Filtros de aire K&N

dabidras

Usuario
Población
Soraluze
Modelo de coche
Mazda3 2000 120cv 2017
Hola , habeis puesto alguien este tipo de filtros? Hablo de los motores 2.0 G 120cv
Ganan algo de potencia, y el sonido , me imagino k sonaran cañon?
Y por ultimo son recomendables?
Salud

Enviado desde mi U008 Pro mediante Tapatalk

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
No ganarás ni potencia, ni sonido. De hecho, muchos dicen que no sólo no se gana, sino que reduce potencia. Todo esto hablando de un filtro de sustitución. Lo único es que no tendrás que reemplazarlo cuando toque, solamente limpiarlo.

Hay quien dice que sí se gana potencia y sonido... Según mi experiencia, puro placebo.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Hombre en ese motor ese no sé.
Yo lo probé en una CBR 1000 y ... ... ... Lo que dice Vic_ ni fu, ni fa no he notado nada, es más, me dió la sensación de que el motor no estaba tan afinado como con el original. A todo esto, con variar el filtro de admisión, poco se va a notar, incluso correr sin el, si no modificas la respiración, lo veo algo poco efectivo.

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan 2.0 120cv
Yo lo use en otro coche y hombre no vas a ganar nada..parecía que iba un pelín mínimo más desahogado y más que nada lo que te comentan tienes filtro hasta que tengas coche casi...en lo que pierdes normalmente es en admisiones directas si no montas nada mas(Solo sonido) y sobre todo no pones la caja de aislamiento..sumado a una repro y un escape en condiciones..para igual 10cv a lo muchísimo si no haces repro(efecto placebo que llaman)pero vamos con uno de sustitución no vas a perder ni ganar(anuncian de 1 a 3cv en el mejor de los casos osea nada)lo único que no lo cambiaras

dabidras

Usuario
Población
Soraluze
Modelo de coche
Mazda3 2000 120cv 2017
Me doy por enterado, mertxiss!
Agur

Enviado desde mi U008 Pro mediante Tapatalk

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactive-D 2.2 150CV
Yo tengo instalado pero motor turbo, creo que en motores atmosféricos no vas a notar nada, en cuanto a motor turbo, el turbo carga un pelin antes y lo único que noto yo es una pequeña variación en el sonido al cambiar de marcha, pero solo lo escucho por debajo de 40kmh y por ciudad, lo que es ganancia, no vas a ganar en valores maximos, pero si en el recorrido, me explico:
de 1000rpm a 5000rpm, el filtro k&n al ser menos restrictivo deja pasar algo más de aire y carga más suave y antes, no te da caballos porque la admisión tiene su cuello de botella, pero en ese proceso de pasar de 1000 a 5000 tendrás una media de cv entre 5 y 7 cv más.

para motores atmosféricos lo que se recomienda y cambiar mariposa, admisión y pulir culata para ganar (según motor), entre 15% y 20%.

No se si me explico.
Saludos.

Vicente Srr

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 D Skyactive 2015 Luxury
¿Me podéis explicar en que consiste? ¿Es un filtro de aire sin más? Cuando toque cambiarlo simplemente es decirle al mecánico que lo ponga¿?

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Filtro de sustitución, no requiere modificación alguna, es como cambiar el aceite, en vez de poner el de serie que suele ser de papel, te ponen uno de alto flujo con la peculiaridad de que puedes limpiarlo y mantenerlo tu mismo.

Txiki3

Usuario experto
¿Me podéis explicar en que consiste? ¿Es un filtro de aire sin más? Cuando toque cambiarlo simplemente es decirle al mecánico que lo ponga¿?
Existen varias clases, unos sustitutivos que son de dimensiones iguales a los de serie y van metidos igualmente en su propia caja de filtro y luego están los cónicos, que van fuera de la caja. Ambos no necesitan ser reemplazados como los normales sino que tienes que comprar un kit de limpieza para su mantenimiento . Sus pros y contras tienen pero esto pasa como el combustible normal o premium, podemos llenar 20 páginas del hilo con comentarios de todas clases y crearnos más dudas, lo mejor es la propia experiencia. No necesitas a un mecánico, tú mismo lo puedes hacer.

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Existen varias clases, unos sustitutivos que son de dimensiones iguales a los de serie y van metidos igualmente en su propia caja de filtro y luego están los cónicos, que van fuera de la caja. Ambos no necesitan ser reemplazados como los normales sino que tienes que comprar un kit de limpieza para su mantenimiento . Sus pros y contras tienen pero esto pasa como el combustible normal o premium, podemos llenar 20 páginas del hilo con comentarios de todas clases y crearnos más dudas, lo mejor es la propia experiencia. No necesitas a un mecánico, tú mismo lo puedes hacer.
Eso es cierto,si es cómico losuyo que vaya aislado en su caja para evitar aire caliente,yo en un atmosférico sin tocar electrónica me lo ahogaba en bajas mucho,en el turbo uno de sustitución iba más desahogado
Si no va a reprogramar el cónico no lo recomiendo y menos sin caja que vale la cajita otro riñon,se te van 500 o 600 rápido

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Eso es cierto,si es cómico losuyo que vaya aislado en su caja para evitar aire caliente,yo en un atmosférico sin tocar electrónica me lo ahogaba en bajas mucho,en el turbo uno de sustitución iba más desahogado
Si no va a reprogramar el cónico no lo recomiendo y menos sin caja que vale la cajita otro riñon,se te van 500 o 600 rápido
Es lo malo de los cónicos, que la gente no aisla el aire caliente del motor y al final, pierdes más con un cónico que con el original, pero claro, adaptarlo de forma adecuada si que obtienes esa ganancia, pero la gente no quiere invertir aún más dinero de lo que vale ya el kit cónico, hay que cambiar la admisión para aumentar el caudal, muchas veces se utiliza un tubo directo en la parte frontal sustituyendo por ejemplo las luces antiniebla.

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv 2.0 (120cv) style + comfort +nav
Yo lo llevo montado porque la experiencia que tengo con este filtro es positiva, lo lleve puesto en mi anterior mazda 3 BK y me fue de escandalo

potencia no creo que ganes, el sonido si que cambia, pero no es como un escape me refiero que suena algo distinto en aceleracion

pero el motivo de ponerlo es porque es recomendable porque la admision es mucho mejor y a largo plazo te sale barato, es para todo la vida siempre que no lo metas en zonas muy polvorientas

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Yo lo llevo montado porque la experiencia que tengo con este filtro es positiva, lo lleve puesto en mi anterior mazda 3 BK y me fue de escandalo

potencia no creo que ganes, el sonido si que cambia, pero no es como un escape me refiero que suena algo distinto en aceleracion

pero el motivo de ponerlo es porque es recomendable porque la admision es mucho mejor y a largo plazo te sale barato, es para todo la vida siempre que no lo metas en zonas muy polvorientas
A ver si puedes justificar eso de que "la admisión es mucho mejor". Porque, que yo sepa, no modifica nada el flujo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche

Estás hablando de cónico o filtro de sustitución?

Yo no soy partidario de instalar un kit cónico si no se hace bien, y el dinero invertido por la ganancia obtenida o sensaciones para mi no vale mucho la pena.

Como también tengo diferentes opiniones en cuanto al filtro se refiere cuando se trata de un turbo o de un atmosferico.

Saludos.

runaway

Usuario avanzado
Población
Huelva
Modelo de coche
Mazda 3 skyactiv 2.0 (120cv) style + comfort +nav
Cuando compras el filtro viene con una serie de graficas del fabricante, tengo claro que de subir la potencia nada pero bueno si te pones a si.... haber si justifica la potencia de tu coche, porque yo me tengo que fiar de la homologacion que ha hecho Mazda

Por mi trabajo hay veces que tengo que utilizar mascarilla de filtros, practicamente son todas iguales, pero yo respiro mejor con una de la marca 3M, Porque? pues porque son de mejor calidad y pasan mayores controles de calidad

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Tú has dicho que la admisión es mejor con ese filtro, y te he pedido que justifiques tu afirmación para tener un argumento sólido con el que poder convencer a otros usuarios. Eso que has comentado no es absolutamente ningún argumento de peso...

Si te dicen que tu coche de serie tiene 240cv y tú te lo crees porque viene con una gráfica de regalo... Pues vale.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
En un motor atmosférico como el mio, lo único que puede suceder al poner un filtro cónico de esos, (con o sin caja de admisión), es el sonido.
De nada sirve que pongas lo que pongas, si la inyección de combustible es la misma. ¿Os creeis que los que hacen los motores no han medido el flujo? ¿O es que vienen cortos, pensados para meterles un filtro de potencia? Nada de nada.

Contra

Usuario experto
Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Yo en otro coche lo llevo instalado, es un K&N en su caja de serie, de hecho ayer lo quité para limpiarlo.
Mi coche está reprogramado, y cada vez que lo limpio, coloco su filtro original, y lo único que noto con uno o con otro es que el K&N en el arranque es mas bronco. Suena un poquito más.
En ganancia de CV, no puedo asegurar nada, soy incapaz de saber si en 200CV, con el filtro da 203. El tirón es el mismo.

acgalbany

Usuario avanzado
Modelo de coche
Voy a aclarar un par de cosas, en atmosféricos no tiene el mismo efecto que en coches turbo, en atmosfericos la ganancia es mínima, tanto sustitución de alto flujo o cónico, cuando se le instala un kit conico a un atmosferico es porque aparte de esta sección del motor, se ma pulido culata, modificado mariposa, admisión, inyectores, etc.

Por otro lado, en motores turbo, el flujo de aire es menos restrictivo, no te hace ganar mas de 5cv de potencia maxima (En el mejor de los casos y con turbos con alta presión, que no es en este caso), pero su función no es ganar CV, es mejorar la curva de rendimiento de A (1000RPM) a B (5000RPM-8000RPM según motor).

La curva de rendimiento, si se comprobara la media del punto A al punto B con un filtro o otro, tendríamos una ganancia aproximada de 2% al 7% de esa media, este porcentaje también se verá afectado por la configuración de la centralita. Al instalar un filtro de alto flujo o cónico puedes perder en ciertos rangos del motor por no tener bien ajustada la inyección de combustible con el caudal de aire que se acaba de modificar.

Es algo más complejo como quitar y poner, actualmente los coches tienen sensores sobre el tipo de mezcla (rica o pobre para ajustarla) que se está introduciendo en el motor, pero ese calculo se basa en el flujo calculado de los componentes de origen para el coche, y el calculo esta expuesto ha ser poco efectivo o erroneo. Con esto quiero decir que en ciertos aspectos notarás el cambio a mejor o a peor, hay muchas casuísticas y condiciones que controlar.

El sonido mejora en ambos tipo de motor, por el efecto de resonancia que ejerce dentro del bloque motor.

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Voy a aclarar un par de cosas, en atmosféricos no tiene el mismo efecto que en coches turbo, en atmosfericos la ganancia es mínima, tanto sustitución de alto flujo o cónico, cuando se le instala un kit conico a un atmosferico es porque aparte de esta sección del motor, se ma pulido culata, modificado mariposa, admisión, inyectores, etc.

Por otro lado, en motores turbo, el flujo de aire es menos restrictivo, no te hace ganar mas de 5cv de potencia maxima (En el mejor de los casos y con turbos con alta presión, que no es en este caso), pero su función no es ganar CV, es mejorar la curva de rendimiento de A (1000RPM) a B (5000RPM-8000RPM según motor).

La curva de rendimiento, si se comprobara la media del punto A al punto B con un filtro o otro, tendríamos una ganancia aproximada de 2% al 7% de esa media, este porcentaje también se verá afectado por la configuración de la centralita. Al instalar un filtro de alto flujo o cónico puedes perder en ciertos rangos del motor por no tener bien ajustada la inyección de combustible con el caudal de aire que se acaba de modificar.

Es algo más complejo como quitar y poner, actualmente los coches tienen sensores sobre el tipo de mezcla (rica o pobre para ajustarla) que se está introduciendo en el motor, pero ese calculo se basa en el flujo calculado de los componentes de origen para el coche, y el calculo esta expuesto ha ser poco efectivo o erroneo. Con esto quiero decir que en ciertos aspectos notarás el cambio a mejor o a peor, hay muchas casuísticas y condiciones que controlar.

El sonido mejora en ambos tipo de motor, por el efecto de resonancia que ejerce dentro del bloque motor.
Ahibsi que estoy de acuerdo,a eso me refería con lo de que parecía iba más desahogado (turbo)pero no aumento de potencia
Lo de la gráfica,hombre kn por ejemplo no creo que se vaya a pringar en una grafica falsa tampoco promete nada,de 2cv a 5....lo cambias de Banco y ya no se nota
Pero claro los 5 será acompañado de la repro en el mejor caso
Para gastar casi 400 en el supuesto de un cónico para ruido,hago lo del muffler delette (en youtube salen muchos)que hacen los americano que cuesta la mitad o menos que un silencioso y a mi me suena de lujo (parecen los Honda de las películas jajajajaj)

Última edición: