formas de lavar el coche

duncan

Nuevo usuario
corrian los años setenta cuando un servidor iba con su hermano a lavar el coche al rio que teniamos
cercano a casa, se usaba esponja de bebe, jabon de lavavajillas y para secar trapos viejos como
camisetas de algodon que ya no se usaban, el agua era la propia del rio claro, y para aclararlo
un par de calderaos del rio y como nuevo.
a mi me encantaba ir con el porque tanto le ayudaba, como jugaba en el rio hasta ponerme pingando.

han pasado muchos años desde aquel 850 que lavaba mi hermano. y los tiempos y las pinturas han cambiado.
haciendo eso a un coche actual destrozariamos su acabado y su brillo.

ahora direis... y para que me cuenta este tio su vida?
como podreis imaginar, es una breve introduccion al tema del que voy a hablar.
los sistemas de lavado de un coche.
pondre los pros y los contras de cada lavado para que nos hagamos una idea.

Empezare por el mas comun y extendido.

El tunel de lavado.

los pros son:

es rapido, en cinco minutos esta el coche listo, cuando falta tiempo, estamos apurados
o no tenemos ganas de andar con balletitas ni leches.

es comodo, no tenemos que mover un dedo, todo lo hace la maquina.

es “economico”, no tenemos que gastar en productos ni nada parecido, solamente el lavado

los contras son:

ralla la pintura, los rodillos por muy suaves que sean estan golpeando continuamente la chapa a cierta velocidad, por lo que el impacto es considerable, esto unido a la inexistencia de lubricante por parte del jabon es fatidico.

El jabon en tremendamente abrasivo, todos los tratamientos que tengamos aplicados en el coche como ceras, sellantes o demas… se los comera en pocos lavados.

Lo barato al final sale caro, ya que acabaremos con el coche sin brillo y rallado.

El poder de limpieza es muy limitado, ya que no elimina ni mosquitos, ni “regalos” de palomas, y las llantas se lavan muy superficialmente.

Ya dije que arañaba la pintura???

lavado a presion.

los pros son:

es mas economico que el tunel de lavado ya que con un par de euros el coche esta listo.

Es mucho menos agresivo, ya que solamente eliminamos la suciedad con agua y sin tocar la chapa

Es rapido ya que en pocos minutos acabamos el lavado

Es ecologico ya que se gasta poca cantidad de agua

Los contras son:

Algunos lavaderos tienen excesiva presion por lo que puede dañar la pintura

El jabon que usan sigue siendo muy abrasivo ya que tiene que eliminar la suciedad sin frotar el coche

Por mucho tiempo que te pases dandole chorro al coche no se eliminara la suciedad, solamente haremos un “lavado de cara”

El acabado con agua “osmotizada” deja mucho que desear ya que quedan marcas cuando se seca

La inmensa mayoria de las veces deberemos acabar el coche al sol, ya que no tienen lugares acondicionados a la sombra para ello.

Ocasionalmente… tendremos que esperar colas ya que siempre que tenemos tiempo de lavar el coche el resto del planeta tambien tiene precisamente ese tiempo libre.

lavado a mano con manguera.

los pros son:

podremos usar productos de calidad

podremos hacerlo siempre que queramos

no tendremos que pagar nada, solamente los productos que usemos y que suelen durar bastante tiempo

estaremos el tiempo que queramos

el coche quedara extremadamente limpio comparandolo con los otros metodos

si lo hacemos adecuadamente no le haremos ni un arañazo a la pintura

el coche nos durara mucho mas tiempo en excelente estado

productos como ceras, sellantes y demas nos duraran mucho mas tiempo al usar un champú de calidad

estaria asi durante horas, pero no es plan…

los contras son:

no todo el mundo puede hacerlo asi

tendremos que hacerlo nosotros, asi que nos cansaremos

convencer a la señora de que pasar tantas horas cuidando el coche NO es una enfermedad

los chalets con jardin son carisimos

ya no contruyen casas con jardin en el centro de las ciudades.

