Flexiopcion ¿Una estafa en toda regla?

gustavodat

Nuevo usuario
Hola gente,

Estos dias estoy en la dura tarea de buscar financiación para el M3 2019 sedan modelo evolution y estoy haciendo números de las distintas opciones que mas da Mazda.

Creo que es bueno que lo comparta con todo el mundo, por si a alguien le sirve.

Espero no ofenda a nadie el nombre del post, pero es que alguno de los resultados que me salen son cuanto menos sorprendentes.

Quiero aclarar que no soy economista, ni trabajo en un banco, ni se de intereses, solo se hacer numenos y ver los resultados ( de echo igual me equivoco en algo y sois vosotros las, que me ayudais ).

Empiezo por el plazo fijo para ver mejor la diferencia.

La mejor oferta que me han dado por el coche señalado a PLAZO FIJO es de 21.900€, y la financiación quedaría a así:

Entrada ==> 6000€
Dinero a financiar ==> 15900€
Cuotas ==>60 x 344'14= 20647'8€

En total pagaría por el coche 26647'8€.
Es decir por financiar 15900 en 5 años pagaría 4747'8€ de intereses.

Voy de decir que esta financiación me parece razonable, casi seguro que se podría mejorar, pero entra dentro de lo razonable.

Vamos con la FLEXIOPCION, mejor oferta 21.740'74 € :

Entrada ==> 6000€
Cuota final ==> 12623€
Dinero a financiar ==> 3117€
Cuotas ==> 35 x 189€ = 6617€

En total en tres años pagaría 25.238€, lo que significa que por financiar 3117€ en tres años pagaría ¡¡¡ 3498€ de intereses !!! Lo que es mas del doble ¿No es una burrada?

Y eso sin hablar de que se tenga que financiar la última cuota de 12624€ con lo que te pones fácil en 29000€ por el coche.

Pues esto es lo que hay ¿Que opináis vosotros/as?

Saludos!!!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Blaya74

Usuario avanzado
Población
Alboraya
Modelo de coche
M6 Sw 2.2d-175-Aut-Awd-LuxuryP-TP-JetBlack (MY2017
es un robo la flexiopcion.
y ahora juegan con el rollito de hinflar el valor de los coches, y hacerte descuentos por financiar al 10 % TAE con ellos...

lo único que sale que cubra en conseguir el mejor descuento por el mínimo a financiar que te pidan, lo pones al máximo de años para que la cuota te salga baja...y a los 13 mese cancelas con un crédito solicitado en tu banco o el que mejor te lo de a la mitad de obtenerse.

yo eche las mismas cuentas que tú y mi mazda me costaba al final con la dichosa flexiopcion creo que 55000 euros a fin de la corrida...

mi consejo: mira y entre varios concesionario a ver quién te da mejor descuentos por financiar, que te regalen la ampliaciones de garantía/mtto incluido por 5 años, solicitas el importe mínimo a financiar y a los 13 meses cancelas y te quedas tanto con la ampliación de garantía como el mantenimiento.

eso he hecho yo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Si y no, la fórmula de flexiopcion es para que NO te quedes con el coche y lo cambies, o para tener cuota más baja y ya ver qué hacer con la pelota restante más adelante, así por la mitad total usas el coche 3 años, y lo cambies por otro, fidelización con la marca y generar un recurrente de venta, el valor residual es el que te lo tasan para cancelar y devolverlo, o bien, lo que te cuesta quedarte lo, o cambiarlo por otro y fidelizar.

Si no quieres pagar de más lo mejor es contado (más caro, te descapitalización) o buscar financiación alternativa con tu banco por ej. (Mejores intereses seguramente pero sin dto. De la marca)

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Todo es un robo , mas alla de 7% TAE es un robo, tambien hay gastos seguro financiera y estudios , las casa ganas mucho mas de comision financiera que de lo que deja el coche , yo prefiero pagar 2000€ de mas y comprar al contado si puedo , cualquier banco te un credito a 6% , a 10% es un robo , y todos hacen lo mismo

gustavodat

Nuevo usuario
@Blaya74 ya he mirado en varios concesionarios y es la mejor oferta que he obtenido. Respecto a lo cancelar el crédito tendría que hacer números, pero seguramente no salgan las cuentas según que gatos de cancelacion tengan, ya se sabe que la banca siempre gana

@JoeDalton está claro que lo que intentan es fidelizar siempre al cliente y que estemos siempre pagando una letra, pero vamos en mi caso con este coche tengo para tiempo.

Lo que si les voy a pedir a Mazda es un presupuesto al contado y buscar una financiación por banco. Os informaré de los resultados por si puede ayudar.

gustavodat

Nuevo usuario
Todo es un robo , mas alla de 7% TAE es un robo, tambien hay gastos seguro financiera y estudios , las casa ganas mucho mas de comision financiera que de lo que deja el coche , yo prefiero pagar 2000€ de mas y comprar al contado si puedo , cualquier banco te un credito a 6% , a 10% es un robo , y todos hacen lo mismo
Lo curioso del caso es, que ellos me dicen que me dan un interés del 5,90% con lo que no me salen las cuentas. Será cuestión de mirar la letra pequeña, el problema es que no te dan las condiciones concretas hasta que no vas firmar.

Blaya74

Usuario avanzado
Población
Alboraya
Modelo de coche
Si y no, la fórmula de flexiopcion es para que NO te quedes con el coche y lo cambies, o para tener cuota más baja y ya ver qué hacer con la pelota restante más adelante, así por la mitad total usas el coche 3 años, y lo cambies por otro, fidelización con la marca y generar un recurrente de venta, el valor residual es el que te lo tasan para cancelar y devolverlo, o bien, lo que te cuesta quedarte lo, o cambiarlo por otro y fidelizar.

Si no quieres pagar de más lo mejor es contado (más caro, te descapitalización) o buscar financiación alternativa con tu banco por ej. (Mejores intereses seguramente pero sin dto. De la marca)

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk
la mejor opción, es financiar lo mínimo, 14000 creo que pide mazda, conseguir los 2000 o los € que sean de descuento, asumir un año de pago de intereses al 9 TAE.. creo que es... y a lo 13 meses anulas (1% cancelación) y al final de la corrida has ahorrado unos 800-1000 euros. poco.
pero no acaba ahí.
solo saldría rentable de verdad si por financiar, como me hicieron a mi, te regalen lo dicho: Mtto y garantia por 5 años.
y eso ya son no menos de 2000 euros en otras marcas...

luego ya otra cosa, y nada baladí de comentar...es que la calidad de garantía y mantenimiento dado por mazda dejan mucho que desear.
como sabremos/sufrimos.

hay gente que no le han cambiado el filtro de aire ni polen, solo lo aspiran (lo he visto con mis ojos...) y sufrido porque yo monté un filtro De polen de los caros de carbón activo y tras una revisión seguía estando sin cambiar...

espero que el aceite lo cambiaran...al menos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Lo correcto es asi , pedir el presupuesto al contado y buscar en tu banco la financiacion , es muy probable que la casa te regale la ampliacion de garantia o un par de revisiones , pero siempre sale mas rentable una financiacion fuera y directa desde tu banco , hay muchas letras pequeñas y gastos que hay que conciderar , en caso de financiar por la casa pedir el minimo posible , y ojo de levatar el credito a los 36/37 meses que tambien lleva un gasto

Blaya74

Usuario avanzado
Población
Alboraya
Modelo de coche
Lo curioso del caso es, que ellos me dicen que me dan un interés del 5,90% con lo que no me salen las cuentas. Será cuestión de mirar la letra pequeña, el problema es que no te dan las condiciones concretas hasta que no vas firmar.

a mi también me dijeron que era un 6...
cuando acudí al Santander consume y me dicen la verdad tuve que llamar al concesionario, antes de firmar, al ver que era eso, casi un 10% TAE y...
estuve a punto de mandar la operación al carajo...
pero hice allí cuentas de todo el conjunto y comprobé que al final salía a cuenta...
pero o han cambiado o el interés, al menos en 2017 era muy distinto en la financiera que lo que me prometieron en el concesionario...

unos pillines.
Así les ha ido...al menos conmigo

tarraco

Administrator
Miembro del equipo
Población
Tarragona
Modelo de coche
Alfa Romeo Stelvio
Comento por si puede ser de interés, que normalmente en las financiaciones de marca, el vehículo tiene "reserva de dominio", es decir, que NO puedes hacer el cambio de nombre hasta que la financiera levante esta prohibición en la DGT. Si pides un crédito personal en el banco, a parte de que normalmente tiene mejor tipo de interés, no tiene esta limitación.

Este levantamiento tiene un coste, y muchas veces las financieras no lo realizan por si se da la casualidad de que el vehículo acaba siniestro o nunca llegas a venderlo (ellos si que te han cobrado el trámite). Esto mismo me pasó cuando vendí mi antigua moto BMW, la financiación estaba toda liquidada desde hace años, pero cuando fui ha hacer los papeles a tráfico no me dejaron hacerlo por que todavía estaba la reserva de dominio. Imaginaros la cara con el vendedor todo entusiasmado por llevarse la moto, y decirle que no podía. Necesité una semana más de trámites para hablar con BMW Financial Services, que pagaran el levantamiento y la DGT actualizara sus datos.

Además que yo recomendaría que durante todo el periodo de la financiación, tener un seguro a todo riesgo. Como te pegues un buen golpe, olvídate de vender el coche al concesionario por otro nuevo.

Por eso si haces números, siempre te va a salir más económico comprar a toca teja el coche que financiar, por muchos descuentos o revisiones que te regalen. Me permito citar el mensaje de @M-6 en el hilo que estamos comentando de Compra o Renting?

Sigo el tema con interés y la verdad he aprendido bastante. Ciñéndose a Mazda, me acaban de calcular para un 3 sedan gasolina Zenith pack safety automático, y veo más interesante el renting que flexiopcion. Eso sí, sale mejor pagar al contado.
Por otra parte, dicho por un vendedor conocido de otra marca (premium), actualmente la rentabilidad de los concesionarios se consigue en primer lugar por financiación, en segundo por taller, en tercero por vehículo ocasión y finalmente por venta de vehículo nuevo. Así que vender al contado es lo que menos desea un vendedor

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Efectivamente , las letras pequeñas no las lee casi nadie y ademas esta de tal manera que aun leyendo uno no entiende de que va, un credito pedido de su banco en 99% es mejor , menos interes y desvinculado del vehiculo ,es el robo mas decarada, y te lo ponen lo mas bonito posible, en ocasiones no les interesa la venta si vas con el dinero delante .

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Yo la Flexi la vi un timo, efectivamente.
Es más rentable un renting y luego te compras la marca que quieras. Con la Flexi o palmas del orden de unos 6000 € o te atas de por vida a Mazda...

Yo financié porque me salía más barato que al contado. Me lo dejaron en 18.900 €. Con la financiación (9,44% TAE) me salía 2.400 € más caro, pero tengo 5 revisiones incluidas (800-1000 € aprox. - para mí) y me hacían un descuento extra. Al contado se quedaba en unos 21.000 € y nada de revisiones (si no recuerdo mal...)

Lo que voy a intentar ahora que cumple el año es amortizar crédito. Tendré que preguntar, porque al parecer solo puedes amortizar una parte, si no pierdes lo de las revisiones. Y hay una penalización del 1% creo. Aún así creo que compensa. Por lo menos los primeros años que son más altos los intereses.

Los que lo habéis hecho ¿con quién habláis? ¿Con el de Santander?

gustavodat

Nuevo usuario
Las opciones más económicas hasta ahora que he encontrado son bankia y la kutxa( o como se escriba?). 4,75 TIN Y 4,65 TAE

De que coche hablas por ese precio por curiosidad?

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Mazda 3 120 G Black Tech Edition.
El modelo anterior de 2018.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Las opciones más económicas hasta ahora que he encontrado son bankia y la kutxa( o como se escriba?). 4,75 TIN Y 4,65 TAE

De que coche hablas por ese precio por curiosidad?

El tema es que si financias fuera no te hacen descuento, ni te ofrecen revisiones gratis ¿no?
Además es más rollo.

Black_Ice

Usuario
Población
Puerto Lumbreras
Modelo de coche
Mazda 3 2.2
Lo de las flexiopciones estas de mazda, Mercedes, audi, etc... Son un timo para nosotros y un doble negocio para ellos.
1* te venden un coche
2* te lo recogen a los 3 o 4 años y lo vuelven a vender.
3* tienes que financiarlo con ellos.
Es 3 negocios en 1. Tu te llevas un coche nuevo, pagas poquito letra y a ellos se la repampinfla si puedes pagar o no la última cuota bestia, porque lo que quieren es que se lo devuelvas con un limite máximo de km y años en el cual ellos pueden volver a venderlo y hacer triple negocio. Si no, como te crees que se ven ahora tantos Mercedes por la calle? Que parece que los regalan con los danones. Los sacan con una mínima entrada, pagan cuotas bajitas y si después de 3 años no puedo pagar la cuota final pues que se lo queden... Y así va España.
Lo más rentable es apretar y buscar el mazda de precio al contado más económico k te puedan dejar y preparar un préstamo en un banco o caja independiente y sansacabo.

Black_Ice

Usuario
Población
Puerto Lumbreras
Modelo de coche
Mazda 3 2.2
El tema es que si financias fuera no te hacen descuento, ni te ofrecen revisiones gratis ¿no?
Además es más rollo.
Eso es otra metida. Lo de las revisiones gratis ya lo pagas en intereses con sus financiaciones al igual que los descuentos.
Te descuento 1000€ si financias con nosotros y te incluimos 5 revisiones que rondan otros 1000€. 2000 en total... Has hecho cuentas de todos los intereses que vas a pagar con ellos? Te ahorras 2000 y te meto 5000€ en intereses.... Haz las cuentas de intereses en un préstamo por fuera bien conseguido.

Black_Ice

Usuario
Población
Puerto Lumbreras
Modelo de coche
Mazda 3 2.2
Efectivamente , las letras pequeñas no las lee casi nadie y ademas esta de tal manera que aun leyendo uno no entiende de que va, un credito pedido de su banco en 99% es mejor , menos interes y desvinculado del vehiculo ,es el robo mas decarada, y te lo ponen lo mas bonito posible, en ocasiones no les interesa la venta si vas con el dinero delante .
Claro que no les interesa. Porque su negocio no está en vender coches, si no en las financiaciones. Jamás compraré un coche nuevo bajo pedido, es un asalto a mano armada, he comprado mi Mazda 3 de km 0 con 12000 km y 1 año y 3 meses, impoluto, de estreno... A precio cerrado y al contado, sin sorpresas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Esta forma se comprar es de moda ahora en mi pais usa es lo mas comon Lessing , casi todos lo hacen , en mi familia tienen todos asi , es un alquiler, sin preocuparte de nada , y cada 2-3 años otro , los coches de segunda mano valderan poco y los talleres caros , Mercedes lo tiene bien monrado por 350€/ mes tienes un CLA y en 2 o 3 años lo devuelves con 45000km , Jaguar tiene un departamento de ventas de coches asi mi vecino compro uno con 45000 km 3 añoa por 23/25.000€ , la cuestion no es tener dinero es poder pagar mensualidades , fijarse en anuncios en la tele , de galeria coleccionista o colchones te venden un articulo y te dicen lo que sale mensualmente pero nunca el precio de el o los meses , lo mismo que venta de coche , solo sale lo que tienes que pagar al mes , asi pagar el coche caso 30/40% mas de lo que vale , pero dispones de el , o sea te facilitan el articulo sin tener dinero

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Claro que no les interesa. Porque su negocio no está en vender coches, si no en las financiaciones. Jamás compraré un coche nuevo bajo pedido, es un asalto a mano armada, he comprado mi Mazda 3 de km 0 con 12000 km y 1 año y 3 meses, impoluto, de estreno... A precio cerrado y al contado, sin sorpresas.
Si pero muchos quieren un articulo nuevo , yo solo tuve dos coches de segunda mano en 16 años y en 20 y 25 , luego todo nuevo , pero por lo que se ve este año me dare una vuelta en salon de automobil de ocasion o km0 de Nov en Sevilla , ya los coches no son como antes duran mucho y se averian menos , lo malo es como ir a un restaurante de poligono y pedir el manu , igual no te gusta el segundo o postre pero por 8/9 € comes