Filtros de aire K&N

runaway

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Tú has dicho que la admisión es mejor con ese filtro, y te he pedido que justifiques tu afirmación para tener un argumento sólido con el que poder convencer a otros usuarios. Eso que has comentado no es absolutamente ningún argumento de peso...

Si te dicen que tu coche de serie tiene 240cv y tú te lo crees porque viene con una gráfica de regalo... Pues vale.

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Al igual que tu recomiendas una marca determinada de camara para nuestros coche porque la has probado y van bien y las comparte, (yo la he comprado) yo llevo este tipo de filtro desde siempre y recomiendo a los demas usuarios del foro mis sensaciones con este filtro por si a alguien le interesa


Los filtros de aire de fábrica están hechos de papel grueso doblado. Son buenos para evitar que entre a su motor la suciedad y el polvo, pero esa es básicamente la única ventaja. En contraste, en los filtros de aire K&N fluye hasta un 50% más de aire gracias a los medios de filtrado de alto flujo hechos de algodón. Más aire significa que estos filtros están diseñados para aumentar la potencia, la torsión y la aceleración; sin duda estas tres cosas serían muy beneficiosas para los motores pequeños en las importaciones populares.

A medida que se llenan de suciedad los filtros de papel OEM (de fabricantes de equipo original), pierden el flujo de aire, y finalmente tienen que ser reemplazados. Los filtros K&N utilizan su aceite para atrapar las partículas, y retenerlas muy profundamente en las fibras de algodón. La suciedad y el polvo absorben parte del aceite y se convierten en parte del medio filtrante. Y en vez de desecharlos cuando se ensucian, estos filtros son lavables y reutilizables.

Esto es de su Web, te puedo asegurar que una empresa America no se lanza a soltar un bulo como en España, alii por la minima tienes una demanda de un usuario antes de moverte
 

Vic_tormenta

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Al igual que tu recomiendas una marca determinada de camara para nuestros coche porque la has probado y van bien y las comparte, (yo la he comprado) yo llevo este tipo de filtro desde siempre y recomiendo a los demas usuarios del foro mis sensaciones con este filtro por si a alguien le interesa


Los filtros de aire de fábrica están hechos de papel grueso doblado. Son buenos para evitar que entre a su motor la suciedad y el polvo, pero esa es básicamente la única ventaja. En contraste, en los filtros de aire K&N fluye hasta un 50% más de aire gracias a los medios de filtrado de alto flujo hechos de algodón. Más aire significa que estos filtros están diseñados para aumentar la potencia, la torsión y la aceleración; sin duda estas tres cosas serían muy beneficiosas para los motores pequeños en las importaciones populares.

A medida que se llenan de suciedad los filtros de papel OEM (de fabricantes de equipo original), pierden el flujo de aire, y finalmente tienen que ser reemplazados. Los filtros K&N utilizan su aceite para atrapar las partículas, y retenerlas muy profundamente en las fibras de algodón. La suciedad y el polvo absorben parte del aceite y se convierten en parte del medio filtrante. Y en vez de desecharlos cuando se ensucian, estos filtros son lavables y reutilizables.

Esto es de su Web, te puedo asegurar que una empresa America no se lanza a soltar un bulo como en España, alii por la minima tienes una demanda de un usuario antes de moverte
Pero vamos a ver... Qué tiene que ver una cosa con otra?

Para empezar, no sólo es que recomiende esas cámaras, es que pude negociar con el vendedor y ofrecer descuento a los usuarios, del que tú te beneficiaste, además. Cámaras hay miles, yo recomiendo esa porque la he probado y el vendedor se ha prestado a ofrecernos descuentos.

Tú estás defendiendo un producto del que no has sido capaz de defender sus presuntas bondades. Me copias y pegas un fragmento de texto de su web... Olé. Qué esperabas que pusieran en su propia web? Que es una ****** y una estafa...?

Ese filtro de sustitución lo único que hace es que no tengas que sustituirlo cada X kilómetros, sino sólo limpiarlo, menos aún en un gasolina de aspiración natural.

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runaway

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Lo primero que se hace para preparar un coche de cara a unos track days simplemente, es moificar la admision y escape por se lo mas barato y entre esto esta la sustitucion del filtro de serie

OJO no estoy hablando de TUNING, es meterte con un coche en un circuito los fines de semana
 

acgalbany

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Acabo de entrar y se me acaba de cortar el chuletón solo de la tensión que hay aquí....

Sinceramente podríamos rellenar una biblia sobre este tema, al final puede ser tan peculiar como la discusión entre Gasolina y Gasoil.

Al final el usuario final deberá decidir el mismo si le va a beneficiar el cambio, y creo que nosotros como usuarios de esta comunidad tenemos que dar luz a esas dudas.

Sobre la pregunta principal, voy a ser claro dejando mi opinion sobre las circunstancias que cita el compañero, repito MI OPINION.

Hola , habeis puesto alguien este tipo de filtros? Hablo de los motores 2.0 G 120cv
Ganan algo de potencia, y el sonido , me imagino k sonaran cañon?
Y por ultimo son recomendables?
Salud


Si, lo tengo puesto en un 2.2D 150cv
Sobre potencia, en mi caso se gana entre 2cv y 4-5cv de máxima, pero lo que me importa es la ganancia de rendimiento de punto A a B, mi motor al ser biturbo me interesa aumentar ese caudal, incluso teniendo los 5 años de mantenimiento gratuito he optado por dicha opción. En mi caso, el sonido se aprecia en bajas velocidades, <=40km/h, y marchas cortas cambiando a 1800-2000RPM (El turbo pequeño esta a máximo rendimiento sobre este régimen y por eso el sonido se aprecia de forma distinta)

Primero de todo, tu motor es atmosferico, la ganancia como tal va a ser nula o inexistente.
Te lo recomiendo? Depende. De que depende? de lo siguiente:
En caso de que no tengas los mantenimientos incluidos, te lo recomiendo, ya que cada vez que vayas a comprar el nuevo filtro de aire te puedes ahorrar entre 25 y 50€ por filtro, instalarlo es facilisimo, y limpiarlo tmb, es tedioso de limpiar porque hay que hacerlo bien, pero hay mil tutoriales en youtube de como limpiarlo y volver hidratar con aceite.

Para mi, desde mi punto de vista, solo cambiaria a este tipo de filtro en caso de no tener los mantenimientos y, hacer bastantes kilómetros.

Saludos.
 

Vic_tormenta

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Lo primero que se hace para preparar un coche de cara a unos track days simplemente, es moificar la admision y escape por se lo mas barato y entre esto esta la sustitucion del filtro de serie

OJO no estoy hablando de TUNING, es meterte con un coche en un circuito los fines de semana
Lo que tú quieras. Disfruta tu filtro K&N y tu potencia extra, seguro que se nota una barbaridad.

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davi

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Acabo de entrar y se me acaba de cortar el chuletón solo de la tensión que hay aquí....

Sinceramente podríamos rellenar una biblia sobre este tema, al final puede ser tan peculiar como la discusión entre Gasolina y Gasoil.

Al final el usuario final deberá decidir el mismo si le va a beneficiar el cambio, y creo que nosotros como usuarios de esta comunidad tenemos que dar luz a esas dudas.

Sobre la pregunta principal, voy a ser claro dejando mi opinion sobre las circunstancias que cita el compañero, repito MI OPINION.

Hola , habeis puesto alguien este tipo de filtros? Hablo de los motores 2.0 G 120cv
Ganan algo de potencia, y el sonido , me imagino k sonaran cañon?
Y por ultimo son recomendables?
Salud


Si, lo tengo puesto en un 2.2D 150cv
Sobre potencia, en mi caso se gana entre 2cv y 4-5cv de máxima, pero lo que me importa es la ganancia de rendimiento de punto A a B, mi motor al ser biturbo me interesa aumentar ese caudal, incluso teniendo los 5 años de mantenimiento gratuito he optado por dicha opción. En mi caso, el sonido se aprecia en bajas velocidades, <=40km/h, y marchas cortas cambiando a 1800-2000RPM (El turbo pequeño esta a máximo rendimiento sobre este régimen y por eso el sonido se aprecia de forma distinta)

Primero de todo, tu motor es atmosferico, la ganancia como tal va a ser nula o inexistente.
Te lo recomiendo? Depende. De que depende? de lo siguiente:
En caso de que no tengas los mantenimientos incluidos, te lo recomiendo, ya que cada vez que vayas a comprar el nuevo filtro de aire te puedes ahorrar entre 25 y 50€ por filtro, instalarlo es facilisimo, y limpiarlo tmb, es tedioso de limpiar porque hay que hacerlo bien, pero hay mil tutoriales en youtube de como limpiarlo y volver hidratar con aceite.

Para mi, desde mi punto de vista, solo cambiaria a este tipo de filtro en caso de no tener los mantenimientos y, hacer bastantes kilómetros.

Saludos.
Hola compañero me interesaría saber un poco mas , comentas que lo tienes puesto en el 2.2 150 cv? Estoy en busca y captura de un k&n para mi m3 pero no encuentro mucha info ni donde comprar lo y precio , te agradeceria tu info gracias.
 

Vic_tormenta

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Hola compañero me interesaría saber un poco mas , comentas que lo tienes puesto en el 2.2 150 cv? Estoy en busca y captura de un k&n para mi m3 pero no encuentro mucha info ni donde comprar lo y precio , te agradeceria tu info gracias.
A un diésel no le puedes poner un filtro cónico...

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acgalbany

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A un diésel no le puedes poner un filtro cónico...

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Claro que le puedes poner, existe un kit para el m3 de k&n pero el que yo llevo es el de sustitución, en vez de ser de papel como el oficial es fe algodon de alto caudal.

Ya te buscaré la referencia, pero en la página de k&n hay un buscador por modelo de coche.

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Vic_tormenta

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Claro que le puedes poner, existe un kit para el m3 de k&n pero el que yo llevo es el de sustitución, en vez de ser de papel como el oficial es fe algodon de alto caudal.

Ya te buscaré la referencia, pero en la página de k&n hay un buscador por modelo de coche.

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De sustitución sí, cónico no tiene ningún sentido, vamos!

Además, de hecho K&N ni siquiera vende para el modelo diesel, sólo vende de sustitución como el que tú comentas.

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acgalbany

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De sustitución sí, cónico no tiene ningún sentido, vamos!

Además, de hecho K&N ni siquiera vende para el modelo diesel, sólo vende de sustitución como el que tú comentas.

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El cónico siempre hay que realizar muchas adaptaciones para que realmente sea útil, es una inversión muy costosa para apenas ganar un 1% de rendimiento. Pero poder se puede hacer.

Por otro lado yo siempre me he referido al sustitución de k&n.

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Vic_tormenta

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El cónico siempre hay que realizar muchas adaptaciones para que realmente sea útil, es una inversión muy costosa para apenas ganar un 1% de rendimiento. Pero poder se puede hacer.

Por otro lado yo siempre me he referido al sustitución de k&n.

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Pues eso mismo :). El usuario, por lo que preguntaba también en otro hilo (que he eliminado por contenido duplicado), se refería específicamente al filtro cónico.

Creo que tu comentario es muy esclarecedor ya para él.

Saludos.
 

davi

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Claro que le puedes poner, existe un kit para el m3 de k&n pero el que yo llevo es el de sustitución, en vez de ser de papel como el oficial es fe algodon de alto caudal.

Ya te buscaré la referencia, pero en la página de k&n hay un buscador por modelo de coche.

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Te refieres a la referencia del conico?
 

acgalbany

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Te refieres a la referencia del conico?
Cónico no hay referencia, para cónico te tienen que realizar adaptaciones de uno con su cazuela correspondiente. Te serviría cualquier cónico con el diámetro de la boca del actual filtro (caja) pero por el calor del motor perderlas rendimiento

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davi

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Cónico no hay referencia, para cónico te tienen que realizar adaptaciones de uno con su cazuela correspondiente. Te serviría cualquier cónico con el diámetro de la boca del actual filtro (caja) pero por el calor del motor perderlas rendimiento

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E visto por la red que existe el kit o sera adaptado y lleva un separador para el calor del motor , el problema que le veo es el tema del sensor maf, en el m3 diesel lo lleva en la caja del filtro es decir para fabricar un kit necesitaria desmontar caja y tubo y ahi esta el problema donde pongo el sensor maf se necesita un tubo preparado para poner el sensor seguidamente el separador de calor y finalmente el filtro conico nse si me pierdo algo la verdad que estoy perdido con lo facil que era con los coches de los 90....alguien se a fabricado uno o sabe comi hacerlo correctamente gracias compañeros.
 

BLACKCHERRY

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CX9 GRAND TOURING;
yo lo llevo en subaru, porque pensaba que ahorraria a la larga..... pero nadie en todo el hilo ha hablado del spray de aceite que has de ponerle en cada limpieza y, que barato no es. (hablo del de reemplazo)
En el mazda si llevo el de aceite de K&N
 

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