO QUE DEBES SABER...
  • Film protector: una solución para proteger la pintura son los films protectores.
  • Transparente: una vez aplicado no se ve.
  • Protección: contra chinazos, ralladuras y manchas.
Si tienes dudas, te dejo este enlace de MAPFRE MOTOR, donde hablan de poner vinilo protector, cuando lo leas ,saldras de dudas .
Vinilos y film protector de la pintura

Yo el dia que cambie de coche , lo empapelo como un regalo y a tirar millasroflmao.gif

Última edición: