filtro habitaculo mazda 323F dvtd 2.0

vortex78

Nuevo usuario
Hola a todos/as soy propietario de un mazda 323F dvtd del año 2001, y estoy intentando cambiar el filtro del habitaculo, pero no lo encuentro, alguien me puede indicar donde se encuentra?

Del mismo modo agradecería si me pudieran facilitar el manual de taller del coche gracias.

naranja

Nuevo usuario
Has tenido suerte, te diré donde está, yo tengo uno igual y ya lo he cambiado.
Detrás de la guantera se encuentra el filtro, no tienes que desmontar la guantera. Quitas un tornillo y una tapa y sacas el filtro e introduces el nuevo, cuando lo saques mira bien la posición para meter el nuevo de la misma manera.
Lo único dificil es que está poco accesible, pero es facil de cambiar.
Verás como el aire acondicionado funciona mejor al cambiar el filtro y enfria más.
Saludos.

naranja

Nuevo usuario
Por cierto Vortex, aprovecho para hacerte una pregunta sobre el aire acondicionado.
En el mío parece como si entrase el compresor y se desconectase muy amenudo y cada vez que lo hace si no va bastante revolucionado te da un tirón, que se nota bastante.
¿Al tuyo le pasa lo mismo?

Wprotege

Nuevo usuario
saludos soy de P.R y en cuanto al aire acondicionado el mio tumba a cada rato eso es normal

amonRa

Nuevo usuario
Muy buenas.
Yo tengo el mismo coche pero del 2002 (Agosto), y me dijeron en el taller que no tenía filtro de habitáculo. Qué hago? y con perdon: A quien creo?
Gracias.
Con respecto al aire acondicionado, lo del compresor, puede que si, que parece que se apaga; pero con respecto al "tumbe", en el mío no se nota nada.
Otra cosa: me podeis decir por qué cuando giro la palanca de velocidad, se me encienden y funcionan el 1, 2 y 4? el 3 no consigo que se encinda.

naranja

Nuevo usuario
Que modelo de mazda tienes? amonra
Te refieres al giro del botón de la palanca del aire acondicinado cuando dices que no te funciona el 3?
Si es así, puede que tengas desconectado algún terminal que llega al mando del aire, supongo que deberías mirarlo por detrás a ver como está.

naranja

Nuevo usuario
Por cierto, claro que lleva filtro del aire del interior nuestro 323, yo mismo se lo he cambiado

amonRa

Nuevo usuario
Pues si me puedes mandar alguna fotillo.
Precisamente esta tarde he limpiado el coche, me acordé de lo que dijiste y quité la guantera. El único filtro que ví, es el que está unido como a un motor que se encarga de abrir y cerrar la toma de aire recirculado.
Es lo más parecido que vi a un filtro, pero no veas como está eso pa quitarlo

naranja

Nuevo usuario
Pues es igual que el mío, pero no necesitas quitar la guantera, solo tienes que quitar un tornillo de una tapa mas o menos rectangular o cuadrada que está detras de la guantera por el centro.(la tapa esta en posición horizontal) Sacas el filtro que va en posición vertical creo recordar y pones el nuevo, pero tendrás que ir a mazda por el, no creo que lo tengan en otro sitio.
No te puedo mandar ninguna foto porque estoy con la pierna rota y el coche guardado lejos de casa, pero no debes tener problema de localizarlo.
A mi me paso la itv sin problemas, suerte.

naranja

Nuevo usuario
ok, si no lo ves, hazle tu mismo una foto a esa zona, a ver si yo te digo el tornillo que es.
Gracias por tus deseos de mejoría

quimsoares

Nuevo usuario
Población
ESCALDES-ENGORDAÑY
Modelo de coche
MAZDA cx7 gasolina
n o todos los mazdas 323 dvtd 2.0 llevan filtro d a/c ay alguno q no se por q pero q no llevan.

amonRa

Nuevo usuario
Buenas a todos.
Perdonad pero resulta que he estado de vacaciones y he dejado de lado un poco el foro.
Con respecto a tu comentario quimsoares, eso depende del año del coche?
Porque no me explico por qué unos si, y otros no¡

Wprotege

Nuevo usuario
en verdad q yo no se de que filtro estan hablando .Pero si quieren que el aire enfire mucho mas eliminen las mangas del heater y ponganles un tapon.El mio tiene ese invento y enfria como una nevera.