Cuando aparcas el coche en la calle tiene muchas mas posibilidades de ser rallado por envidias de gente que lava el coche en tuneles de lavado y lavaderos a presion

En los semáforos la gente te pregunta que coño haces para tener el coche mejor que nuevo.

Bueno señores, esto es todo.
Espero haber ayudado en algo, aunque sea solamente unos minutos entretenidos.
. sl2

Smunoz

Nuevo usuario
duncan dijo:
¡Buen reportaje! =<> =<>

Respecto a lo del agua osmotizada, yo creo que en muchos sitios que lo anuncian no la tienen. Hasta ahora limpiaba en un sitio donde decían tenerla y quedaban marcas de agua en el coche. Yo lo achacaba a la dureza del agua en general, que poco podría hacer las osmotización... pero he encontrado otros sitio que usa la misma agua, y el coche queda como los chorros del oro, tanto plancha como cristales, sin ninguna marca de agua y secando al sol.

Saludos.

SIE

Nuevo usuario
Población
A
Modelo de coche
3
duncan dijo:
Cuando aparcas el coche en la calle tiene muchas mas posibilidades de ser rallado por envidias de gente que lava el coche en tuneles de lavado y lavaderos a presion
:-D :-D

Dohc

Nuevo usuario
duncan dijo:
lavado a mano con manguera.

los contras son:

no todo el mundo puede hacerlo asi
tendremos que hacerlo nosotros, asi que nos cansaremos
convencer a la señora de que pasar tantas horas cuidando el coche NO es una enfermedad
los chalets con jardin son carisimos
ya no contruyen casas con jardin en el centro de las ciudades.
[...]
. sl2
Y del lavado a mano (el mejor, sin duda) se te olvida algo fundamental en el apartado de los Contras, y quizás el más importante de todos: en muchos lugares de España, y creo que una inmensa mayoría, incluyendo donde vivo, está terminamente prohibido y es ilegal hacerlo en plena calle, aunque no interfiera con nada ni nadie ni produzca molestia alguna a los vecinos. Muchos ayuntamientos penalizan esta práctica con multas que, en el caso particular de mi localidad, ascienden a 300€ si te pillan con las "manos en la masa", aunque sea con un simple cubo de agua. Evidentemente, puestos a pensar en un par de multas de ese tipo, se prefiere optar por otros métodos alternativos o pintar el coche cada X número de años... Como bien dices, no todo el mundo dispone de una casa en el campo o un chalet.
:(

Saludos

kannda

Administrator
Miembro del equipo
Población
Ayamonte
Modelo de coche
mx5 NC 2.0 roadster coupe
yo siempre a mano, con mi gel con cera de la marca kraft mi esponjita y la manguerita de toda la vida xDD

la gente te pregunta que coño haces para tener el coche mejor que nuevo.
ya te digo eso me lo dicen mucho :-D

duncan

Nuevo usuario
yo cambiaria el champu por uno de calidad, y la esponjita por un guante de lana de cordero.
te ahorraras muuuchos microarañazos en la pintura.

joseis

Usuario avanzado
Y además por el mismo precio,hay que tener en cuenta que el guante durará años(con su debido cuidado) y el champú con muy poquito te vale.
Je,je,acabo de venir de darle un lavadito al M6 con Sonax brillo y una capita de P21s,como "recordatorio"despues de casi 2 meses.(de cera,eh).

