Flotador Mazda 6 2005 2.3 Lts

mazda6

Nuevo usuario
Buenas Mazderos!!!!!

Les escribo para decirles que se ha dañado el Flotador de mi carro, tenia problemas con la lectura sobre la medicion de la gasolina, tengo el tanque del zoom zoom lleno y marca a veces 1/4 o a veces 1/2 depende de la loquera que le de.... Lo lleve para el concesionario Mazda, la encargada de servicios me dijo que tengo el flotador dañado, y aparte me dijo que pare el carro..... :cry: , que no lo ruede, porque eso significa que se me puede dañar la bomba de gasolina...!!!! :evil: ...

este problema lo ha presentado varios Mazda aqui en Venezuela parece que la gasolina ahora esta viniendo con alto contenido de Etanol lo cual hace dañar el flotador y la bomba de gasolina....

y ya tengo el carro parado 1 mes, esperando el flotador, por lo cual he decidido yo, en moverme a conseguirlo....!!!!

Ahora les pregunto.... alguno de ustedes sabe de que tamaño es el flotador? tienen fotos? alguna referencia.... porque pienso traerla de colombia, ya que un amigo esta para alla.... pero si es muy grande, no la va a traer, ni que el carro fuera de su madre :? .....

saludos les agradesco su ayuda.... desde Venezuela.... :-D

SCORPION6

Nuevo usuario
Y ustedes por allá le están dando gasolina mezclada con Etanol ? El Etanol ya seria un sustituto para el reemplazo de la gasolina y el carro adicionalmente debería de estar adaptado para su uso. Pero que la misma gasolina le adicionen Etanol, como mencionas, me parece raro. Sobre todo a ustedes por allá en donde tienen hasta para regalar. Si el flotador tiene resistencia para el petróleo (gasolina) no me parece que debiera afectarse por el Etanol (Alcohol Etílico)

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
Que el flotador este roto es una cosa pero que tengas que dejar el coche parado es otra bien distinta, no tiene nada que ver una cosa con otra, es mas yo tengo una furgoneta para trabajar y lleva el flotador roto 6 meses y lo unico que puede ocurrir es que un dia por despiste me quede sin combustible tirado en la carretera pero NUNCA se rompe el motor por que el flotador este roto. Asi que te digan que tienes que dejar el carro en el taller hasta que llegue la pieza me parece una tomadura de pelo muy gorda. Yo que tu mañana iria al taller y sacaria el coche hasta que llegue el famoso flotador.

El "flotador" o "aforador" es una pieza pequeña que entra perfectamente en un paquete pequeño

SCORPION6

Nuevo usuario
Había un Recall de la Mazda sobre el flotador del recipiente del aceite de freno, el cual se atascaba y podía dar lecturas erróneas y nada más. Lo bueno que aquí uno mismo puede verificar.

mazda6

Nuevo usuario
SCORPION6 dijo:
Y ustedes por allá le están dando gasolina mezclada con Etanol ? El Etanol ya seria un sustituto para el reemplazo de la gasolina y el carro adicionalmente debería de estar adaptado para su uso. Pero que la misma gasolina le adicionen Etanol, como mencionas, me parece raro. Sobre todo a ustedes por allá en donde tienen hasta para regalar. Si el flotador tiene resistencia para el petróleo (gasolina) no me parece que debiera afectarse por el Etanol (Alcohol Etílico)
pues la gasolina de 95 octanos esta viniendo de brasil, y supuestamente esta viniendo con alta presencia de etanol..... y pues somos productores de gasolina, pero con el este presidente!! que tenemos, la refinerias no son las mismas!!! vende la gasolina que refinamos :x , y por lo que veo, los mazdas de aqui no estan preparados para eso, ya que VARIOS MAZDAS han tenido ese problema, y solo mazdas, varias compañias compañeros, toyota, ford, peugeot :? , osea es un problema grave.... tambien queria saber si mi carro acepta gasolina de 91 octanos, ya que el flotador esta llegando, lo monto, y pienso hechar 91, porque la 95 esta malisima....

a la 4runner de aqui de la casa estamos hechando 91, la toyota mando a hecharle 91, imaginense el problema compañeros....

mazda6

Nuevo usuario
mazdani dijo:
Que el flotador este roto es una cosa pero que tengas que dejar el coche parado es otra bien distinta, no tiene nada que ver una cosa con otra, es mas yo tengo una furgoneta para trabajar y lleva el flotador roto 6 meses y lo unico que puede ocurrir es que un dia por despiste me quede sin combustible tirado en la carretera pero NUNCA se rompe el motor por que el flotador este roto. Asi que te digan que tienes que dejar el carro en el taller hasta que llegue la pieza me parece una tomadura de pelo muy gorda. Yo que tu mañana iria al taller y sacaria el coche hasta que llegue el famoso flotador.

El "flotador" o "aforador" es una pieza pequeña que entra perfectamente en un paquete pequeño

bueno, pero la encargada de mantenimiento me dijo eso, que es posible que se dañe la bomba de gasolina, porque en estos dias, cuando lo prendi, el coche, se me apago solo!!! nunca me habia pasado eso, y ella me dijo que posible de la bomba de gasolina....

de todas maneras el flotador llega mañana..... vamos a ver que tal... esta....

gracias por su ayuda..... =<>

SCORPION6

Nuevo usuario
Sube una loma empinada y comprobarás si el carro tiene problemas con la bomba de gasolina, al carro se te para. En sí, al Mazda 6 le recomiendan 95 octanos, hecharle menos podría afectar el rendimiento, producir algunas detonaciones, etc.
Definitivamente si hay contaminación de la gasolina podría afectar algunas partes del motor, igualmente si hay un alto contenido de agua.
Increible lo que sucede por tu tierra.

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
Es una vergüenza lo de la gasolina, que te gastes un monton de dinero en un carro y que te le rompan de esa manera.... [-(