filtro green

hola me gustaria saber si se puede poner un filtro green en el mazda 6 2.3. Me refiero al de cono sin admision directa o de lo malo ponerlo donde esta el original,dentro de la caja negra. Si alguien lo ha puesto que me diga algo gracias

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
yo lo mire y el filtro green no lleva sitio donde conectar las diferentes mangueritas que lleva la caja original.

Ademas, si te pones un twister creo que se llama o algo asi, van dentro de una carcasa de aluminio que se pone a 100ºC dentro del motor, con lo qu el aire que toma esta super caliente y pierdes potencia.

Yo al final puse un filtro KN de sustitución y tampoco no he notado mucha mejora, lo unico es que te ahorras en cambios, porque se puede lavar

osea cambiastes el original por otro no?pero dentro de la misma caja?cuanto te costo? creo q en green tambien hay d ese tipo no?

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
exacto, puse un filtro de algodon rectangular en la caja original.

Green los fabrica tambien, pero KN es mejor marca, me parece que ahora incluso han sacado un filtro de algodon que no necesita aceite, por lo que se ensucia menos y solo se lava con agua.

Me costo 50€, pero despues lo he visto por menos....ten en cuenta que dura toda la vida del coche, solo hay que limpiarlo cada 10.000 Km si conduces por una zona normal, si conduces por un desierto lleno de polvo, pues se ensuciara antes.

zx10R

Nuevo usuario
Yo llevo el green de sustitucion, o sea en la caja original del filtro y como bien dice kaltag la mayor ventaja es que lo vas limpiando segun lo necesite y te ahorras un pico en filtros, yo cada 6000 km le doy un limpion.
Por otro lado el coche es un poco mas vigoroso subiendo de vueltas a partir de 4.000 rpm, pero solo un poco, no te esperes nada del otro mundo.
El mio si no recuerdo mal fueron 47 euros y lo llevo puesto desde la primera revision que yo se la hice a los 2000 km, el coche tiene ahora 38000 y pico y sin problema.
Lo que si hago cuando paso las revisiones periodicas en el conce es ponerle el filtro original, mas que nada para que no me toquen las narices con tonterias.