Limpios y brillantes saludos :-D :-D

A

Anonymous

Guest
Muy buen reportaje, yo ahora a la limpieza tradicional que por suerte aun puedo hacer le añadire el guante de lana. Gracias por los consejos. :-D =<>

Que mas se puede decir...enhorabuena por el reportaje porque ha sido ameno, didactico y entretenido =<> =<> (solo prodria ser mejor si tubiera un par de tetudas de las que lavan coches :-D :-D )

Yo que tengo el coche mas o menos un mes y solo lo gasto el fin de semana (aun no esta demasiado sucio) me defiendo con la manguera a presion que te deja el coche y las llantas bastante way y luego lo seco con una toalla o camiseta vieja y de momento me va bien :-D

Salu2

Un gran reportaje =<> , peeero se te ha olvidado el metodo de lavado mas usado y mas comodo: "sacar el coche a la calle cuando llueve :-D "

Un saludo

salvador_pe

Nuevo usuario
Muy buenos comentarios, solo agregaria que utilicen un trapo de microfibra o un chamoy, (piel de venado) con eso no te cansaras tanto y evitamos problemas maritales...con eso de que a mi siempre me dice que acaricio mas al carro que a ella!!!

jsz

Nuevo usuario
Población
Mejorada del Campo
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Dohc dijo:
Y del lavado a mano (el mejor, sin duda) se te olvida algo fundamental en el apartado de los Contras, y quizás el más importante de todos: en muchos lugares de España, y creo que una inmensa mayoría, incluyendo donde vivo, está terminamente prohibido y es ilegal hacerlo en plena calle, aunque no interfiera con nada ni nadie ni produzca molestia alguna a los vecinos. Muchos ayuntamientos penalizan esta práctica con multas que, en el caso particular de mi localidad, ascienden a 300€ si te pillan con las "manos en la masa", aunque sea con un simple cubo de agua. Evidentemente, puestos a pensar en un par de multas de ese tipo, se prefiere optar por otros métodos alternativos o pintar el coche cada X número de años... Como bien dices, no todo el mundo dispone de una casa en el campo o un chalet.
:(

Saludos
Estás pidiendo que hagan una norma/ley/ordenanza donde se haga la excepción con ciertas personas....eso no es muy legal.

Además, a veces no son las molestias, sino que al lavarlo se vierten a las alcantarillas productos que tiene el coche que son altamente contaminantes, en teoria en los centros de lavado eso se depura.

PD: Se perfectamente que se tiran otras cosas y no se dice nada, pero por algo hay que empezar.

A

Anonymous

Guest
Buen reportaje, aunke a muchos nos encantaria tener nuestro "jardincito" para lavar el coche como es debido, tendremos k conformarnos con hacer un hibrido entre "lavado a presion" y "lavado a mano"

Si alguien ya lo hizo, se agradece la ayuda :-D

baldomeranovis

Nuevo usuario
Buen repor.

Otra pega de los túneles de lavado. Ayer lo metí en el de la Avenida de Móstoles, en Alcorcón (Es de BP. Se llama Estación Lisboa) y se cargó el limpia trasero. Lo peor es que el tipo que trabajaba alló me dijo que eso ocurría "de vez en cuando".

Evidentemente me lo pagan, pero me parece un cachondeo.

La próxima vez lavo mi mazdita 6 a mano

ramont5

Nuevo usuario
Población
burgos
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
buen reportaje! yo personalmente prefiero lavar a mano. Pienso que es la manera que mejor deja el coche y además me gusta cuidarlo yo ;)

Salva Romero

Nuevo usuario
Población
Benaguasil
Modelo de coche
CX 7
Me gusta el reportaje, yo combino el lavarlo a mano con el agua a presión y el acabado es perfecto y el tema de lavarlo en la calle está prohibido

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Salva Romero dijo:
Me gusta el reportaje, yo combino el lavarlo a mano con el agua a presión y el acabado es perfecto y el tema de lavarlo en la calle está prohibido
Por lo visto no esta permitido lavar el coche en la via publica, el que tiene un chalet de maravilla , y el resto a lava coches, lavado a mano es lo mejor,en mi tierra los fines de semanas los estudienates y adolecentes del barrio van con un cubo y por 10€ mas la propina te lavan el coche , en frente de tu casa, lo normal que sea chicas ya que los chicos suelen cortar cespedes y ganan mas :man_in_love: